recomendacion rodillo economico

Tema en 'Material' iniciado por asics8, 29 Nov 2012.

1. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso si alguien me puede recomendar un rodillo que este bien y sea economico.

Gracias

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hoy me ha llegado éste: TACX Blue Matic T2650, 136 euros en Hispano Racing, con gastos incluidos: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/rodillo-tacx-t-2650-blue-matic

DSCN8040.JPG

En la misma tienda tienes el 2675 Blue Twist a 98,16 euros (puesto en casa también) que se diferencia con el que he comprado yo en que solo tiene 7 modos de dureza (10 en mi caso) y no puedes regularla desde el manillar, sino que has de hacerlo en el propio rodillo con una palanca, pero es perféctamente válido también: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/rodillo-tacx-t-2675-blue-twist

Espero haberte sido de ayuda.

3. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok muchas gracias

4. mrgreg

mrgreg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  5. mrgreg

mrgreg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

6. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    edu,,,,no hombre,te fueras comprado unos de rulos es mejor,,,,yo mi rodillo fijolo tengo reventao.....y cuando reviente me pillo uno de rulos fijo

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No no, paso del de rulos. No digo que no sea mejor, o que te permita, cuando lo tengas controlado, un mejor dominio de la bici en la carretera, pero mi uso del rodillo solo será para los días que no pueda salir a entrenar por el mal tiempo o por aburrimiento, no para darle demasiada caña.

Son muchos los que recomiendan los de rulos, pero luego ves a todos los profesionales haciendo rodillo estático, tanto para calentar como para recuperar lesiones o entrenar en casa.

8. romperlotodo

romperlotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Edu, ¿qué tal va ese rodillo? ¿es muy ruidoso? Llevo un par de semanas mirándolo y no me decido entre éste y el del decathlon....Sobretodo por
    el tema de si será muy ruidoso...¿incluye el cierre rápido para la rueda?

Gracias de antemano.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola.

Hace ruido, pero tampoco puedo decirte cuando ya que lo hago en una terraza exterior y con música, por lo tanto no me entero mucho jeje.

En cuanto a su funcionamiento (y viniendo de un Minoura) decir que rueda mejor, aunque ésto no es un dato a tener en cuenta ya que lo usaba en una rueda de baja gama y con la cubierta con la que salía a la carretera, Con estas ruedas y la cubierta específica va redondo, cosa que con el otro no pasaba, iba como a saltos, pero era debido al mal centrado de la rueda.

Incluye el cierre para la rueda pero no el soporte para la rueda delantera.

DSCN8018.JPG

10. varo_astur

varo_astur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo tengo el de decatlhon desde hace unos meses y de momento perfecto. Pense que iva ser una birria pero me sorprendio gratamente,

11. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En los rodillo de rulos no se puede regular la dureza no?, siempre va igual de ¨suave¨?, me parece mas entretenido un rodillo de rulos, pero menos practico, no?

Un saludo

12. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Depende del modelo, los hay que tienen 3 niveles de dureza, son mas caros claro esta.

13. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo para el rodillo pongo las llanta mala una shimano rs10.y asi no hay q andar cambiando la cubierta,aparte q paso de poner unas ruedas de 700€ en el rodillo

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sí, es lo que quiero hacer, pero primero tengo que arreglar la R500 que tiene un radio roto y comprar un cassette.

15. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso este y muy contento con el foro mtb.JPG

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es que eres un valiente, y más haciendo rodillo con ese pantalón jajaja. Es broma, supongo que algo estarías probando.

17. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas noches ,es cierto edu , algo andaba probando porque tengo puesto hasta el polar, 45 mn en este rodillo,normalmente los hago en mangas cortas y pantalón corto porque cuando me bajo chorreo por todos lados,recomiendo el rodillo tricilindrico a todos es como ir en carretera y si le metes hierro se hace un trabajo muy bueno de fuerza , no estropea cubiertas ni ruedas, se trabaja bien la cadencia y se coge mucha habilidad,ideal para trabajar la base en invierno, llevo utilizándolo 3 inviernos y cero problemas, después de varias sesiones de rodillo cuando sales a la carretera parece que vas pegado al asfalto.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Sí, lo cierto es que el de 3 rulos es muy útil, lo he valorado cuando he comprado el mío (poco más caro era, si sumamos lo que me ha costado la cubierta específica sale incluso más barato) pero no me he "atrevido". No me he atrevido tanto porque me parece difícil como, sobretodo, por el miedo a luego no usarlo y tenerlo "muerto de risa" en una esquina.

Comentas que haces rodillo en pantalón corto, imagino que te referirás al culotte, ¿no?

19. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    con el smp que he puesto no uso culote en el rodillo y en carretera no se si lo necesitare , no es difícil de utilizar el rodillo de tres rulos, solamente he tenido dos percances una vez me caí de lado por un despiste, y otra salí disparado del rodillo al intentar ponerme en pies, pero su uso es sencillo y esta al alcance de cualquiera, quien practica ciclismo habitualmente , (aunque no tengo la habilidad de un pistard), con la ayuda de una pared y de una silla no tienes ningún problema, la primera vez que te subes pasas miedo, yo la primera vez que lo use conseguí mantenerme 20 minutos sin problemas.Su mayor ventaja es que no tienes que engancharlo a nada, plantas la bicicletas encima del tricilindrico y a sudar.Otra ventaja es que no necesitas mucho sitio para guardarlo y es silencioso.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo estoy contento con él. Para el uso que le doy es más que correcto.

Lo que sí te recomiendo, si no lo has hecho ya, es comprar el soporte para la rueda delantera, que oficia de asa una vez plegado: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/soporte-rueda-delantera-tacx

Compartir esta página