recomendacion perfiles de ruedas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mario1975, 6 Ago 2011.

1. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estoy interesado en comprer unas ruedas de perfil. Me gustaria que me recomendarias cual es la mejor combinacion de perfiles. He estado mirando delantera y trasera de 88 o delantera de 60 y trasera de 88. Las voy a comprar en la paguina Yushunbike por si quereis echarle un vistazo .
    Gracias

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues depende el tipo de prueba que vayas a realizar.
    Si vas a hacer tris con drafting por ejemplo... con un 60-60 vas más que sobrado, la aerodinámica en estas pruebas suele ser prácticamente nula por lo que no merece la pena, eso sí... estéticamente quedan de lujo, yo es la combinación que llevo y he hecho tanto pruebas con drafting como sin drafting, ahora de hecho para la bici de corta distancia (con drafting) me he pillado unas de 38mm como te he dicho como la aerodinámica no influye prefiero llevar menos peso (y a parte en salidas de montaña van de lujo)
    Si vas a hacer LD (medio ironman, ironman) un 60-80 te va a dar un puntito más de aerodinámica, 80-80 quizás más aun pero ten en cuenta que la rueda delantera se hace más inestable en curvas, bajadas... eso sí... si vas a hacer pruebas llanas sin aire... te van a ir de maravilla, pero si quieres un mix para hacer un poco de todo mi consejo es 60-60 o como mucho 60-80
    Un saludo.

3. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Las utilizare para larga y media distancia. Y claro eso del aire ya no depende de mi. Las de 60 no las cojo xq tengo ya un juego de las mavic de 52. Otro factor es mi peso que estoy en 62km y mido 1.74

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Con 62 kilos casi mejor 60/88. Con peso bajo es mas difícil controlar una rueda delantera con mas perfil en caso de algo de viento.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si tienes un juego de 52 yo pillaba una trasera de 88 o 90: Si combinas con una tapa trasera casi tienes todas al opciones

6. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Saveis en cuanto se tiene que pagar en aduana x una compra de 499 usd.
    He estado mirando de comprar una trasera solo de 90 pero en casi ningun sitio las venden sueltas

Compartir esta página