Recomendaciones mtb doble para chica 1,64

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por ManuRaid, 18 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ManuRaid

ManuRaid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito que me recomendéis un mtb doble para mujer, ella mide alrededor de 1'64, y la bici que tiene ahora es una talla 17 rígida.

Ya se que me diréis que depende del precio, máximo 2500€

La usa en competición

Gracias

2. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Con esa altura no tendrá problemas con una talla S o XS de chico y tendrá más donde elegir. Yo llevo ahora una Orbea Occam de chico en XS y perfecta

3. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,67 y en camino tengo una occam 15,5 o xs, de chico, pero seguro que en tienda te cambian potencia y sillín sin problema porque total vienen siendo las diferencias importantes

4. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese presupuesto no vas a tener problema. La mía es la h30 y con descuentillo y aún poniendole el bloqueo de la suspensión trasera en el manillar no llegó a 2000€ todo es mirar donde hagan mejor descuentillo

5. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Si es para competir ¿por qué doble ? ¿por comodidad/seguridad? ¿no se ha planteado una 29"?,con esa altura una talla S lepuede ir bien y en competición es más eficaz que una doble. DSCF0791.JPG DSCF0785.JPG esta pertenerce a una forera y está encantada con ella (antes tenía una spark RC 26" doble).

Última edición: 18 Dic 2012

6. ManuRaid

ManuRaid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Planteo una doble que es lo que me han recomendado para descensos técnico y de dificultad alta

7. ManuRaid

ManuRaid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por otro lado, lo de una de 29" lo comenta mucha gente pero nadie me ha dicho si realmente valen o no.

Todas las opiniones personales no llegan a una conclusión única que me haga decidir por este tipo de bicis

8. ManuRaid

ManuRaid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La he visto y parece muy interesante. Gracias

9. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Quizás los 120mm de la Occam para rally sean demasiados, yo me inclinaria más por la nueva Oiz que es guapísima, u otras como la Scott Spark, la Specialized Epic o la Cannondale Scalpel, pero estas dos últimas solo las tienen ya en 29er. Para nosotras creo que son más equilibradas las de 27.5

10. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27

+1.

Yo tengo una Scale de 29" desde hace dos meses y no me he vuelto a acordar de mi antigua bici, y mira que no será porque no fuera a gusto con ella, pero es que no he encontrado más que ventajas.

Que nadie te ha dicho si realmente valen o no? Pues yo te lo digo, valen, y para competiciones de XC, también valen, al menos en la provincia de Barcelona, las carreras están llenas de ellas. De sus ventajas, pues puedes pasarte por la sección del foro de 29", y allí encontrarás información.

De todos modos, hay bicis para todos los gustos, así que seguro que encuentra la bici adecuada para ella, todo es mirar, leer mucho y sopesar qué se va a ganar y qué está uno dispuesto a sacrificar sobre la bici, las dobles tienen sus cosas, las 29" también. De todos modos para competir en XC yo no me planteaba nada doble con recorridos de más de 100mm.

11. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    29 yo lo descarté por recomendación de mi tendero, son tragakilómetros, pero para personas bajitas tienen la desventaja de que son poco manejables.
    pues mi occam ya está aquí y las sensaciones han sido increibles, mucho mejor que con la rígida(hay que decir que los componentes tambíen ayudan)
    yo miré también la spark y la oiz, la oiz se vende poco porque lleva un precio exageradillo, y los recorridos de 100mm se me hacen poco para una doble teniendo el cuenta el rebote trasero en descensos hacen falta los 120mm.
    yo desde luego la primera salida con la occam más que recomendada, peso, manejabilidad, uff todo!!!

12. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi quien me quiera decir que soy bajita por hacer 1,68, pues vale, pero que me diga que porque una bici por ser de rueda de 29" me va a ser poco manejable debido a mi estatura, me gustaría que me lo argumentara, si el cuadro es el adecuado a mis medidas, eso es como si me viene y me dice que las 29" no son para mujeres. Otra cosa es que una persona que haga 1,50 se encapriche de comprarse una 29", y se tenga que comprar una talla S, cuando realmente necesita una XXS pero no la fabrican.
    Yo en dos meses que llevo con la 29, estoy encantada, me dicen de cambiarla por mi antigua 26", y ni loca, si para el colmo en las rutas que hago normalmente, llenas de senderos con mucha zigazaga y de arranca y para, he mejorado en tiempos, así que si alguien me dice que son poco manejables, pues es que me da la risa floja.
    Lo de una doble siempre digo que llegará el día en que mi espalda no pueda, pero recorridos cortitos. Nada más de pensar en que los 120mm hay que arrastrarlos de subida, se me quitan las ganas para las bajadas, bueno, de hecho aquí no hay nadie que se plantee esos recorridos de suspensiones, ni siquiera los que se meten por sitios muy técnicos. En general aquí a la gente no les gustan las dobles, y es que las zonas endureras no abundan.

13. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iris yo ahi discrepo, si la rueda es mas alta por mucho que lleves tu medida de cuadro la bici va más alta y en consecuencia menos manejable. Y ya lo de que para bajar mejor ríjida, ni de coña! De hecho las bicis de descenso son todas dobles.
    Yo desde luego no vuelvo a la rígida, ni me planteo una29, una 27,5 a saber, pero 29 se me hace enorme! A mi tendero le da igual venderme una29 que una 26 seamos realistas. Y no solo lo dijo el sino que buscando por ahi leí lo mismo

14. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    f-coruña, te estaría muy agradecida por que me dijeras dónde he dicho textualmente eso. :comor3 Y es que pasaría rápidamente a rectificarlo.

En cuanto a las 29", aunque las ruedas sean más grandes, sillín y manillar quedan a la misma altura respecto al suelo que en la 26", así que una vez te montas no vas más alta, además has de tener en cuenta que las geometrías son diferentes. Te quedará más alta la caja del pedalier, con lo cual superarás más obstáculos sin tocar, también te quedarán más altos los ejes de las ruedas, eso podría influir en la conducción pero queda compensado por la mayor superficie de contacto de la cubierta en el suelo y la distancia entre ejes que proporcionan más estabilidad, lo cual si afecta a la manejabilidad, pero ya debes haber leído que al final también queda compensado con una ligera modificación en la conducción. Pero con eso me encuentro yo con una S y también el que lleva una XL.
    Lo de las 29" es como cuando empezaron a aparecer los dobles platos para mtb, que hay quienes les tienen una animadversión gratuita, que no digo que sea tú caso. Pero es habitual en algunos hilos, leer opiniones más o menos fundamentadas en las que lo único que hacen es buscarles contras, eso si, sin antes haberlas siquiera probado.

15. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  16. mcarre

mcarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, os cuento mi experiencia. Mi primera bici "buena" ha sido una rígida de 29". No voy a entrar en las discusiones típicas de 26-29... Sólo decir que aporta muchas ventajas, lo de la manejabilidad depende de la bici. Yo manejo mucho mejor la Occam 29 que la Alma 29. Aún así tenía dudas y este año voy a probar la nueva Oiz, que es de 26. Ya contaré sensaciones.

17. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón iris, lo leí mal.
    yo sigo viendolas demasiado altas, más que nada porque la mayoría de las marcas no están adaptando los cuadros, solo cambian distancia de eje trasero y horquilla. las 27, 5 probablemente si llegarán a ser una buena opción para enanos!! jaja!! las 29 tienen ventajas claras, mayor distancia, pero esa ventaja se convierte en contra también subiendo ya que tienes que arrastrar esa distancia extra, pero bueno eso es todo hacerse a ella, eso seguro, me preocupa más lo otro.
    yo creo que en gustos no hay nada escrito, todo es probar y probar!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página