Recomendacion precio bici

Tema en 'General' iniciado por fourinhand, 12 Dic 2009.

1. fourinhand

fourinhand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Soy bastante nuevo en esto del foro. Tengo una bici Specialized que me gustaría vender a un precio justo, ni regalarla ni engañar a nadie. Os describo un poco que lleva, tiempo de uso y estado.

Cuadro: Specialized M4 Rockhopper talla 18 (2007 muy buen estado)
    Horquilla Rock Shox Tora 302 100mm (2007 buen estado)
    Frenos Shimano XTR (2009 a estrenar)
    Desviador trasero XTR (2009 a estrenar)
    Desviador delantero XTR (2008 muy buen estado)
    Bielas Truvativ GXP (2009 a estrenar)
    Llantas y bujes Mavic Cross Ride (2009 a estrenar)
    Neumaticos Maxxis Larsen 1.9 (2009 muy buen estado)
    Sillin San Marco Ponza (2008 a estrenar)
    Manillar RaceFace Next SL carbón (2009 a estrenar)

Mezcla rara eh? Cual seria un precio justo?

Gracias y un saludo.

2. fourinhand

fourinhand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    va, darme vuestra opinion.....

3. fourinhand

fourinhand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que, nadie se moja. alguna opinion?

4. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Primero, comenta cuanto te costo, y si las modificaciones son hechas por ti, valora las mismas, y a partir de hay, calcula lo que te podrian dar.
    Decirte un precio......ya sabes, todo esto es oferta y demanda, yo por ejemplo, algo de segunda mano, por muy poco tiempo que tenga, pagaria poco mas de la mitad de lo que costo,(añadiria un 10%-15% a esa mitad).
    Esto es, mi 5.3 costo 390, pues le pondria un precio de unos 220-230€, y por menos no la venderia.
    Por lo que mi recomendación, valora todo, divide por la mitad, y cargale un 15%.
    Es una idea.

5. fourinhand

fourinhand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vasconi por el consejo.
    El unico inconveniente es que la he montado pieza a pieza. No la compre tal cual. Esperare a algun otro consejo.
    Un saludo

6. fourinhand

fourinhand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto unas fotos por si ayuda en algo.

Gracias

Adjuntos:

7. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No hay porque darlas. Me alegra haber podido ayudarte. Por cierto MUUUUU guapala Espe.

8. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    ****, que guapa la bici.

no se, pero yo por los componentes que lleva, pediría un buen pellizco. a lo mejor en torno a los 600 o 700 euros. sólo en componentes llevarás esa pasta o más.

es verdad que el cuadro no es el mejor, y la horquilla tampoco, pero vamos, si la quieres vender, yo creo que sería un precio justo. a ver si alguien te puede ayudar. de todas maneras yo soy de la opinión de subir el precio, pero hacerlo negociable.

saludos.

9. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo sinceramente te daría 600 euros si los pidieses,un saludo

10. fourinhand

fourinhand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente para venderla por 600 € prefiero quedarmela.
    Salu2

11. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    le has metio muxo dinero en componentes a una bici basica y ahora te va a costar venderla.porke no le pones todos los componenetes basicos y la vendes y los componenetes si los kieres vender sueltos mejor!

12. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Yo el problema que le veo es que el cuadro y la horquilla no están muy compensados con el el montaje de frenos y transmisión y manillar. Es decir, tienes una horquilla de gama de entrada con un cuadro también de esa gama por un lado, y por el otro, componentes de gama alta.

Quizás deberías pensar en venderla por piezas, sacar algo menos del cuadro y más por los componentes.

En cuanto a que precio es justo, ten en cuenta que por muy bien que esté el cuadro es del 2007 y ahora mismo en las tiendas ya están las bicis 2010 y, como en todo lo usado la devaluación es alta.

Yo creo que el cuadro se podría vender por un 50% de su coste de compra y lo mismo para la horquilla. Los componentes de gama alta, si son de temporadas más recientes quizás se podrían vender con una baja del 35-40% de su precio de compra.

En todo caso date una vuelta por la sección de compraventa del foro y podrás ver los precios que se manejan para cosas similares.

Saludos.,

13. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo suyo sería hacer un cálculo de los componentes sueltos comprados en Internet, añadir lo que te costó el cuadro y de todo ello calcular entre un 60-70% del resultado que te haya salido.

También podrías considerar hacer despiece.

Un saludo.

14. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    hombre, es una rigida, buena, pero una rigida, y la horquilla es de baja gama, los componentes son de lo mejor, pero no valen tanto, hace poco, vi una ktm de carbono, toda montada en xtr, bielas y todo, horquilla fox, por 1500 euros, o sea que por esa no creo que te den mas de 600, puedes quitarle los componentes buenos, ponerle un alivio, venderla por unos 400, y vender los componentes por separado, creo que le sacarias algo mas, suerte.

15. fourinhand

fourinhand Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El unico inconveniente es que no tengo otros componentes. Igual la idea de despiezarla no es mala pero no tengo ni idea que puede costar el cuadro por si solo. Me metere en el foro de compra venta a fisgar un poco. Gracias

Compartir esta página