Recomendaciones a un Inexperto

Tema en 'General' iniciado por miguelangelg, 5 Sep 2015.

1. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Tardes foroMTB, como podéis ver soy nuevo en este foro. Así que espero que nos llevemos bien.

Recientemente me acaban de dar las vacaciones para este mes de Septiembre, normalmente las dedico a viajes en coche a parques etc etc, pero este año mi pareja y yo hemos pensado en viajar en bici, (hasta ahora cuando lo hemos hecho ha sido con una Romester de cuando era adolescente, (ella tiene la suya propia), pero desgraciadamente creo que mi antigua "joya" no esta por la labor de salir este año a pasear.

Así que vengo aquí a pedir consejo sobre qué creéis que me vendría bien para hacer los máximos km posibles en este mes de vacaciones. No soy un experto, no entiendo mucho de bicicletas por eso estoy aquí. Para aprender y dejarme aconsejar.

Mido 1,92 metros. tengo 95cm de entrepierna. no se si necesito una talla L o XL (aunque imagino que XL)
    Qué sería mejor para mi? Una de 26" de 27.5" o de 29? Doble suspensión? o rígida?

Estos son algunas cosas que he visto por internet que me han interesado:
    http://www.bike-ocasion.com/ficha.php?prod=1049&id=1
    http://www.bike-ocasion.com/ficha.php?prod=1029&id=1&idsub=6
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/orbea-alma-m50-carbono-170182478.htm

No quiero algo muy muy caro, pero si algo que me dure y no me deje tirado.

Qué recomendaríais a alguien como yo?

Muchas gracias por todo y un saludo.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lis trs modelos se parecen en que llevan dos ruedas. Di un poco que rutas hgaceis para al menos poder orientados un poco.
    La Spe por ejemplo es enduro y la Alma puro xc
    Saludos

3. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Hay dos xc y una enduro....es como dudar entre comprarse un Clio y un Hummer...no se sostiene...según lo que vayas hacer te convendrá una o otra...

4. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Para hacer kms la Ktm o la Orbea,la Specialized Enduro es...eso,enduro.

Recomendarte cosas como doble,rígida,tamaño de rueda,etc,es un poco complicado sin saber exactamente lo que quieres hacer y los terrenos por los que te vas a mover.

Deberías ser un poco más concreto.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

bienvenido.

yo mido 1.91 y tengo 93cm de entrepierna y uso talla XL

asique tu partiras de eso, cuadro de 21'' o 22''.

por mi experiencia con bicis grandes te recomiendo 29''
    soy gran defensor de las 26'' , pero para gente con nuestro tamaño se hace mas comoda y estetica una 29''.

con la 26 llevara un cuadro con una pipa de direccion muy grande,espaciadroes direccion,potencia elevada,tija kilometrica...
    todas estas cosas las evitas con una 29''

respecto a doble o rigida...

yo te aconsejaria rigida por:
    -si vas hacer viajes piensa que la rigida al no tener partes moviles ni amortiguador tiene mucho menos mantenimiento y menos riesgo de averia.
    -menos peso para meterla a mano en tren,bus,albergue,o simplemente para un remonte de terreno complicado.
    -menor precio con mejor equipamiento.

6. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    mido 1,87 de entrepierna no me acuerdo, uso xl, si lo que vas a hacer son rutas te recomiendo una 29 porque con tu tamaño te ira un monton mejor, con el presupuesto que tienes yo me recojeria esta de 29 nueva https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-5-9.html lo unico que te tardaria 1 mes aproximadamente pero esta esta de escandalo por 900 pavos, yo tengo una 8.9 y estoy encantado, me tardo 1 mes pero merecio la pena esperar, respecto a la garantia, tube un problema con los frenos y me cambiaron los dos sin ninguna pega

7. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches, disculpad el tiempo que he tardado en contestar.

La ultima vez que hicimos un viaje de este tipo, salimos desde murcia e pasamos por la ruta del sudeste, enlazamos con la del levante hasta santiago de compostela.

Los caminos que hacemos son, eso, caminos, de vez en cuando carreteras, pero nada de montañas muy empinadas o rocosas, casi siempre senderos ya marcados y carreteras.

Este año teniamos pensado empezar la ruta mozarabe enlazar con la de la plata y hasta donde podamos.

La verdad como ya he dicho no entiendo de Enduro XC ALLMountain, justo acabo de buscarlo por internet y pienso que lo que nosotros hacemos sería TRAIL o XC. (descarto la ENDURO)

Tanto Jorge como Manuel coinciden en que debería comprar una de 29", antes de nada agradeceros que he podido aclarar alguna de mis dudas mas básicas con vuestro comentarios.

Ya tengo claro que quiero una rígida, la cayon que me has enviado me gusta, y esta en lo que yo mas o menos iba pensando, pero lo de que tarde un mes es el inconveniente mas grande que tiene, ya que estoy libre justo este mes.

Conocéis algún modelo en especifico que pueda valer para mi tipo de situación que tarde "relativamente" poco?

A las malas podría comprar esa cayon y planear el viaje para el año que viene xD

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión

8. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    hombre mira en alguna tienda de bicis de tu zona seguro que tienen algo del 2015 en liquidación, lo dificil va a ser encontrar una talla xl, porque ahora en liquidación casi todas son M o L es muy raro que las tiendas pidan modelos xl o xs, pero por preguntar

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

mirate paginas de internet y fijate en la disponivilidad.

si la tienen en stock en 3 dias la tienes en casa.

10. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este lunes pasaré por las tiendas que tengo cercanas a ver que veo.

Alguna marca en especial "recomendada"? Alguna bicicleta que recomendeis vosotros expresamente? o alguna pagina donde pueda encontrarla?

Siento tantas preguntas, muchas gracias por todo.

11. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    pregunta lo que tienen de tu talla y nos dices que bicis as encontrado, y ya te recomendamos nosotros de cual q es mejor

12. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    oh! Muchas gracias por la propuesta!

Eso haré sacaré fotos y demás. Muchas gracias por todo.

Buenas noches :)

13. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas tardes acabo de comenzar la búsqueda de mi futura bicicleta, acabo de visitar una tienda de mi pueblo que imagino que esta asociada con specialized (ya que sólo tienen de esa marca) y me ofrecen

http://m.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-expert-29

Y

http://m.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29

Sólo eso, por los precios que veis en los links

Voy a seguir buscando, ahora me acerco a la otra tienda de mi pueblo

Edito.

Acabo justo de pasar por la otra tienda, no tienen nada ni hacen el esfuerzo de buscar xD, me moveré al pueblo de al lado que supuestamente tiene una tienda que se llama bicicletasgonzalo que es proveedor de canyon...

Por cierto, la grand canyon al 5.9 que me pasasteis decía que el envío tardaría entre 3 y 5 días, si tardase eso de verdad tal vez me saldría a cuenta pedirla.

Última edición: 7 Sep 2015
  14. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Justo acabo de salir de otra tienda y me ofrecen

-Connor pro xt 27.5 por unos 800 que estaría en tienda en unos 3 días

-Ktm ultra 1964 ltc 27 por unos 950. Tardaría una semana

Esta última dice de con el tamaño que tengo que debería pedirla en 2xl aunque quedaría fea (si, eso ha dicho)

No me ofrece nada de 29" almenos no para este mes, las de 29" sería para febrero...

Mañana o pasado pasaré por bicicletasgonzalo (que supuestamente es la mejor de la zona)

Que opináis de las que os he pasado?

Gracias por todo

Última edición: 7 Sep 2015
  15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cuanto te piden por las specialized? Sin necesidad de que me conteste te diría que fueses por otra marca, pues con el sobreprecio de specialized o gastas mucha pasta o vas a tener un hierro.

La conor me parece un robo (¿es ésta?) y la ktm no la veo mal, quizas algo cara pues del montaje solo destaca la horquilla.

16. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hola!

Las specialized me cobra por la rockhopper xpert 999 euros (lo mismon que aparece en la pagina) y por la com 825

La connor es esta :
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/610647#

Y de ktm imagino que se paga mas marca que otra cosa.

Que me recomendais de 29"? La canyon 5.9? Pago un poco mas y pillo la 6.9?

O mejor pillo una de 27.5?

Pasado mañana volvere a salir en busca de mas tiendas a ver si alguna tiene stock xl o algo que me convenza.
    (EL TIEMPO APREMIA)

Gracias por todo =)

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    buff, a ese precio las spec son un robo a mano armada. Y la conor me parece muy justita.

Te apañarías con algo más sencillo?

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20/

Un montaje básico con horquilla con muelle.

Si quieres algo mejor ya iría por una horquilla de gama media-alta en aire, como una rock shox reba o similar.

18. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si, puedo apañarme, total, mi intención es hacer un recorrido no muy escabroso en plan tranquilo, tal vez he abarcado más de lo que debería, es decir, no necesito algo muy tocho y menos si no le voy a sacar provecho, tal vez deba centrarme en algo más normal, creo yo, lo que mas temo es que no me dure lo suficiente.

Por lo pronto iré a más tiendas si no me convenzo me replantare que es lo que en verdad necesito.

Se nota que no tengo mucha idea de esto, verdad? Hasta ahora era una romester de más de 11años que usaba para desplazarme del punto A al punto B.

Muchas gracias por la ayuda =)

Cualquier cosa que creáis que me puede ayudar estaré encantado de leerla

19. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Con respecto a la rueda no te vuelvas loco tampoco,las de 26,27 o 29 te van a llevar igualmente,quizas miraria mas 27,5 o 29 porque es hacia donde va el mercado pero vaya,que una de 26 tambien vale...

20. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Compartir esta página