Recomendacion pedales autom. y zapatillas BBB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ketoalid, 2 Jul 2014.

1. ketoalid

ketoalid Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola colegas,
    Necesito una ayudita para elegir pedales automáticos y zapatillas, nivel iniciación, es decir lo más barato posible dentro de que cumpla unos mínimos de calidad.

Son para una rockrider 5.3.

Quisiera pedales automáticos por un lado, y por el otro plataforma, pues uso la bici tb vestido "de calle".

Qué me podéis aconsejar? Existe la "compra maestra" para este caso?
    Gracias compis

2. Carretas14

Carretas14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Casi nadie te recomendará unos pedales de ese tipo por una sencilla razón, al ser los lados distintos, uno siempre pesa más y es el que se queda abajo. Esto tiene dos riesgos:
    -Que quieras llevar el pie suelto y se te enganche al pedal.
    -Que quieras engancharte al pedal y tengas que apartar la vista para buscarlo y colocarlo para ese lado.

A simple vista puede parecerte una tontería, pero cuando estés en una zona complicada y quieras meter/quitar la cala y no te aclares con los pedales...en ambos casos la caída puede ser monumental.

Yo llevo los shimano SPD-M520 y estoy contento con ellos, buena relación calidad/precio y hace algún tiempo por aquí leí buenas opiniones en cuanto a su resistencia y poco mantenimiento.
    También hay automáticos que son igual por los dos lados pero además llevan una plataforma más amplia (busca Crank brothers mallet)...quizás esta sea la mejor opción para lo que buscas.

Echa un vistazo aquí: xxx.foromtb.xxx/threads/reticente-a-pedales-automáticos-aconsejarme-que-modelo-comprar.1152521/page-5

Saludos.

Última edición: 2 Jul 2014
  3. ketoalid

ketoalid Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias compañero! Voy a echar un vistazo al hilo que comentas.
    Saludos

4. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    los 520 los tengo en mi orbea master del 2009 y de momento siguen bien, son indestructibles

Compartir esta página