Hola amigos, lo primero presentarme. Encantado de empezar hoy mi andadura por este foro y aunque soy un novato, espero poder pasarme a menudo por aquí y aportar en la medida que me sea posible. Y si me permitís os voy a pedir consejo sobre mi próxima compra. Estoy pensando en pillar una MTB, ya que hace unos meses que me mudé y la mía, antigua del 2008, se la he dejado a mi hermano. Presupuesto de unos 500€-600€, mejor 500 para poder después comprar algo de ropa y pedales y zapatillas. Sobre para que la quiero, pues para rodar tranquilo ahora mismo, hace más de un año que no cojo la bici y cuando lo hacía, hacía rutas llanitas de unos 50-60km, 4 veces por semana, por vía verde. Me han recomendado una 29", aunque mido 1,72m y aunque no se si sería buena opción, os pongo las 29" que he a simple vista, me han gustado. Ordenadas de menor a mayor precio, aunque por supuesto si alguien pone otras mejor todavía. También me han comentado que en ese presupuesto una 29" no merece la pena y que mejor una 26" por el extra de peso en las ruedas. ------------Enlaces a MTBs----------- tienda.bikearena es/montana/195-conor-8500-alivio-29er-.html karacol es/catalogo/detalle/GT14M0258-02/bici-gt-karakoram-29%22-comp-2014 mammoth es/producto/bicicletas/cube-bikes/aim-sl-29 mammoth es/producto/bicicletas/trek/x-caliber-5 meninabike es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=49&virtuemart_category_id=6&Itemid=103 karacol es/catalogo/detalle/150845/bici-mondraker-ventura-29er-%C2%B414-c.negro/rojo mhw-bike es/ofertas/rgidas/83/cube-analog-29-blue-n-red-2013 tienda.bikearena es/montana/141-giant-talon-275-4.html meninabike es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=47&virtuemart_category_id=6&Itemid=103 ciclosdelicias com/index.php/mtb-29er/merida-big-nine-100 tienda.bikearena es/montana/194-conor-8500-deore-29er-.html mammoth es/producto/bicicletas/cube-bikes/analog-29 karacol es/catalogo/detalle/234229/bici-scott-aspect-740-c2-%C2%B414 Algunas están repetidas, pero veo que cambian algunos componentes, yo ni idea de cuales son mejores que otros, investigaré por la web, e intentaré enredar a algunos del curro para que me orienten, porque en la tienda me fío poco, ya que sin conocimiento, no se que me venden, aunque habrá tiendas profesionales, no lo dudo. Saludos. PD: Espero que el tema esté bien situado en el General.
Buenos días y bienvenido al foro. Bajo mi opinión, que tampoco tiene por que ser la correcta, para lo que comentas que es para empezar a rodar un poco y si después vas a seguir haciendo rutas como hacías antes 50-60km de vías verdes llanitas, cualquier bici te va ir bien e incluso creo que mejor la 29, ya que son mejores para rodar y aunque por ese presupuesto no valla bien equipada y pese un poco mas que una 26, para llanear, creo que tampoco te va a perjudicar demasiado, ya si te vas a meter por monte rutas técnicas... ya la cosa cambia, por lo menos para mi, ahí ya buscaría la que mejores componentes traiga y menos peso, para que te aguante mas, aunque con ese presupuesto, nuevo tampoco vas a encontrar grandes maravillas, es lo que tiene hoy en día esto de las bicis, que con 500€ tienes bicis muy normalitas (nuevas claro), de segunda mano puedes tener suerte y encontrar algún chollo. Ya la elección de la bici, creo que es cosa tuya, ya que la mayoría van a estar parecidas montadas, la que tenga mejor horquilla, tendrá peores cambio y al revés, así que ya la que mas te guste o mejor te parezca calidad-precio. Un saludo.
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. También siendo novato tengo tiempo para exprimir la bici, la mía antigua, creo que me costó unos 800-850€ en 2008, y todavía va de lujo y me iba perfecta, era 26", supongo que una nueva, aunque sea de 500€ o 600€ irá mejor todavía... Saludos !!
Esta claro que al ser nueva te va ir mejor que la que tenias y si las vías verdes por donde te vas a mover son buenas, no tienen muchas irregularidades y cuidas un poco el mantenimiento de la bici, la bici que cojas te puede durar lo que quieras, esta claro que aunque sea de gama media-baja, mientras no la metas por monte y zonas muy rotas, no te cojera apenas holguras. Así que a elegir una bici y a pedalear. Un saludo.
En 29", con buenos componentes, barata y relativamente dentro de tu presupuesto. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/yellowstone-al-29.html Un saludo. Manchego85
Si es para el uso que mencionas una de 29 puede estar muy bien, ya que a mayor diámetro de rueda, el avance por pedalada es mayor que en una de 26 y llaneando se nota mucho la diferencia de una otra. Aunque si al final decides realizar rutas de mayor dificultad técnica la agilidad de una 26 también te irá bien. Permíteme sugerirte mirar los modelos mx 30 y mx 20 de orbea. Para el presupuesto que mencionas son buenas opciones y tienes las dos tanto en 26 como en 29 pulgadas. Yo tengo la mx 10 (un escalón superior a la 20) de 29" y estoy más que encantado. Por esos precios también pueden ser aconsejables la rockrider 540 o la rockrider 8.0. Ésta última no sé si no está descatalogada, pero recuerdo del catálogo anterior que por el precio era una opción cojonuda. La Canyon yellowstone 3.9 vale 600 euros y probablemente sea de las mejores opciones que puedas encontrar por ese precio. Vale igual que la mx 20 y tiene mejores componentes. Sólo por internet y sólo en 29", son sus pegas. Y otra marca con buenísima relación especificaciones/precio es MMR. Aunque en el presupuesto que manejas no me convence demasiado. Suerte con la compra!
Hola amigos. He estado esta tarde en una tienda local y me han enseñado tres modelos de marca WHISTLE. En concreto los modelos PATWIN 1491, 1492, 1493, en 675€, 560€ y 500€ respectivamente. Tenéis alguna opinión de esta marca y los modelos? La tienda está al lado de mi casa por lo que, en teoría, sería más cómodo. Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Hmmm... me parecen muy chulas, pero sus componentes no son demasiado buenos. Te recomendaría que la transmisión estuviera, por lo menos, compuesta por componentes entre shimano acera y alivio. Si la transmisión es marca SRAM, por debajo de la gama X5 no tengo ni idea de lo que hay. Saludos.
Ya he acotado la búsqueda a dos modelos, quizás tres. Orbea MX20 29 de 2015 Orbea MX10 29 de 2015 Canyon yellowstone 3.9 Me han ofrecido unas ofertas en las Orbeas, 560€ y 640€ respectivamente, la Canyon 600€ + envío creo. Por lo que veo la diferencia entre la MX20 y MX10 de 2015 es simplemente la horquilla, por lo que pone en la hoja de especificaciones. Una monta una SR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR y la otra RockShox XC30 TK 100 QR. Según he mirado por internet, no hay tanta diferencia entre ambas horquillas, estoy en lo cierto? Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.
Bien, te comento. La orbea mx 20 del 2015 veo que es practicamente igual a mi mx 10 del 2014, misma horquilla y misma gama de componentes. Cambian los platos, pero no veo que tenga importancia teniendo en cuenta la cantidad de desarrollos disponibles (3x10) Puedo decirte que de la horquilla no tengo ninguna queja, aunque debo confesar que tampoco sé cómo funcionan otras horquillas. La rocksshox xc 30 no tengo ni idea de cómo será, pero no creo que haya mucha diferencia. Por lo tanto, salvo que alguien que haya experimentado con las dos horquillas te lo diga, yo descartaría la mx 10 por la diferencia de precio. Por si acaso pregúntale al vendedor si de verdad la única diferencia está en la horquilla, pero parece que así es. Por ese precio yo me quedaría con la mx20. Te saldrá mas barata que la canyon y me parece que la transmisión es mejor: todo gama deore frente a cambio slx pero manetas y desviador alivio. Es decir, tiene un cambio muy bueno pero un "cuello de botella" en los mandos, que son de gama inferior y de sólo 9 velocidades (ésta es mi impresión, si pudieses contrastarlo mejor). En resumen, la mx 20 es una gran bicicleta, es la más barata de las tres, (creo que) no la menos buena y es la que mejor encaja en tu presupuesto inicial. Este último criterio es un buen evaluador de la compra que realizas, porque al final siempre tendemos a engañarnos y a pasarnos del presupuesto inicial. Suerte!
Muchas gracias Eriksen!!! La verdad es que me estas ayudando mucho, ya estoy casi decidido por la MX20, así con la diferencia de precio pillo pedales automáticos, casco y con un poco más zapatillas para los automáticos y demás equipamiento. Saludos y muchas gracias !!
He mirado por ahí y me sale así la Orbea Mx20 29 2015 Características Orbea Mx 20 2015 Cuadro Orbea Con tubos exagonales y guiado de cables internos. Geometría compacta. Garantía de por vida Horquilla de suspensión SR Suntour XCR con bloqueo y 100mm de recorrido Juego de bielas Fsa triple plato Alpha Drive Dirección Semi-integrada Manillar Orbea OC-I plano 680mm Potencia Orbea OC-II aluminio medidas según talla Manetas de cambio Shimano Deore 591 para 10 velocidades Juego de frenos Shimano hidráulicos M355 Cambio Shimano Deore para 10 velocidades Desviador delantero Shimano Deore 593 triple plato Cadena Shimano Kmc X-10 velocidades Cassette Shimano HG50 11-36 10 velocidades Juego de ruedas Orbea aluminio para disco Juego de cubiertas Kenda K922 2,10" Pedales VP aluminio Tija sillín Orbea OC-I 27.2x4 Con un precio de 699, por lo que te hace un 20% de descuento, ***** yo no me lo pensaba, me voy de cabeza y con ese equipamiento para lo que vas a hacer tu, tienen bici hasta que te canses de ella.
Yo te aconsegaria basarte en unos minimos para comprar una bicicleta de montaña,por que existe un punto donde las bicicletas pasan ,de ser bicicletas de paseo aunque tenga pinta de mtb,y luego estan las mtb. Minimo te aconsegaria que la bici tenga horquilla de aire,algunas de muelles no son malas pero no son regulables y suelen ser mucho mas pesadas,luego cassete de 10 velocidad , e imprescindible frenos hidraulicos,(que no mecanicos de disco). Estas bicis sobre todo por la horquilla, hablamos de 700 /800 euros,si no te corre prisa ,intentaria ahorrar,por que si tu intencion es darle un uso deportivo,pronto las bicis que barajas se te quedaran un pelin gustas. Animo
Pese a la horquilla, que ciertamente es el punto más flojo de la mx20, ésta es una bici cojonuda y la horquilla cumple más que de sobra, para mí al menos en mi mx10 del 2014. Además, la mayoría de las bicis con horquilla de aire valen más que 700/800 euros, aparte que de aire hay gamas y gamas y no todas son mejores que algunas de muelle. Finalmente, para cuando se harte de la horquilla siempre podrá hacerse con una de aire a buen precio mediante alguna oferta en internet. Recordad también que la mx20 no es una bici de 560 euros sino de 700, y en mi opinión muy digna para ese precio, todo sea dicho. Ni te digo si el precio final es de 560.
Eriksen,pido perdon por no haberlo justificado antes,quizas yo recomiendo una horquilla de aire porque no me ha ido bien con las de muelles-elastomero.las horquillas son diseñadas para principalmente absorber impactos y mantener la rueda el mayor tiempo posible pegada al suelo,una horquilla de aire ,bien y repito bien configurada(presion de aire,rebote,compresion y sag),va a garantizar esto,sin embargo,las horquillas de muelles de gama baja tienden a hacer lo contrario,son muy rebotonas acumulando la energia del impacto y por lo tanto provoca que la rueda este mucho mas tiempo en el aire,esto dicho asi no dice nada pero cuando bajas por pistas o tramos exigentes,aparte de acumular un cansancio brutal sobre los brazos,te puede llevar a situaciones embarazosas,lo digo por experiencia ,habiendo usado estas horquillas durante siete años,ahora por suerte tengo de aire y no tiene nada que ver,tambien te digo que el coñazo de los mantenimientos es una locura. un saludo
No hay por qué pedir perdón jejeje, no quise resultar brusco, si fue así lo siento. En cuanto a las horquillas seguro que tienes toda la razón, tú y las docenas de usuarios a los que he leído. De hecho, yo sólo conozco la suntour xcr y, aunque me va bien, seguro que con una de aire bien ajustada notaría la diferencia. Lo que en realidad me llamó la atención fue la asociación entre buena horquilla de aire y bici de 700-800 euros. Salvo ofertas muy golosas no conozco bicis que cumplan con esas condiciones (si estoy confundido, por favor, ilustradme), a excepción de la grand canyon al 5.9 (¡y qué excepción!). También quise dar a entender que una transmisión y frenos decentes y una horquilla medio decente hacen algo más que una bici de iniciación, sobre todo si entra dentro del presupuesto planteado por EugimFL (500-600 euros). Un saludo!
Nada hombre,esa horquilla que llevas es la que tenía yo,decirte que es en su categoría una buena horquilla y rocosa a más no poder,no lleva casi mantenimiento,y si no eres muy exigente,es resultona con creces,ademas dependiendo del año de construcion la puedes con un poco de bricolaje aumentar el recorrido,ahora y hasta octubre las marcas empiezan a cambiar modelos,es buen momento para estar al loro. Radón bikes tiene algunas bicis por esos precios,probikeshop también tiene alguna bici por esos precios ,de la marca viper. Un saludo