Me podéis decir cual es el mejor desarrollo para mis platos xt de medida 38/26 en 10v, y con rueda 26, que no me deje la piel subiendo. No soy de los que suban realmente bien pero bueno las corono. Muchas gracias
Yo llevo 39/26 y el cassette 11/36 y voy perfecto Si el 36 se te queda corto puedes quitar uno de los pequeños y meter un 40 o 42
Con un 26T mínimo pondría un 40t. Puedes comprarlo ya preparado o bien cambiar piñones de un cassette 11/36t con araña.
Yo lo de conversiones solo lo veo en el monoplato. Si fuese tu, ahorraba un poco y pillaba mando/cambio y piña xt de 11 11-42
En mi anthem llevo 38/26 en los platos y 11/36 en el casette con ruedas 27.5 y para mi el desarrollo es ideal. Con el molinillo a tope subes por cualquier sitio. Saludos.
Que medida de rueda llevas? Cambia mucho el desarrollo segun la medida de la rueda. 38/26 para 26 pulgadas es poco y para 29 es mucho
Empieza con el clásico 11-36. Veo innecesario meterte en kits o cambiar de transmisión si a lo mejor con eso es suficiente.
El problema que llevo de rueda 26 y claro no quiero cambiar ni bielas ni palancas. Quiero solo jugar con piñones o cassette
Sí llevas rueda de 26 yo creo que no tocaría nada. Si pones en el casette una corona más grande de 36 no avanzas nada,será como pedalear en vacío.
La combinación 38/24 y 11-36 es una combinación muy versátil y muy usada. El rango que alcanza, creo que es suficiente tanto por arriba como por abajo.
Si el problema son solo las subidas busca la corona grande lo mas grande posible con el numero de velocidades que acepten tus platos. Otro consejo es que el salto entre el plato grade y el pequeño sea el minimo posible(esto por experiencia), y, si no vas a usar el "plato tuerca" no tengas miedo de poner un plato grande mas pequeño, te permitirá combinar mejor los dos platos con las coronas. Por ej un 11/36 de coronas va bien con un 24/34, o incluso con un 24/32...22/32, en monte poco mas de esto usas, a no ser que hagas muchas bajadas por pista.