Buenas tardes a todos, estoy pensando en cogerme una bici de descenso, estoy entre estas dos opciones: Rockrider Drowp 9 Commencal Supreme DH 2 2013 En cuanto a componentes para que la Rockrider viene algo mejor equipada... También dudo entre la lanzada de la horquilla que tiene cada una, si son la misma, o si la Commencal tiene mas... Tampoco se si la diferencia se notaria muchísimo. Vengo de hacer el bruto con rígidas así que seguro que con cualquiera me lo paso bien, pero me gustaría acertar con la compra. ¿Que opináis? Muchas gracias, Un saludo
rockrider es una gran marca y la dowmp 9 tiene unos componentes que por ejemplo en mondraker summun o demo 8 de la misma gama te cuesta el doble. te merece mucho la pena esa seria mi eleccion
tengo una rockrider fr10 y te aseguro que hasta el momento no la cambiaría por ninguna otra, súper contento con ella así que yo iría a por ella.
Venga anímate, a tí cual es la que te tira mas? compres la que compres no vas a quedar desilusionado. Por cierto, la Commencal la compras nueva?
Muchas gracias por vuestras respuestas, a mi me tira mas la Rockrider por calidad/precio. Serian nuevas las dos, y mi dilema es si el cuadro de Commencal será mejor que el otro... Y lo que comentaba de la horquilla, ¿Es muy importante el tema de la lanzada que tenga? Un saludo
Con la lanzada supongo que te refieres al ángulo de dirección, a menos grados, mas tumbada, mas estable a alta velocidad y en zonas con mucha inclinación, a mas grados, menos tumbada la horquilla, la bici es mas manejable y rápida de reacciones buena para zonas técnicas y reviradas.
Si a eso me refería. Muchas gracias, ¿Eso se puede reglar en la bici? o según venga de fabrica así será. Un saludo
En pocas bicis se puede regular el ángulo de dirección, lo que puedes hacer es aflojar las pletinas de la horquilla y subir un poco las barras, ojo, un poco, y así cierras un poco el ángulo.
Muchas gracias bitrayer, por lo que eh estado viendo parece que el ángulo es 64 en las dos. Suele haber muchas diferencia en esto en las bicis de DH?
Pues ese ángulo determina si la bici es mas perezosa o nerviosa, aunque hay quien se acostumbra a llevarla de una manera, cambia un poco la distancia entre ejes y poco mas de lo que te conté. Tu no te preocupes que te lo has de pasar bien, no te rompas la cabeza con esas cosas.
Si podrias regularlo, pero cambiando la direccion, las hay que te regulan ese angulo segun tengo entendido
eso de segun el trato que le des... realmente segun el trato que le des van a acabar partiendo todas, independientemente de marcas o geometrias...
ya bueno xD somos todos unos burros y la maquinaria sufre de una manera brutal eso hay que darlo por sentado y muchas acaban partiendo, soltando radios de las llantas etc etc ... pero la rockrider de DH de este año la compro un colega y en 2 bajadas al decahtlon con la bici en 2 partes xD es una lastima porque este tipo de bicis baratas no son, yo llevo una GT fury 2013 desde hace unos meses y mas contento que un japones bailando flamenco!!!!! un saludo riders
Pues yo rebentaria esa y cuando ya te artes compras la otra y a disfrutar, yo pase de una rigida con 120mm a una doble con 200mm delante y 80mm atras y se nota!!
Sii un poco estoy buscando un cuadro de dh es una lapierre cn amortiguador fox float r y la horquilla una boxxer doble pletina team