Hola , necesito consejo , vereis , quiero ir modificando poco a poco mi h50 ( me queda un largo camino y estoy empezando por manillar , potencia , tija , sillin y finalmente horquilla ), me trae un fsa ocII de doble altura en aluminio y es un poco pesadete. Tengo un presupuesto de solo 100 euros para el manillar , no se si me convendria carbono o aluminio , y me gustaria que fuera mas bien de media altura , y de largo no mucho mas de 660mm ¿ Que me remendais ? Me gusta hacer rutas largas y rodando lo mas rapido que puedo , y el ya meti un plano , pero por el terreno por donde me muevo me penaliza mucho , y apenas piso mas de 20 km en carretera seguidos, y ya tengo decidido que quiero un doble altura . Ya de paso si puedo ir aligerando pero con seguridad , pues mejor que mejor. No busco comodidad , busco algo de control sin que rompa mucho la postura de la bici, algo racing, eso si , no es para competir, es para rutas. ¿ Me recomendais tambien una potencia ?
Hola. Lo primero de todo, es una tija Orbea OCII (Orbea Cmponets II). Bueno, y estas seguro de que quieres uno de doble altura? Creo que no. Como dices vas lo mas rapido que puedes, pues uno plano en vez de penalizarte com dices, te ayudara a ir vas rapido por la postura mas racing (que lo dices) Nose, piensatelo. Ademas esa bici creo que una vez mejorandola se merece uno plano no? Aun y todo si lo tienes claro, mirate este: http://www.bicimarket.com/Componentes-Manillar-doble-altura-FSA-XC-220-CSI-RISER-p3470.html Y potencia, se habla muy bien de las Ritchey WSC, pero, de que medidas lo cerrias y que angulos? Para ponerla invertida..etc Saludos
Hola Satellite11 , gracias por el cable! , pues mira estoy esgrimiendome los sesos jajaja, estoy buscando un manillar similar al que me trae la h50 , pero mas ligero , estoy pensado en un alguno doble altura LOW RISE 15mm y no mas largo de 660 mm , a poder ser inferior a 200 g o rondandolos. El manillar plano lo he llevado una temporada , pero yo no compito , y las zonas por donde me muevo aveces estan muy rotas ,y haciendo pruebas con el manillar que me trajo la orbea , pues me di cuenta de que por los caminos no me penaliza y me ayuda a rodarlos muy bien ( hablo de caminos bastante rotos y el plano aveces no ayuda a controlarla ). Le llevo la potencia invertirda la ocii y y voy basntante agachado en la burra cuando lo pongo , lo unico que noto es que llevo los brazos mas abiertos y me ayuda mucho a controlarla y a volverla mas juguetona. ( pero si no es la postura mas aerodinamica ciertamente ) La potencia queda plana y el manillar practicamente recto pero un plelin inclinado , uso una 22 y mido 1.88 Para competir seguro que no es una buena opcion . Entonces me estoy haciendo un lio de narices , por que , el problema de los manillares de doble altura es que pesan y quitan mucha postura racing , y quieria algo intermedio , ni doble altura ni plano , ademas me estoy haciendo un lio con los angulos el oc2 que llevo ahora es algo asi Ø31.8mm x W660mm, aumento de 18 mm , 8 ° como barrido, 3 ° barrer. Y ya que empiezo modificar algo de la h50 ( lo peor que tiene es potencia , manillar , tija quizas , y suspension que en unos meses cuando este ya tocada la cambio ) pues ya que empiezo cambiando algo , quieria no equivocarme. Busco algo similar a eso , quizas algo siendo doble me de la posiblidad que no me penalice mucho. Imagino que tiene que haber dobles mas menos buenos para xc. Menudo lio . Le hecho un vistazo al que me recomiendas. EDITO. Tiene una pinsta barbara el que me has recomendado!
Hola. Si lo tienes pensado y probado, no lo dudes, si te gusta uno Low Rise, pues te lo pillas! Este es un poquitin mas ligero http://www.bicimarket.com/Componentes-Manillar-doble-altura-Trigon-HB108-p8462.html De todas formas no te obsesiones con lo racing, much@s en las Copas del Mundo los llevan ee...
Y tanbien esta la fija, que es bastante pesada y cambiandola por una de estas http://www.bicimarket.com/Componentes-Tija-sillin-Thomson-ELITE-MASTERPIECE-p5093.html Pero ya son muchos leuros jeje
La tija pesa un barbaridad , jjaaja... y sobre todo la recom con barras de acero jaja... Yo creo que tienes , razon , las cosas o se hacen o no se hacen o la preparo como dios manda o no la preparo. Ya subiere unas fotos del nuevo manillar ( lo voy a coger plano ), luego caera la tija aun que no tan cara jaja , despues la potencia y por ultimo la horquilla , para dentro de unos meses la tengo terminada. El sueldo de estudiante no da para mas jajaja... Voy a consultarlo con la almohada , a ver por donde me sale el venazo!
Sabeis de cuanto es la potencia oc2 fsa que monta la h50 , es que estoy mirandola y no veo por nungun lado las medidas. Me da la sensacion que es 110 , y ni idea del angulo. Es que no se si meter una 90 mm , con angulo recto , no se si me equivocare. Ya tengo decidido , que lo mas barato y ligero es montar un grupo ritchey wcs , tija , potencia , manillar ... seguramente plano. ( alumnio por supuesto el carbono es carisimo )
Estas seguro lo del plano? Si lo haces, adelante. Ten en cuenta, de que si luego quieres poner la potencia invertida, de no cojer una potencia con muchos grados. Ya que al invertirla, aparte de quedar feo, quedarias demasiado tirado hacia abajo...
Si si , gracias por aclararme las ideas, Satellite11 muchas gracias por la ayuda enserio , casi pierdo el norte pero conozco muy poquita gente personalmente que me aconseje, y a los de las tiendas mejor ir con algo ya pensado que si no te lian ( por lo menos por donde vivo ) Voy a poner 90 o 100 mm en plano en potencia , con un mani plano a 5 grados , de 580mm . Un saludo makina , ya os subire unas fotillos, creo que lo va a notar mucho la bici.
Satellite11 ya puse el plano un , wcs de 580 mm , y una potencia ritchey tambien comp , de 100... Muchas gracias macho por aclararme las ideas, la bici parece otra ( en comportamiento va como una bala ) , tambien a quedado muy chula La tija , por el momento esperare , por que solo las veo retrasadas en tienda fisica , y poblimente la compre junto con la hoquilla por internet , ya para ponerle la guinda a burrina. El sabado subo una fotillo , que la tengo cerda pero cerda, esta bastante impresentable ... jajaj.
Denada hombre, es que es bici con la geo que tiene pide uno plano. PD: Yo tengo tambien una Alma, que conste, se de lo que hablo. jeje