Recomendacion sobre los 2000 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por avial, 12 Dic 2009.

1. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, bueno pues a ver que bici elegiriais con un presupuesto sobre los 2000 € max. Alguna recomendable? en principio comentaros que me tiran bastante las lapierre. Pero acepto recomendaciones de otras marcas claro esta.
    Dudas..uff.. rigida o doble?? (no soy ningun kamikace en descenso), tubeless o no?? q dilema.
    Por cierto alguna tienda recomendable online y que este en castellano? o fisica por la zona de barcelona?
    Muchas gracias. Saludos.

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues decide antes si quieres doble o rígida porque por 2000 tienes bicis rígidas exageradamente bien montadas y las dobles no vienen tan bien... Si coges doble decide qué recorrido trasero vas a necesitar, porque cambia mucho el tipo de bici. Decide primero y te recomendaremos mejor después.
    Para que vayas mirando, Canyon tiene una relación calidad/precio que es lo mejor del mercado. Hay que pedirlas por internet pero yo creo que cunde.
    Un saludo.

3. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues exactamente no sabria decirte el estilo de mtb, mi estilo es salir al campo, y pasar por donde sea, ya sean caminos montañosos, caminos llanos, subidas, bajadas... lo q surja, jej, en fin salir por la montaña a rutear.. nada excesivamente complicado. Seria lo q se le llama enduro, all mountain, xc??? nose..
    Despues de esto, q recomendais, doble o rigida? uff, he estado mirando las canyon, y tienen muy buena pinta!!! pero hay tantos modelos... q tal el modelo nerve? xc o am??
    saludos.

4. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno otra cosa, q tal el servicio post venta en esta marca? no se si me inspira mucha confianza... es por esto q quiero plantearme otras marcas tambien.
    Specialized, scott, cube, cannondale, orbea, lapierre,.... q dilema.. es q se trata de mucho dinero, al menos para mi, y quiero hacer una buena compra.
    Disculpar por el sermon.. saludos.

5. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero decidirte en tre doble rally, rigida racing.
    Las lapierre tienen una buiene calidad precio, hay una rigida del 2010 por 2000 que tiene muy buena pinta , yo la e estado mirando lo que ahora no recuerdo el modelo.
    Y luego yo tengo tengo una scott 35 2009, y la vendo por que me va pequeña,y lo mas seguro esque me pille la scale 30 del 2010 pero mas grande.
    Lo tenia claro que la scott, va de maravilla es una pasada, pero tengo un colega que se apillado esta lapierre y el otro dia la pobre y va de lujo y ara tengo la duda , pero seguro que alguna de esta 2.

6. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, el problema es que nunca he probado una doble, asi que tengo mis dudas. La lapierre que dices puede ser la pro race 400??
    no se, a ver si alguien va aportando mas ideas. Gracias.

7. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues de momento decidido una tipo all mountain, que es la mas polivalente, el punto intermedio digamos, subir y bajar en condiciones, no?? si me equivoco que alguien me corrija, es que tengo btt desde siempre, de las baratillas digamos, pero ahora quiero algo mejor, y nunca habia profundizado tanto.. y menudo lio.. jaja

8. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    XC: te gusta mucho subir y menos bajar, suben muuuy bien y bajan menos bien. Aprox 100 mm traseros. Posicion muy racing.
    All mountain: te gusta lo mismo subir y bajar y no te fuerzas subiendo ni bajando como si estuvieses en una carrera. Polivalencia máxima, suben muy bien y bajan bien. Entre 120 y 140 mm traseros. Posición más cómoda.
    Enduro: te gusta bajar más que subir, algo menos polivalentes, suben bien y bajan muy bien. Entre 140 y 160 mm traseros. Posición muy cómoda enfocada a bajar bien.

Todo esto hablando de dobles.

Decide en función de por donde vayas a andar, lo que te guste hacer, las bicis de tus compañeros, tus ansias de pasar al lado oscuro (ta gusta bajar cada día más), etc.

Canyon tiene un subforo aquí Canyon España - Foro MTB . com donde puedes preguntar lo que quieras. Como en todas las marcas tienen sus problemas, pero la gran mayoría están contentos con ella. Lo peor es que tienes que esperar un tiempo por la bici...

Cuando decidas te puedo ayudar a buscar marcas y modelos concretos...
    Un saludo.

9. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder, pues estoy decidido en una all mountain, ya que bajar me gusta bajar, pero no en plan kamicace ni por sitios excesivamente complicados, y por otro lado me gusta subir bien, asi que creo que all mountain seria lo ideal por ser el punto intermedios, creo yo.
    Tu opinion entonces es que es mejor una doble entonces? a partir de aqui tengo que mirar modelos y marcas y decidirme, tengo lo mas dificil que es el dinero, pero uff no pensaba que esto seria tan dificil... de nuevo gracias.,

10. EliseoAragon

EliseoAragon a deguello

Me Gusta recibidos:
    21
    Compi si te gusta dar pedales por ese dinero mejor una rigida que va a venir bastante bien montada y super baja de peso porque por 2000 pavos cualquier doble que pilles va a ser muy justita y al final subes penando y es verdad que la gozas bajando pero con un poco de tecnica en una rigida vas a tirarte por los mismos sitios y vas a disfrutar mas de las subidas.Un saludo

11. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si al final te decides por una doble de 120 mm aprox. esta Canyon | Nerve XC 7.0 creo que es la mejor opción, viene muuuy bien montada, te sale por 1850 en casa, menos de 12 kg sin pedales, menos en azul tiene disponibilidad inmediata (aprox 10-15 días, que viene de Alemania...) y el resto te lo gastas en equipamiento como casco, ropa o lo que quieras, y si no para futuros gastos de mantenimiento...
    Otras opciones pueden ser esta Ghost:
    Mountainbike Ghost AMR 5900 2010 - Ghost Mountainbike Ghost AMR 5900 Ghost Mountainbike Ghost Fully Ghost MTB Ghost Fullsuspension Ghost 2010 Ghost MTB Ghost AMR
    que en esta tienda preguntando por mail te hacen un 10% aprox sobre el precio marcado...
    Las Poison Phosphor ertán muy bien y tienen la ventaja de que puedes variar muchas cosas del montaje:
    Phosphor T 2009
    Y las Poison Arsen AM casi vienen mejor. Cambiando varias cosas, por 1800 ya viene con casi todo XO:
    Arsen AM T plus 2010 SRAM X.0
    Por donde vives las tiendas seguramente tengan alguna bici de otras marcas rebajada y puede ser una buena oportunidad.
    Por el resto de marcas, pues todas tienen alguna bici en este segmento, pero no creo que tan bien montada como las anteriores. Puedes mirar Trek, Specialized, Cannondale y demás marcas pijas donde pagas mucho la marca, y también otras menos pijas como Felt, Mondraker, Orbea, Merida, KTM, Giant (la Trance X si te hacen el típico 10% en tienda puede estar muy bien...), etc.
    Ahora te toca desquiciarte decidiendo, jeje.
    Un saludo.

12. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    .

Última edición: 15 Dic 2009
  13. antonioreinosa

antonioreinosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria la ktm lc elite. carbono y componentes todos xt. ''buen pepino''

14. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
  15. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues sigo planteandome si rigida o doble, que difiicillll, ya que no hago salidas demasiado tecnicas. Por otra parte en el tema de la suspension, se nota la famosa contaminacion?? ya que no me gustaria notar demasiado el efecto "rebote" que pudieran dar.
    Habia pensado en esta Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 8
    que opinais de ella?? creo que esta muyy bien ademas de ser bonita!

16. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para el uso q le voy a dar, que os parece algun modelo de cannondale, mm.. esta scalpel por ejemplo? 2010 Cannondale SCALPEL 3, o la trek Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 9, o la trek fuel ex 8 que puse arriba, q me la dejarian cerca de los 2mil la 8 (aunque seria capaz de esperar un poco y optar a las otras si me hacen un descuento importante), o alguna de similares caracteristicas de otra marca como speciallized, o otra qrecomendeis. Creo que para mi uso el recorrido de la suspension no debe de ser muy elevado, asi en subida pierdo muy poco, en bajada gano algo, y en comodidad gano algo tb. estoy en lo correcto, creo..
    muchas gracias de nuevo!

17. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sugerencias?

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pillate la rockrider 9.2. Te ahorras un pastón y vas a tener bici de sobra para hacer lo que quieres.

Un saludo.

19. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Lapierre pro race 500 (cuadro de carbono) 2009, en venta. Con bielas XT, y cassette XT + pedales CRANK BROS. CANDY C. Peso tal cual: 10,7 kgs. Está comprada en octubre 2009, y tiene unas 8 salidas (240 kms.) Talla L.

20. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como tu, echo un lio. Pero creo que ya me he decidido, he probado la FUEL EX9 de 2008 y va tremenda, aunque a esa no llego creo que me pillare la EX8 2010 negra mate que esta tremenda. Ahora solo falta vender la moto y a por la TREK, jeje.

Compartir esta página