Que horquilla me recomendais en fox para enduro en 160 : TALAS - FLOAT o VAN. Diferencias y virtudes ? Gracias.
a favor: -talas: cambio de recorrido que en según que bicis (poco angulo de sillín) es casi imprescindible -van: tacto y aprovechamiento de todo su recorrido -float: peso en contra: -talas: propensa a averias del talas, falta de sensibilidad aunque parece que las nuevas han mejorado algo -van: peso por decir algo ya que es bastante ligera (sobre 2.3kg) -float: tacto si queires sensibilidad y aporvechar todo el recorrido.
Yo te recomendaria la VAN por que es la que tengo desde hace 3 años y no la cambio por nada,es cierto que pesa lo suyo,pero para mi sin duda es una gran horquilla que se come todo lo que encuentra a su paso. Saludos.
++1 van. yo tengo la van y es lo mejor, el tacto es pura mantequilla y si te gusta saltar es tu horquilla.
La VAN sin dudarlo, rendimiento excelente, ajustes sencillos, muy ligera y con un mantenimiento muy simple. Las otras tienen el inconveniente del aire y la Talas es más propensa a fallos al ser más compleja. Yo no me complicaría.
tacto si es bueno, bastante más sensible que las de aire pero para saltar no se si una de aire no es mejor ya que puedes ajustar mejor la dureza para no hacer topes, cosa que con una Van es bastante fácil llevando el muelle adecuado ya que es bastante lineal.
Tan solo he probado la mia, Talas 180, le veo una cosa y media positiva ,uno; el peso, media; el talas, media por que mi recorrido baja de 180 a 160 ( no a 140), no se si es por falta- exceso de aceite o por que, ahi queda. Lo malo del aire y que han apuntado por aqui muchas veces es encontrar el sag adecuado y que la horquilla no trabaje hundida en exceso o demasiado dura. A dia de hoy tal vez elegiria una Van.
Yo llevo Talas, pero casi por obligación, quería ponerle a la covert (140) una 160, y para según que subidas el cambio de recorrido se hace necesario. Me gustaría probar una van :mrgreen: