Hola amigos mtberos ;D tengo una duda porq quisiera comprarme unos pedales para mi jamis dakar xc pero no se si comprar de plataforma o de clip, que recomiendan uds? que es mejor, ventajas y desventajas. gracias de antemano
Para XC de clip. Con unos shimano 520 te puedes apañar muy bien aunque por un poquito más los 540 son más ligeros. Yo de momento todo lo tengo con spd (compatible shimano) pero hay otros sistemas de los que hablan muy bien como crank brothers. Un saludo.
Yo tengo los shimano 520 y van bien hace poco pase de los de plataforma a los de clip, y no hay color!!! Ni te lo pienses
de clip entonces? y supongo que para comprar los pedalos de clip tengo que tener zapatos especiales cuales recomiendan? ando nuevo en este mundo
El dia 2 de marzo salen ofertas en lidl, y hay unas zapatillas por 20 que al gun forero tiene y van muy bien. Para empezar te irian bien sin hacer un gran desembolso. En las ofertas de lidl hay de todo, maiot, culote, etc. Yo ire a mirar.
Yo llevo unos canck brothers smarty y la verdad que van de lujo,no tengo ninguna queja,aunque como en el mundo del btt mejores seguro que hay.Xtr egebeter(escritura bastante mala)jajajaj , espero haberte ayudado.
Para mi Crank Brothers, posiblemente mas facil de calzar al tener 4 caras, pero sin duda mas faciles de descalzar, menor mantenimiento y mas duracion, a modelos y precios equivalentes con otros sistemas tienen menor peso. Llevo con este sistema 3 años en la btt(antes tuve Shimano y Time) y ahora le he puesto el especial de carretera a la flaca, asi puedo utilizar las mismas zapatillas. SinpAsArde90