RECOMENDACION PARA CAMINO DE SANTIAGO

Tema en 'General' iniciado por nucagroga, 9 Abr 2013.

1. nucagroga

nucagroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola chi@s, tengo pensado hacer el camino de santiago, y no se que bici me seria ideal para hacerme el camino.
    Como yo se que por aqui hay muchos de vosotros que lo habeis hecho, y puesto que sea la bici que sea la tengo que comprar, ya que yo practico el cicloturismo, pues seguro que me sabreis aconsejar sobre que tipo de bici debe de ser, y los componentes indispensables para hacer el camino.
    Esperando vuestras respuestas....
    Un saludo.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si tienes una para cicloturismo es perfecta.
    Yo lo he hecho con una mountainbike adaptándola para uso tranquilo (además claro de añadir un trasportín para las alforjas): manillar de doble altura, puños ergonómicos, sillín más ancho y unas cubiertas casi slick impinchables y muy rodadoras (en concreto unas Vittoria Randonneur de 26'' X 1.35)

3. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hola nucagroga, pásate por la web bicigrino.com y allí encontraras toda la información que necesitas, un saludo y buen camino

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo lo hize hace dos años con una bici de treking con ruedas de 28' desde san piede del port, al otro lado de los pirineos. Empiezas por el camino con un puerto de 22km...
    Yo te acosejaría que llevases unas buenas ruedas y unas buenas alforjas. Hay terrenos muy compllicados que tendras que bajar y hacerlos a pie sobretodo tambien por el peso de la bici pero la mayor parte del camino se rueda bien. Elige bien el trazado del camino y la ruta. Practica un poco con la bici cargada antes de ir.
    Con unos recambios basico y normales y unas herramientas sencillas por si a caso te sera suficiente, piensa que no te vas al fin del mundo, vas a pasar por muchos talleres y el peso de muchas herramientas en la bici te va a lastrar en los dias duros... Estudia un poco el perfil para planificar las etapas y los descansos lo mejor posible y ojo con ir muy cargado.
    Yo en todo el camino no pinche ni una vez, un compañero que vino conmigo pincho un par de veces. Eso si, yo tuve una averia en la rueda trasera en Burgos por hacer un descenso un poco duro sentado y con las alforjas. Baja tranquilo y controlando, la bici cargada se maneja de otra manera...
    Poco mas, disfruta y pasalo muy bien.

5. nucagroga

nucagroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañeros, gracias por contestar tan rapido, cuando me refiero a que tengo una de cicloturismo es de carretera y de carbono. No creo que sea la mas adecuada para hacer el viaje, por muchas modificaciones que le haga.
    Las de treking, ya lo habia pensado, en una tienda muy comercial que conocemos todos, tienen una que tiene muy buena pinta.
    Respecto a la web que me comentas migbiker, la voy a visitar...... no la conocia.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si no tienes pensado seguir utilizando la bici que uses para el camino, valora la posibilidad de alquilar la bici, unos amigos lo hicieron hace un par de años y les fué estupendo.

Saludos

7. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Hay muchas, muchas, muchas variables, tu forma física, el punto de partida, el tiempo disponible, la época del año, etc, por eso es buena idea que visites alguna página especializada.
    Pero ante todo, si puedes déjate sorprender por el camino. No lleves todo milimetrado y así la primera vez será inolvidable.
    Y otra recomendación, circula siempre por el camino que utilizan los peregrinos de a pie, nunca por carretera, utiliza los albergues de peregrinos, párate a ver sitios interesantes aprovechando para comer algo (cada dos horas) y descansar y disfruta del camino.
    Suerte.

8. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, yo lo hice desde Logroño, y llevaba una Btwin 5, un tanque de acero que con transportin y alforjas rondaba los 20 kg. Llevaba también una bolsa tipo bandolera en el cuadro y otra en el manillar. Rueda de 700, estrecha, y ningún problema. Sólo un pinchazo.
    De largo era la peor bici del grupo, pero buen servicio que me hizo.
    Yo buscaría ante todo la comodidad y capacidad de carga.
    Buen camino !

9. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Camino de Santiago es una experiencia recomendable e inolvidable te han recomendado una pagina mas arriba te despejara muchas dudas.
    No planifiques, es importante saber kilómetros y desniveles pero las etapas que vayan surgiendo. Déjate sorprender por el camino, que no nos has dicho cual vas hacer y hay unos cuantos, sea el que sea no vas ha quemar kilómetros la carretera solo lo necesario.
    La bici si te decides por comprar y la vas ha utilizar después, un buen cuadro y ruedas resistente y facilidad para colocar el trasportín sino la piensas utilizar hay otras opciones como el alquiler, herramientas depende un poco de camino que hagas, para el Frances lo básico, en los otros hay que llevar un Kit. mas completo.

saludos

10. nucagroga

nucagroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    teneis razón no os he dicho el camino que voy hacer.......

Será el Frances empezando de Roncesvalles...

Que os parece??? teniendo en cuenta que soy de Barcelona. me aconsejais otro ????

11. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    siii, empieza desde barcelona!! jajaj, yo lo hice en agosto en una doble de 26 y salieron 1200 kms, ahora, el viaje espectacular, tienes tiempo para aventuras, amigos, historias y si compras unaminiruta que venden en color verde, lo unico que es referente a los alberges que ahy en el camino frances, puedes planear tus rutas y ir llamando para reservar sitios a los que veas que vas a llegar.

te animo a hacerlo y vete preparando, te vas a cansar de decir i oirlo...BUEN CAMINO!!! jajaj

12. ICARO

ICARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice hace años con una rockrider 5.2 desde Roncesvalles. Yo creo que el frances es el mejor para la primera vez porque es por donde va la mayoria y es por donde hay mas albergues. Yo como los ultimos compañeros, te recomendaria ir sin planificacion ninguna. Por el camino frances practicamente en todos los pueblos tienes albergues y no tendras problemas. Nosotros llevamos varios mapas especificos del camino y algun que otro libro, es importante llevar los mapas y la informacion, peroya veras que el camino es tan intuitivo que ni siquiera los vas a utilizar mucho.
    Saludos y buen camino (te va a encantar)

PD: la foto de mi avatar es del camino

13. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo lo hice en julio del 2008 desde roncesvalles,con dos amigos y la verdad es que no se si era por el tiempo demasiado seco todo, pero me decepciono un poco y los jóvenes de un pueblo me dejaron una muy mala impresión intentando robar a un peregrino escoceses, después no se si fue nuestra suerte pero nos tocaron todos los italianos maleducados del camino hasta tal punto que en dos ocasiones tuvimos que ponerles las cosas claras y llegar casi a las trompadas,en general no estuvo mal mucho desvío para pasar por pueblos que seguro no tienen nada que ver con el camino y mucho asfalto.lo único bueno que conocimos un monton de gente .............creo que lo volvería a hacer y es que aun con algunas pegas engancha.

14. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Cuando yo lo hice, un amigo mio llevavba una tricros (ciclocros) y lo hizo bastante bien...
    Solo comentarte un par de cosas:
    - Un compañero te comenta que vayas siempre por el camino de peatones... Ojo con eso, al principio vas a ir bien. Yo subi el peurto de Size en Francia nada mas empezar por el camino original, m,as de 20 km.... pero en cuanto entres en Galicia el camino va a estar masificado e ir con la bici y encontrarte en caulquier curva un peloton de peregrinos puede ser muy peligroso. Muchos peregrinos se quejan del paso de las bicis a sus lados, debes avisar SIEMPRE. Aun asi muchos compañeros pasan a toda velocidad al lado de los peregrinos a pie, eso ha hecho (o es mi impresion) que los peregrinos en bicicleta tengamos mala fama... Yo cuando veia que el camino estaba muy transitado y habia carreteras paralelas al mismo, me quitaba de lios y rodabamos por la carretera, pasando de lios, pero vamos siempre que puedas si no molestas al nadie AL CAMINO.
    - Lo de no planificar nada... OJO con eso... No lo lleves al milimetro pero tampoco vayas a ciegas. Intenta planificar etapas para colocar bien los puertos duros (alto del perdo, cruz de hierro, O cebreiro...) al principio de las etapas. Es probable que al gunos dias no cumplas con la etapa prevista y tengas que modificar sobre la marcha pero de eso a no planificar nada....

15. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Lo de no planificar nada... OJO con eso... No lo lleves al milimetro pero tampoco vayas a ciegas. Intenta planificar etapas para colocar bien los puertos duros (alto del perdo, cruz de hierro, O cebreiro...) al principio de las etapas. Es probable que al gunos dias no cumplas con la etapa prevista y tengas que modificar sobre la marcha pero de eso a no planificar nada....[/QUOTE]

Es un buen apunte, subir los puertos que mencionas al principio de las etapas, aunque el alto del Perdón por su situación si te quedas en Pamplona la etapa la haces corta y si pasas Pamplona te encuentras el alto que es duro por el camino.

16. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    pues nada decirte buen camino...una bici mtb de gama media,tienes de sobra,te lo digo por evitar problemas , y cosas sencillas que puedas encontrar recambios por si acaso en cualquier lugar ,su transportin para alforjas, lleva lo justo y necesario ,un bolsito para el manillar,es muy util, estudia un pelin las rutas con la informacion que hay por internet.......y muchas ganas de disfrutarlo....yo hice en el 2011 el Sanabres , saliendo desde Salamanca.....y es UNA PASADA.......como oiras y diras muchas veces: Salud y suerte, buen camino

Última edición: 12 Abr 2013

Compartir esta página