Hola que ruta me recomendais en la sierra para finales de septiembre o octubre? es algo que queria hacer desde hace tiempo y como va ser la primera vez que este por allí, quiero informarme para tener todo listo a la vuelta de vacaciones
Hola pliskin89, La sierra de Madrid es un lugar maravilloso para la practica del mtb. Es practicamente imposible especificar la multitud de caminos, senderos y rutas que puedes hacer, ademas depende mucho de la dureza y el tiempo que quieras invertir. Te voy a recomendar algunas de las mas clasicas y seguro que mas gente te ira ampliando las posibilidades. Una podria ser la subida al puerto de la Fuenfria desde Cercedilla, es una ruta muy agradable la mayoria del tiempo entre pinos, con varias fuentes de agua potable y sobre una pista en buenas condiciones. Si buscas en la red, encontraras mucha información. Otra clasica es las Zetas de la Pedriza. La Pedriza es un espacio natural unico, y cuando digo unico, me refiero a que no encontraras un paisaje semejante en ningún otro sitio. En fin, espero haberte ayudado. Si necesitas mas información o ayuda, no dudes en comentarlo aqui. Un saludo Visita mi web: www.balandros.com
Madre mía que pregunta!!!! hay tantas opciones y tan variadas que es dificil decidirse En el foro hay muchísima información sobre rutas en la sierra, de echo es el lugar donde la mayoría de los que escribimos aquí de Madrid solemos montar. La ruta que te propone "da cat" de la fuenfría como toma de contacto es muy recomendable. No es demasiado dura y tienes buenas vistas y ambiente serrano. De aquí a Octubre tienes tiempo para recopilar información de sobra. Incluso te da tiempo a asistir a alguna kedada antes y montar con algún grupo de los que por aquí abundan.
y ahora en verano, para acercarse por las tardes, ¿hace demasiado calor? Sería de 18 a 21 horas aprox. ¿cómo lo veis?
Yo creo que a esa hora puedes hacer la Fuenfria sin problemas. La ruta esta muy arbolada y hay agua, ademas la ruta discurre a bastante altura por lo que la temperatura es mas suave. Las zetas las veo mas calurosas. Un saludo Visita mi web: www.balandros.com
Ayer estube por la tarde desde las 17:30 hasta pasadas las 21:00 horas y la verdad es que hizo una tarde estupenda. Calor hace, pero muuucho menos que por el "sur"
Esa zona de subida a la Fuenfria... ¿es la misma que se coge para ir a Segovia desde Cercedilla? Es que si es así... ya casi prefiero hacerla completa, que he oido hablar mucho y bien de la "cercegovia"
Exactamente subes la fuenfria y tiras por fuente la reina tooo pa abajo hacia segovia.Luego tienes dos opciones volver pa arriba (duro) o ya comerte un cochinillo bajo el acueducto y volver en tren a madrid.Saludos
Qué tipo de ruta buscas? pistera: senderos: piedras: nivel técnco y físico: esa es la cuestión pq por la sierra tenemos de todo y como nos hagas mucho caso a todos te vas a volver loco pq cada cual te dirá una cosa y vete a saber, yo si quieres piedros y trialeras tengo unas cuantas rutas q no te defraudarán :cunaoo
gracias por vuestras respuestas, lo que busco es un poco de todo, pero que abunden si es posible las subidas y bajadas tecnicas gracias
para por las tardes de verano es genial e ideal subirte la fuenfria desde las dehesas, es un puerto larguito pero no duro, y con muy buenas vistas, si para octubre buscas de muchas horas, podrias por ejemplo subirte los leones, subirte desde ahi en el mismo puerto a la izquierda hacia peguerinos hasta cabeza lijar bajar hacia peguerinos ya en avila, pero girar a la altura del camping a la izda, subirte el puerto de malagon, bajarte por la vertiente de abantos, el escorial.... asi de no mucho tiempo subirte por ejemplo hacia los leones y cogerte el camino del arcipreste y rodear lña falda de la peñota y salir bajando hasta pasados los molinos desde el mismo pueblo de los molinos hay caminos que suben hasta embalses abandonados y perdidos por la montaña con muy buenas vistas... se me ocurren muchos mas, subirte a cabeza mediana, navacerrada, las milñes de sendas que desde la jarosa te rodean la cima de la montaña, te pasan hacia el valle de los caidos... si quieres preguntar, pregunta, que soy de la zona y me la pedaleo desde hace muchos años
Mi recomendación es que intestes salir con alguno de los grupòs de la zona: enduro centro, rutas alternativas, entreveredas ... Seguro que serás bienvenido. la sierra de guadarrama es variada y en ningún caso te va a defraudar, pero si no sales con alguno de estos grupos o no llevas GPS es muy posible que te pierdas trialeras y senderos que no aparacem en las "rutas al uso". Ya veras como te enganchas y te vienes todos los fines de semana. Nos vemos.
Te decía que ayer estuve en la sierra por la tarde. Te lo comentaba en referencia al calor. "Ahí le has dao!!" es el mejor consejo, por que si no entre todos le volvemos loco
pues ya sabes cuando vengas avisa o pasate por el post de enduro-centro pues si, pues si suele ser así, saludos, q hace tiempo q no coincidimos que pasa desaparecido q al final no te vemos el pelo en ninguna ruta
Gracias, malacon intentare ahora hacerme una especie de mapa con todo lo que me dices Jajja de momento estoy en muy mala forma, estoy empezando a montar de nuevo, y yo espero que ya para octubre pueda ir para allá...Os agregare como amigos a los que proponeis una marcha juntos y ya cuando vuelva de vacaciones que lo mas seguro es que me pase agosto fuera, me pongo en contacto con vosotros... gracias a todos