Recomendaciones manometro digital

Tema en 'Mecánica' iniciado por olfaster, 26 Jun 2015.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues el tema es que me estoy planteando comprar un manometro de estos digitales de mano, ando siempre liado con las presiones y resulta que mi bomba de pie que lo trae varia en mas de 1 bar con relacion a uno de estos digitales que tiene un compi, a parte acabo de tubelizar las ruedas y el tema de llevar la presion exacta me parece crucial.
    He visto este:
    http://www.mammoth.es/producto/bombas/topeak/manometro-smartgauge-d2

Alguien lo conoce? y por otro lado, habra problemas de usarlo con ruedas con liquido sellante? suelen soltar algo al expulsar el aire y no se si puede estropear el mecanismo interno del cacharro.

Si conoceis otra marca o sitio donde comprarlo barato tambien se agradece.

un saludo

2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Hooooola!!
    Tengo ese mismo y funciona perfectamente,no he tenido problema con el líquido del tubeless.
    Saludos

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    A ver, es normal que al conectar la bomba te marque menos presión de la que le has introducido a la rueda, ya que parte de aire de la rueda pasa a rellenar el el latiguillo de la bomba de pie, y como este es bastante largo se nota bastante. En el caso de un manómetro digital, al no tener latiguillo ni volumen que llenar, marcará prácticamente la misma presión que hay en la cubierta.

Ya se que no es la respuesta a la pregunta que has hecho, pero lo que te quiero decir es que es normal la diferencia entre ambos manómetro.

4. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Perfecto, gracias!

5. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si si, contemplo eso que dices, pero mi caso es q es una bomba con un manometro malo y punto, la presion que miro es la que me da despues de bombear varias veces y antes de desconectarla de la valvula, inmediatamente despues mido con el digital de un compi y si habia hinchado a 2.2 en el digital estaba a 3 o mas, a lo q voy, es que es muy poco fiable y con el tubeless creo que hay que hilar muy fino para que la bici vaya bien, en mi primera salida me tire quitando y metiendo aire la mitad del tiempo hasta que consegui un buen feeling en las ruedas, me gustaria ir a tiro hecho y no andar toqueteando las ruedas con la mano.

gracias

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ok, en ese caso sí que está mal.

7. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
  8. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Muy buen precio! el tema de Alixpress son los plazos de entrega, se me pasa el verano esperando, creo que cogere el del enlace que puse antes, gracias!

9. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Aqui otro fan de topeak, tengo su manometro digital y una bomba de pie de aluminio. Unas terminaciones muy buenas y tanto el digital como la bomba van muy parejas. Quizas la bomba de pie marca mejor en presiones superiores a los 1.5 El manometro es exacto en todas las presiones que trabajo.

Sin duda te lo recomiendo, yo lo compre tambien al pasar al tubeless y comenzar a jugar mas con las pesiones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    gracias compi, ya esta pedido!

11. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues ya lo tengo en casa, hoy lo he probado y muy bien, curioso lo bajo de presion que hay que llevar el tubeless para que vaya bien, 1.8 detras y 1.7 delante y no te creas que tengo muy buenas sensaciones todavia, muy rebotonas y falta de agarre...seguire probando. El unico pero al cacharro es que es un poco grande, lo imaginaba mas pequeño, para llevarlo en la mochila todo el rato, habra que buscar otro hueco.

Compartir esta página