Hola abro el post porque me quiero comprar una bici nueva, ahora mismo dispongo de una trek 4300 con cubiertas cambiadas pero la suspension delantera me va bastante floja y en la tienda me han dicho que es asi que es modelo sport o no se que Dispongo de un presupuesto de unos 1000, basicamente buscaba una bici un poco que me sirviera para todo aunque mas para hacer un poco el cabra por el tibidabo y collserola. Me habia mirado una con doble suspension la mondraker factor '07 de unos 1200 euros, pero claro se me pasa un peli del presupuesto y luego habia mirado de rigidas pues una kona, la stuff '06 que me cuesta 880 aunque tendria que preguntar en el probike si la podrian encargar o sino en bike house que tengo que ir el fin de semana. Basicamente habia mirado la stuff como eleccion principal como rigida y si me cojo una con doble suspension pues me podria estirar un poco mas para la factor 07 Que me recomendais escoger o que otros modelos me podria mirar? saludos y perdon por la gran parrafada
sin la menor duda la mondraker factor 07 por 200€ mas d nada tienes una doble bastant buena kn la q puedas hacr el cabra cmo dics sin problema alguno en cambio si t gastas casi toda la pasta en una rigida luego fijo k t arrepientes pq no la podras exprimir tanto cmo la doble salu2
Yo con ese presupuesto miraria la trek fuel ex 5 ronda los 1200 de catalogo pero si logras un descuento de un 10 o un 20 (no es nada descabellado) se ajustaria a tu presupuesto
la rock 8.2 es rigida y como bien me ha dicho con una rigida a lo mejor me puedo quedar con las ganas y me arrepiento asi que seguramente me mirare la fuel y la factor y creo que me quedare con la factor basicamente un poco ya por el presupuesto que ya de por si me paso un poco saludos y gracias por las recomendaciones
mi super hiper mega humilde opinion es que una rigida NUNCA NUNCA NUNCA te decepciona jajajaja, subes como un misil y bajar puedes bajar igual de rapido, eso si encuanto a comodidad es ya otra cosa
Después de más de 20.000 kms rígidos, llevo 200 dobles y, aunque es algo pronto para opinar, estoy bastante sorprendido con la mejoría de rendimiento respecto a la rígida. La mejoría en bajada era esperable, pero he notado (cronómetro en mano) una notable mejoría en zonas de subida. Espectacular la capacidad de pedaleo para arriba en zonas con firme roto. Y eso que mi doble no es precisamente una rodadora (14 kgs, amortiguador muelle-aceite, sin bloqueos...). Vamos, que salvo que hagas sólo pistas lisas (que parece no ser tu caso) la doble es mejor claramente.