Hola, estaba interesado en comprarme unas cubiertas y unos frenos de disco. ¿En que influye que sean cubiertas 2.25 de otras mas finas? En cuanto al tema de frenos de disco no se si a mi bici se le pueden poner, creo que no, pero por si acaso os pregunto es una BH Over-x 5.6. En principio el cuadro y la horquilla creo saber que viene adaptado para las pinzas en el Sistema Internacional pero en cuanto a la rueda necesita algo para el rotor? o tengo que comprar llantas nuevas? Gracias de antemano Salu2
Para poner los discos seguramente tengas que cambiar las llantas. Y tambien es posible que tengas que cambiar las manetas de cambio porque te vendran integradas con las de freno (por lo menos es asi en la 5.6 del año pasado). Un saludo.
hola, creo que no vas a poder ponerle hidraulicos, ya que el cuadro no lleva anclaje para la pinza o adaptador, lo mismo le pasa a la over X 5.7 de mi hija. En cuanto a lo de 2,25, mayor superificie de fricción mayor rozamiento, menos velocidad, màs agarre en bajadas, lastran mucho en subidas... Si los buejes de las ruedas no estan preparados para llevar discos toca cambiar ruedas...
Te saldrá casi mas caro poner discos que comprar una bici nueva; entre llantas, frenos y demas igual te gastas 250€. Prueba con mejores zapatas de freno, algo mejoraras, y mejores cubiertas que también se notan. Yo de 2.10 no pasaría para estas bicis, y mas si son en v´brake. Como cubiertas yo uso las maxxis advantage, ya son 50€ ambas en tienda fisica, quizás puedes poner una delante y otra mas económica atras para reducirlo a 40€, 25€ por una delante va bien, ya que duran bastante, atras duran 2-3 veces menos. Zapatas de freno yo uso atras unas shimano deore por 9€ y delante unas de 10€ triple compuesto del decatlon que serán las que compre a partir de ahora. En fin, puedes poner unas zapatas nuevas, pero gastando las que tienes, atras mejor, que delante se necesita mas frenada, y cubierta buena delante y otra normal atras. También has de tener en cuenta que aunque mejores llantas, frenos, manetas de cambios casi seguro, te quedarás con una horquilla cutre... asi que... igual merece la pensa darle mas trote a esta y cuando la tengas trotada comprarte algo a partir de 450€ que andan ya con discos hidraulicos. Es mi opinión personal.
Bueno muchas gracias por las respuestas. Ahora una ultima pregunta. Con respecto a las cubiertas al no tener presupuesto para dos cubiertas, comprando una. ¿Es preferible ponerla en la parte delantera o trasera? Gracias
Nueva delante, si se va de delante es bastante complicado controlarla, detrás por muy lisa que este y te derrape puedes controlarla con mas facilidad. Tampoco hace falta gastar tanto en cubiertas si no haces el bruto. Por 25€ incluso puedes cambiar las dos, pero si buscas calidad mejor gastarse algo mas, al menos en la rueda delantera.