Hola, abro este hilo para preguntaros que os parece esta horquilla. La he visto en rcz muy rebajada, y tengo ganas de pasar de 100mm a algo más ya que me gusta bastante más hacer el cabra por el monte que ir de ruta. Concretamente es esta la oferta: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-fit-150mm-disc-axle-15mm-1-5-black-oem.html# Y otra duda que tengo, mi buje no es para eje de 15mm, vale la pena cambiar el buje o mirar una llanta con buje para eje de 15mm? Saludos.
También tienes que tener en cuenta que el tubo de dirección es de 1,5" y no de 1 1/8" que es la medida más normal. Una horquilla con tubo de 1.5" no se puede poner en un cuadro con la pipa de dirección de 1 1/8", pero una horquilla con tubo de 1 1/8" si se puede poner en un cuadro con la pipa de dirección de 1.5" con una dirección reductora.
que bicicleta tienes? porque si tu bici está diseñada para ir con horquilla de 100mm olvidate de meterme los 150mm. Supone un cambio de geometría bastante amplio y la pipa de dirección vaya bastante forzada, lo que puede fisurar el cuadro y en ese caso el fabricante no se hace cargo.
Otra opción, más sensata, es una de 120. Pero tengo un amigo con la misma bici que yo, ghost SE7000 y lleva una 140 y va muy bien, aunque lo de la pipa no lo había tenido en cuenta. Más que nada es para a la hora de bajar y hacer un poco el cafre tener algo más de recorrido y más calidad, mi horquilla actual es una RST F1rst RL, no va mal, pero ni punto de comparación la rock shox de mi colega.
La horquilla no te vale, por el tema del tubo de dirección, después , no creo que fueras comodo con una horquilla de 150 en una rigida que no esta diseñada para 150mm. si que existen cuadros rigidos para enduro que aceptan esas horquilla, pero para tu cuadro, yo le pondría una horquilla como mucho de 120 para bajar mejor. Yo ya puse una horquilla de 120 en una bici para horquilla de 100 y la verdad es que bajando trialeras iba mejor, pero a la hora de girar curvas la bici no era muy agil...
Bueno, aunque esa no te vale por el tema del diámetro del tubo, tiene el sistema Talas con 2 recorridos: 120 y 150 mm.
¿has pensado en poner otra dirección y modificar en un grado o grado y medio el lanzamiento de la horquilla? Saludos
Ya, era una de las razones por las cuales me gustaba la horquilla, el poder variar la altura con el sistema Talas, pero el tubo... Le echaré un ojo! Ni idea de esto, soy bastante novato, sobretodo en tema horquillas. Arreglar la bici, ponerla a punto y demás, sin mucha complicación técnica, sin problema, pero aspectos técnicos de momento 0, Leeré un poco sobre lo que me has comentado.
He estado mirando lo de modificar el lanzamiento, lo que no encuentro es una relación entre porcentage de aumento de recorrido de la horquilla y el lanzamiento de más que se le debe dar. También comentan que por subir 20mm en principio no debe pasar nada, pero claro las geometrías cambian y el cuadro es el que es. Creeis que pasaría algo por pasar a 120mm, fisuras o problemas en la dirección?