Recomendacion MTB doble

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by JuanCarlos1988, May 1, 2011.

1. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Hola! Vengo de una Orbea rigida con 80mm de recorrido, para es situeis ^^.

Estoy buscando una bici doble, con unos 120 de recorrido, ya que hago tanto rally como algo de enduro light, y yo creo que con ese recorrido me va bien, barajaba subir hasta 150, pero me parece una geometria muy agresiva para las rutas que hago.

Estoy entre las siguientes biciletas:

Mondraker Factor S (1.100 euros): http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor-S/121
    Giant Trance X5 (1.150 euros): http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.5/8061/46543/
    KTM Lycan 5.0 (1050 euros): http://www.albabike.com/bicis/ficha-productos.php?id=565

Y no conozco ninguna doble mas decente, tengo que mirar Lapierre a ver que tal estan, porque no me han ofertado nada en ninguna tienda. Que recomendacion entre esas 3?

Estoy abierto a sugerencias de otras marcas y precios similares maximo de 1200 euros y con recorridos de 120 minimo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

2. Tenss

Tenss Miembro

Mira las Zestys de Lapierre o en Trek las Remedy

3. JuanCarlos1988

El martes ire a mirar ambas marcas, pero creo que las zestys andan por los 1500 euros no?? se me va bastante de presupuesto la verdad... y Trek creo que tambien son mas caras, pero me acercare a preguntar al menos. Gracias!!

4. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

5. kurkito15

kurkito15 Miembro

6. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

yo sin dudarlo la giant trance,ya k el cuadro es de muy buena calidad(creo recordar es el mismo que la trance 1) el pero se lo saco en los componentes,pero bueno con el tiempo tienes muy buena base para mejoras!la lycan es muy buen cuadro y bueno componentes calidad-precio,la mondraker ami personalmente no em convence y tampoco se mucho,luego por ese presupuesto esta la cannondale rize,aunque su precio es 1600 en catalogo,alomejor pueden bajarte algo,la conor wrc ds pro 30,muy buena opcion tambien,cube xms,ghost asx 5100,mendiz rx-k4-2,mirate en merida la one-twenty o merida ninety six,orbea occam y trek fuel ex 5,algunas son de 100 mm de recorrido,y otras alomejor superan tu presupuesto,pero es para mi opinion,las que mas se asemejan a tu busqueda,pero mis elegidas serian,la giant,trek o cannondale,suerte y espero haberte ayudado un poco,saludos

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

8. JuanCarlos1988

muchas gracias a todos lo primero.
    el tema de canyon, no hay duda que es brutal, pero prefiero comprar en tienda, ya que mis conocimientos de mecanica, me obligan a tener un tendero que me atienda jaja. La canyon AM 5.0 la he mirado mucho, pero el no tener tendero como os digo me obliga a descartarla. La camber me gusta la verdad, mirare en albacar a ver por cuanto me sale. Ahora mismo tengo una buena lista de ruben para mirar tiendas en zaragoza; y luego pues la verdad que la Giant me gusta mucho, y la Mondraker tambien, en principio son mis dos favoritas. Sigo escuchando opiniones de los foreros. Muchas gracias a todos!

9. JuanCarlos1988

Marca decathlon he mirado si, y realmente ningun modelo me convence... Solo la fr10, pero es para downhill-freeride, que no es lo que practico habitualmente... No me convencen por geometrias, no por la marca, obviamente. Ademas no es que sea muy fan de Magura, prefiero los RockShock y avid que suelen montar estas bicis habitualmente.

10. hdjernis

hdjernis Baneado

Mirate en ciclos albacar la Specialized Camber comp o la Lapierre Xcontrol 210. Se te van un poco del presupuesto (salen por unos 1500) pero en Albacar suelen hacer buenos descuentos.
    De las del decathlon la compra maestra es la Rockrider 9.2

11. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Spes y Canyon!!!

La Spe porque la tengo y va de lujo y las canyon tienen unos uy buenos montajes a precios "acongojantes". De todas formas casi todas las marcas tienen buenos pepinos, hasta el carrefour!!!

12. JuanCarlos1988

jaja, el tema es que canyon me encanta, pero el no tener un tendero no me hace gracia, por lo que muy a mi pesar esta descartada. Tendre que mirar si me hacen buen precio en la camber, que la verdad es que me ha gustado; y luego ver precios de la mondraker y la giant por ahi, y mirar algun chollo 2010 si se diese la suerte. Lastima que mañana este todo cerrado jaja

13. hdjernis

hdjernis Baneado

yo creo que para lo que haceis, Juslibol, almunias y tal (no os conozco en persona pero sigo vuestras andanzas por aqui, jejejeje) la geometria de la Camber te iría perfecta

14. JuanCarlos1988

La geometria no esta nada mal la verdad, y es muy completa la camber; pero tampoco veo que merezca la pena los 500 euros de diferencia por el montaje, en spec se paga mucha marca la verdad... pero los 500 euros es diferencia de catalogo, si me hacen buen precio, es una muy buena opcion, y esteticamente me encanta. Lo que nunca he probado un amortiguador que valla en esa posicion horizontal, siempre he tocado verticales, me imagino que no tiene que ver en el funcionamiento no? es mas una cuestion de estetica y organizar el basculante-cuadro, ¿verdad?

Last edited: May 1, 2011
  15. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Las Giant me encantan, y como te han comentado antes el tema componentes lso puedes ir mejorando tú. Además es de las pocas "grandes" que no se pasan con los precios de sus burras...

Share This Page