Buenas, hace unos 2 o 3 años me compre una orbea tuareg talla 22, la utilice muy poco, y ahora me ha vuelto a entrar las ganas de cogerla. Es por eso que pido colaboracion para empezar desde cero, porque hace mucho que no cojo la bici, esta tarde me pondre a revisarla (gomas, frenos, etc) Saludos
Yo me tiré 7 años sin coger mi BH y con un poco de lubricante en la cadena y cambio de zapatas, y a hacer kilómetros como una campeona. Eso sí estaba en una cochera cerrada.
te recomiendo paciencia e ir progresando poco a poco. como te pegues una buena paliza al principio dejaras la bici parada otros 2 o 3 años.
Yo compre una orbea tuareg para pasear de vez en cuando con la mujer....total que se tiro tres años parada en el garaje, luego la volvi a coger para salir con una grupeta del barrio y......fue mi perdicion, al poco tiempo la estaba cambiando por la cube, y ahora le hago casi mas kms que al coche.
Es una buena decisión.Sobre todo,constancia.De nada te vale pegarte una paliza un dia y luego dejarla aparcada semanas.Organiza tu tiempo de modo que puedas montar al menos un dia si otro no,empieza con rutas más o menos fáciles y poco a poco,sin darte cuenta,verás como progresas.A la bici,yo creo que según cuentas,una pequeña revisión (presión ruedas,engrase cadena,ajuste y estado de frenos) y a rodar. Animo.
¿Sólo 3 años? Si es es casi ayer !!! No, en serio, yo he estado como tu, unos pocos más de hecho... Como te han comentado ya, una buena revisión a la bici, y poco a poco a rodar, sin cebarte el primer día. Se consigue más con constancia y buscando mejorar el nivel de forma progresiva, que no lanzándote a "a por todas" para conseguir la forma en un par de días. Así sólo conseguiras aparcar la bici otros 3 años.
Muchas gracias por los animos! la bici ha estado en el trastero de casa, y alguna vez si que la he cogido pero para ir a hacer 4 mandados! por lo que esta mas o menos bien, ahora que mañana estoy de puente la pondre a punto y empezare a salir, pero primero quiero ir solo, porque en mi pueblo ya hay grupos y esos estan a un nivel estratosferico con respecto a mi nivel, aunque mas o menos me cuido, me sobran kilos y cuando he ido al gym, sobre todo hago casi una hora de bici. Y cuando la cogia, lo que si tengo que hacer es regular el manillar, porque como dije la bici es talla especial (talla 22) porque mido 2m e iba incomodo en la bici.