Buenas, Pues como estoy empezando y soy bastante competitivo no me gustaria cometer errores por una mala practica, que recomendais para empezar a entrenar? tiempos? alimentacion? distancias? accesorios? etc... toda recomendacion es buena... Gracias y un saludo a todos!!
yo no soy ningún crack... llevo tiempo con la mtb pero mi nivel sigue siendo bajo... yo te recomiendo básicamente rodar y rodar, poco a poco irás cogiendo fondo... muy importante... la hidratación mientras estás en ruta, y si te castigas mucho supongo que necesitarás ayudarte con algún gel, barrita, etc. sobre accesorios... pues portabidón o una mochila estilo "camel bag", herramientas básicas, parches, camara de repuesto, bomba de inflar, telefono movil, algo de dinero, etc espero haberte ayudado con mis pocos conocimientos...
Entrenamiento para qué?? Cuando tienes/quieres tener tus picos de forma??? Rallyes?? Maratones?? No hay un método general...
Hola! No hay un metodo especifico. Depende de las horas que puedas dedicar, del tiempo, depende si es especifica para una carrera. En general el libro planifica tus pedaladas va muy bien. Hay un subforo de entrenamiento en el que te pueden informar mejor. Para que tengas una pequeña idea: http://www.mountainbike.es/preparacion/entrenamiento/articulo/entrena-segun-tu-nivel
Gracias!! alguien puede decirme como muevo el tema?? Realmente lo que busco es coger forma y cuando pase el frio pues hacer alguna carrera, aun soy novato! ya tengo el libro asi que le echare un vistazo a ver q tal me va. Porque recomendais el pulsometro?? Gracias!!
No es que no quiera explicartelo. Es que leyendo el libro te vas a enterar muchisimo mejor. El entrenamiento depende de las pulsaciones, por eso la importancia del pulsometro.