Recomendacion porta bicis

Tema en 'General' iniciado por boblawrenze, 10 Ago 2010.

1. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    el caso es el siguiente, de que manera me recomendais para llevar la bici en un coche:
    -sobre las barras del techo adaptadas para tal fin?
    -con un porta que va sobre el portón trasero?
    gracias

2. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de techo, pero casi todos mis amigos tienen de portón trasero. La verdad es que es infinitamente más cómodo el de portón, si alguien recomienda alguno bueno/bonito/barato igual hasta me animo y me compro uno! Entiendo que son universales para poner en cualquier coche, ¿no? En mi caso sería para un Touareg.

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.390
    Yo llevo uno para ponerlo al portón trasero y va de pm, y por 56e.........!seguro, fácil de montar y para tres bicis! seguro que el de las barras será más caro!

Saludos!

4. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Tengo el de portón en un Citroen C3 y me sorprendió lo bien que va, pensé que sería más frágil, que se movería, pero nada, perfecto. Las barras del techo me parecían caras y menos seguras, al menos en mi caso, ademas de q no podía meter el coche en el garaje con ellas

5. vivar

vivar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    el problema que tienen los de porton es que si la bici te tapa alguna parte de los faros o de la matricula te tocara comprarte un pòrtamatriculas con luces, lo cual encarece bastante. yo probe con los de porton y en mi 206 no acoplaba ninguno, al final me combre unas barras y un portabicis de techo (50 euros las barras y 20 el portabicis). a se me olvidaba otra pega de los de porton es que con las bicis puesta esta complicado lo de abrir el maletero,
    yo lo que mas recomiendo (aunque lo mas caro) es uno de bola de enganche, son los mejores.

7. artistaycreativo

artistaycreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando el hilo abierto. Este finde tenía pensado ir con mi chica a una gran tienda de respuestos de automoción para pillar un portabicis de portón trasero. Tengo pensado pillar uno bastante alto de plataforma para que no nos tape las luces. Lo que tengo dudas es que siendo de plataforma no sé si puedo quitarles a las bicis luego las ruedas delanteras para que no ocupen demasiado de ancho y seguir sujetándolas con seguridad, sino tendré que pillar uno de sujección por arriba bastante alto para que no tape tampoco ni los pilotos ni la matrícula. Y otra cosa.. ¿sabéis de algún sitio donde vendan señales obligatorias V-20 baratas?

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo tengo uno de porton trasero en mi astra y va bien,lo malo es la paliza que te pegas para colocar las bicis,entre cinchas,protectores para que no se rallen las bicis y quitar ruedas es un engorro,el proximo uno de techo,no desmontas ruedas y no sobresale lateralmente.en el de porton las ruedas las puedes amarrar junto a los cuadros con una cincha finita y asi no ocupa espacio en el coche,pero yo lo tengo y no lo recomendaria,aparte del consumo de gasoil que es una locura,salu2

9. anyelou

anyelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de bola y es otro mundo. Me lleva 20'' colocarlo en el coche y no se mueve.

10. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tanta diferencia hay en consumo del coche? debe ser igual que si las llevas en el techo, no? De hecho si las llevas en el porton trasera, estan en el rebufo del coche, no?

En fin, yo tengo uno de techo, y por lo poco que lo uso va genial. El unico problema es que en el garage no me cabe el coche con las bicis.

Saludos

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues nose cuanto gastará de mas la bici en el techo,en el porton normalmente yo las llebo altas y sobre la luna trasera,sobresalen por la parte superior y no sale casi nada por detras ni por los lados,lo hago asi para no tener que poner la v20 ni lueces supletorias,el caso es que en un viaje de peñisocola a casa suelo gastar 20 euros y con las bicis 35 litros,es como si llebara un aleron gigante y se frena que da gusto.lateralmente no puede salir nada de los espejos,sino multa al canto

12. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un Thule de bola de remolque pero si no tienes te recomiendo el de portón claramente.

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Este sabado pasado he comprado en el Decathlon uno para mi 206 para el porton trasero, 50 euros.

Ayer hice la primera prueba de montarlo todo (sin bicis) y este jueves a Andorra con ellas.

Ya os contare que tal.

saludos!

14. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    -oh dear.. DE BOLA!!!... seguro que se va de presupuesto.
    -el de techo parece facil, pero llenas la bici de moscas, mosquitos y derivados, además del consumo que se disparará
    -el del portón... mmmm... me mola más.. pero, montar- desmontar-cinchar-descinchar-... bufff... NO SE NO SE

15. artistaycreativo

artistaycreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pillaré como tenía pensado uno de portón bastante alto para que no me tape los pilotos y la matrícula.

jaibeteta:
    ¿Se pueden llevar desmontadas las ruedas en las de portón? supongo que solo en las que son de sujección superior.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    mi soporte es de 6 correas,superiores,inferiores y los 2 costados,pero para que no me sobresalgan las ruedas por los costados le quito las dos ruedas y las meto con cuidado de no rallarlas el la parte de fuera,osea como si pusieses otra bici,haber si te paso una foto de como las coloco.luego las amarras bien que no se escapen y listo.el soporte te permite darle la iclinacion que quieras a la bici,yo lo pongo de tal manera que me quede muy arriba la bici y no sobresalga casi nada por detras,cada coche es distinto y si es un coche plano por detras te tapa las luces,salu2
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...=1t:429,r:3,s:50&tx=17&ty=56&biw=1280&bih=619

Última edición: 11 Ago 2010
  17. javalin

javalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que todos van bien, los de portón y bola son más comodos y aerodinámicos, pero la bici está al alcance de las manos, ya me entendeis, por el contrario los de techo son un poco más engorroso subir la bici y precisamente no son los más aerodiámicos, pero la bici está lejos del alcance de los tocones, yo tengo de techo pero no hago viajes largos con ella.

18. artistaycreativo

artistaycreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok!, concreatamente me lo iba a pillar en Norauto, uno de marca propia, también de seis correas, ¿se puede abrir el maletero para guardar ahí las ruedas o ahí ya no se puede meter mano hasta que se quit aotra vez el portabicicletas. De todos modos como estoy mareado ya con si pon esto y lo otro... la señal V-20 hay que ponerla si sobresale más del 15% en planta y hay que poner dos si sobresale más del ancho del vehículo, ¿no? como has dicho que si sobresale del ancho multa al canto, de todos modos no va a sobresalir nada porque le quito las dos ruedas y fuera.

19. aLeX_zGZ

aLeX_zGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prove el trasero k va sujeto con soportes al coxe y no me atrevi a montar la bici fui derecho a cambiarlo aparte si tapa luzes teienes k sacar matricula y luces afuera y la placa, yo la tengo arriva en el techo, asta 4 bikes y la monto en menos de 1 minuto¡ saludos

20. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que la "bola" gana por goleada... yo tengo el de techo, regalo de renault,... pero no me acaba de convencer..

Compartir esta página