Pues eso compañeros: me quiero comprar un buen pulsometro y me gustaria me aconsejarais. ya que seria la primera vez que lo voy a usar y no me quiero equivocar. Gracias de mano.;-)
Si no has usado nunca un pulsometro te recomendaria uno Polar, pero de los avanzados que llevan su programa de entrenamiento y te indican las horas semanales que debes dedicar a cada zona de entrenamiento, yo empeze con el FT80 y muy contento, luego cuando ya eniendes un poco como funciona ya puedes usar uno que no lleve programa de entrenamiento o seguir con el mismo, yo ahora tengo el Forerunner de Garmin y la cinnta de pecho es mucho mas comodo, la del polar tras 3-4 horas en bici me resultaba incomoda. O puedes cogerte un pulsometro normal, simplemente con bloqueo de zona, que pita si vas muy despacio o muy rápido y algún libro sobre el tema, y asi entrenar el tiempo adecuado en las zonas adecuadas. Lo de las zonas me refiero por ejemplo, entrenar 1 hora en 70-80%, 1 hora en 80-90 y 10 minutos en 90-100%. Lo bueno del FT80 es que con graficos de barras te indica tu progreso, por que el garmin no te indica los minutos que llevas acumulados en una sesión o en una semana.
muchas gracias Koopa. Me parece una explicacion muy clarificadora de por donde van los tiros. ¿que te parece mejor los de manillar o los de pulsera? algun modelo en concreto? gracias
aunque tambien te puedes coger algunos ke son exclusivamente para la bicicleta y solo se pueden usar para el manillar pero tienen de todo pulsometro, gps y muchas cosas mas, pero si lo kieres del tipo ese te recomendaria un garmin aunque tambien puedes cogerte de muñeca con adaptador al manillar y ke tengan gps, pulsometro y todo esto de polar. Yo creo k es mejor en el manillar, aunque sea con el adaptador ya k directamente puedes verlo todo mas facilmente k en la muñeca
Te recomiendo de manillar, el mio es de muñeca y lo llevo acoplado al manillar, para controlar el motor es incomodo llevarlo en la muñeca sobre todo porq cuando más lo miro es cuando voy levantado subiendo, nunca pasar de 220-edad!!! Y recomiendo pulsómetro antes que cuentakm. !!! Si puedes compra uno que te indique la zona en la que trabajas, para saber si tiras de lípidos, glucógeno y el umbral anaerobico mejor no tocarlo mucho. S2
mirate los SIGMA he tenido uno y me ha durado muchiiiisimo, ahora voy a comprar http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&string=A1775 y realmente tiene funciones que ni las uso ni las usaré y encima mas economico y tienes la opcion de ponerlo en el manillar o en muñeca. Por 40€ tienes un sigma muy bien que te va ha dar toda las prestaciones que realmente vas a necesitar, ahora bien si vas en grupo o haces spinning te aconsejo uno con la transmision codificada y los puede tener por 50€ y no te dejas una pasta en los POLARES.
pues todo depende de lo que te quieras gastar, pero yo empece comprandome un cuentakilometros, luego un pulsometro y al final me pille un gps garmin edge 705 con pulsometro y cadencia de pedaleo y me quite todo lo demas de encima. si te vas gastando mucha pasta en cosas al final te gastas lo mismo que en un gps pero sin tener gps. yo si tubiera que aconsejarte te aconsejaria gps sin dudarlo, te gastas mas, pero ya mas completo imposible. ir por una montaña, saber que % de desnivel estas pasando en ese preciso momento y llegar a casa y saber que ruta has hecho, con que desnivel, en que tiempo, ver el perfil, saber tiempos intermedios a todos los puntos que quieras ver, guardar todos tus entrenos rutas datos en tu pc, saber que cadencia llevas subiendo, en llano bajando. hacer dos dias seguidos la misma ruta y superponer los graficos de tiempo pulsaciones velocidades de dos dias difetrentes para poder ver las diferencias.etc etc no tiene precio.