Recomendacion movil con GPS

Tema en 'GPS' iniciado por NACHone, 16 May 2011.

1. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues me llegó el momento de cambiar de movil y querría que me aconsejarais acerca de que movil pillarme. En principio busco solo que la bateria dure lo mas posible, que no sea enorme y que le pueda cargar algun programa de GPS de esos que registran las rutas.

Pregunta extra, a esos que registran rutas tb se les puede cargar un trak descargado de internet? quiero decir para seguir una ruta que previamente haya subido alguien. Viene muy bien para los novatos como yo que no conocemos alternativas de pista de tierra cerquita de casa, por poner un ejemplo.

2. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ahora mismo, practicamente todas las operadoras de telefonía móvil ofrecen moviles tactiles de última generación con gps incluido si contratas permanencia mínima. Hay aplicaciones gps con el que hacer o seguir tracks, meterle mapas, etc para todos los modelos...

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Los GPS del móvil no son muy buenos que digamos... pierde señal enseguida. Es mejor que te pilles un GPS que vaya vía satélite, que son mas dificiles de perder la señal...

4. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La mayoria de los moviles modernos tienen el gps integrado,es decir que no hace falta que se conecten a internet, sino que pillan la señal de los satélites, al igual que los gps, (si es eso a lo que se refería el compañero Whitsnak), y el chip y antena interna, aún no llegando a la sensibilidad de los gps, funcionan perfectamente, y una vez enganchado a los satélites es difícil que pierdan la señal. Yo uso mi movil como gps en la bici y me va muy bien.
    Así que te animo a que te hagas con un móvil con gps, ya que no tienes nada que perder, y si no acaba de convencerte, siempre tendrás tiempo de comprarte uno "profesional" tipo Garmin...
    En cuanto a la duración de la batería, puedes hacer rutas de 4 horas sin problemas, y con un sencillo portapilas y un cable usb,puedes tirarte todo el tiempo que quieras...

5. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, creo que probaré un movil de primeras, que los 300 ecus del GPS son muchos ecus!!!! A ver si el sammsung nexus tiene GPS, que me mola...

Lo dicho, mil gracias!

6. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nokia n95

7. pluengos

pluengos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo usando móvil con GPS desde los inicios de los tiempos y al final me compré un GPS Garmin. El problema del móvil como bien dice #3 no dan la talla. Yo me desesperaba hasta que cogían cobertura, los soportes son malísimos y apenas hay programas para leer tracks. Eso sin contar que consumen toda la bateria en muy poco tiempo, con lo que si haces una ruta larga puedes quedarte sin móvil (incomunicado) y si vas solo, no te lo recomiendo...
    Desde mi modesta opinión, he llegado a la conclusión que el móvil es para llamar, por muchas aplicaciones que le pongan.
    Luego, los mapas de los móviles con GPS no tienen cartografía topográfica con lo que no te valen para rutas y caminos que puedas descargarte. Si les intentas instalar algun programita para poder hacer algo más, te satura el móvil se bloquea y al final te cabreas y no lo disfurtas.
    Yo me bajaría en papel las rutas y las trabajaría en casa hata ahorrar para un GPS específico para bici.
    Si tienes que cambiar de móvil, como el Iphone no hay nada. He visto en internet, carcasas para bici y contector con tecnología Ant+ para realizar lecturas de cadencia y pulsaciones, con lo que te monitoriza la salida, además de tener infinidad de apps.
    Saludos

Compartir esta página