Hola, queria cambiar de GPS a uno con mas funciones y mejor pantalla. estoy dudando entre estos tres, todos ellos de garmin: Edge 800 (ciclismo) Oregon 550 (explorar) Oregon 450T Los tres los he visto al mismo precio. La idea es aparte de salir a zonas desconocidas sin problema (que eso con cualquiera se puede) es poder entrenar, ver perfiles de elevacion (ruta), track log, mapas con relieves, waypoints de proximidad con alarmas... etc Un saludo.
Ayudaría mucho que dijeses que gps tienes ahora. Por ir descartando, el oregon 450T lo único que tiene respecto al oregon 450 (sin T) son unos mapas de Europa que no valen para nada. Yo esperaría a ver que tal es la pantalla que tiene el nuevo oregon 600 porque la de los oregones actuales no la ponen muy allá.
Yo prefiero los Oregon. Más que nada porque llevan pilas y no batería recargable. Todos los que yo he tenido han sido con pilas.
Tengo el etrex venture hc, no va nada mal, pero la pantalla es pequeña, tengo que ir cargando mapas según la zona que vaya, pero si quiero saber mas acerca de la ruta hecha (track log) tengo que descargar al pc y verlo ahí. Además que tb lo uso en excursiones largas a pie.. etc Lo de batería o pilas me es igual pq no hago rutas tan largas que acabe con la pila. 14-16 horas He leído el manual del edge y creo que puede ser el que mas se adapte a lo que busco. Aparte d que tb viene con soporte de bici y sensores de cadencia y velocidad. si alguno lo tiene y quiere aportar algo de su experiencia agradecería su opinión.
Lo malo es que después de leer varias paginas del foro edge800 no hay mas que bugs, complicaciones en su manejo de rutas, y sobre todo, lo que mas uso yo, su navegación. Eso de que no avise al llegar a un waypoint de proximidad es imperdonable. Así que veré que tal son los oregon. Si disponen de esas funciones, y además crean el perfil de elevación de la ruta realizada.
Al respecto sólo te diré que en un gps el tamaño y la calidad de la pantalla si que importa y mucho. Y si no el tiempo te lo confirmará.
Si, tienes razon, por eso es el cambio. Lo del edge esta descartado, asi que seguire mirando los oregon. Tienen mas resolucion de pantalla que el venture hc, y como es del mismo tipo, pues la vere similar sobre la bici asi que no creo que tenga problemas de seguir un track.. Me llama la atencion el oregon 550T, Creo que si se pueden configurar alarmas de proximidad, lo cual facilita la navegacion. Si no es asi corregidme. De peso esta parecido al venture, pero no el doble como el montana. Me parece exagerado ese peso. Y ademas como lleva camara incorporada, pues una cosa menos que tengo que llevar cuando salimos varios. Me pasare por el foro de este modelo a ver que tal lo ponen.
El oregon no dispone de alarmas de proximidad, tan solo el montana y dejar la camara de fotos en casa no te lo recomiendo porque la calidad que te da la del gps es mas bien "cutre" y te lo digo por experiencia porque lo he tenido. Quitando lo de la camara es un gran gps.
Ok. Entendido. Y acerca del sportiva 2 o sportiva+? Creo que la diferencia esta aparte de la memoria, que el sp+ tiene tecnología ant+ para conectividad de sensores de cadencia / pulso. Aunque Por lo que he visto, la gente prefiere garmin.
Yo tuve un sportiva + por probar con compe y al poco lo vendi, fallaba mas que una escopeta de caña, no se si habran mejorado la cosa con las actualizaciones, pero yo ya no me arriesgo mas, que estos bichos valen una pasta....
Jeje, ya, son unos 400 eurazos y 290 gr lo cual es bastante peso creo yo. (Usando la batería incluida) frente a 329 y 124gr del sportiva2. Lo malo de sportiva debe ser los mapas pero como te viene la opción de desbloquear la zona que mas te convenga, que en mi caso para la meseta castellana y montaña norte es suficiente. Y si se ve igual que la serie etrex entonces no es ningún problema. Leyendo acerca del sportiva 2 (sin la opción+), que pagar mas por tener aparatos en casa pues como que no.
De los Sportiva ni idea, no los he visto nunca. De los Oregones ninguno tiene alarmas de proximidad, y creo que el 600 tampoco GPS con camara, para btt ni loco (te vas a parar, sacar el gps del soporte y sacar la foto? Cogerá holgura y se te caerá). Para senderismo, puede ser porque te deja las fotos ya georeferenciadas en el track, para panoramio, etc. Con el que tienes es el que mejor se ve, con el problema de los mapas Si hay que esperar a los 379 euracos del Oregon 600 para tenerlo todo? Ni idea, por 399 tienes un Montana del que casi nadie habla mal (más el precio del soporte-potencia)