Hola chic@s, soy nueva en el foro, llevo semanas mirando páginas de ciclismo por internet porque he decidido comprar una bici para poder acompañar a mis amig@s en sus salidas. He visto que hay bastantes posts que, al igual que el mio, piden ayuda para la adquisición de su nueva bici y que en todos ellos, l@s veteran@s, soléis pedir una serie de datos para poder aconsejar así que trataré de dar la mayor cantidad de datos. La bicicleta la voy a utilizar mas que nada para hacer cicloturismo (tenemos pensado hacer una ruta de larga distancia el próximo verano) para rodar por carretera, caminos, vías verdes...etc. Una cosa a tener en cuenta es la orografía montañosa de Euskal Herria. Todos mis amig@s tienen bicicleta de montaña y ese es el tipo de bicicleta que he estado mirando. Mi presupuesto es bastante limitado, no dispongo de mas de 350/400 para la bici (mas otros 200 que me tendré que gastar en equipamiento básico: alforjas, herramientas, ropa...etc) Por lo que he estado leyendo, es conveniente que las chicas escojamos modelo de chica y que sea de una talla adecuada a la altura. Yo mido 1,52cm y la longitud de mis piernas es de 73,5cm (no se si se necesitará algún dato mas). Os agradecería que me recomendarais alguna bicicleta teniendo en cuenta todos esos datos y teniendo en cuenta tambien que yo no entiendo nada (¡¡pero nada nada eh!!) de bicis ni de componentes. Agur. :bye
BIENVENIDA!!!!!!!! Y ENHORABUENA POR ANIMARTE A EMPEZAR. NO TE ARREPENTIRÁS Y ADEMÁS, TE ENGANCHARÁS, YA VERÁS... SI MIRAS ESTE POST RESOLVERÁS MUCHAS DUDAS: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=364669
Gracias Lala-Bk, pero aun no he empezado jeje, por no tener no tengo ni bici y eso es lo que quiero, que me ayudeis a elegir una adecuada para mi. En cuanto a dudas tećnicas, pues yo las tengo todas jeje, leí el post de las dudas y no me enteré de nada, pero bueno, yo tampoco le voy a dar tanta caña a la bici como vosotras, no pienso hacer descensos ni nada de eso, lo mio son las rutillas por caminos y carreteras. Pues eso, que no tengo ni idea que bici comprar. he mirado por internet y estoy mareada de ver tantos componentes :loco
Yo tambien me acabo de iniciar en este mundillo, lo mio era el atletismo y lo he tenido que dejar por lesion. Ayer recogí mi nueva bici, es una BH SOMMET 6.7, estaba entre esta y la MONDRAKER ventura y una LAPIERRE TECNIC 200, pero al final me decanté por la BH porque tengo el servicio oficial en la esquina de casa y me la han equipado muy muy bien(sillin san marco gel de chica, cuentakms, bomba, camaras de repuesto, bidon, el sillin original por si lo quiero)y todo por solo 450!!! Yo voy a empezar a hacer llano para soltarme, porque como ya he dicho, la zona donde vivo no da para más,pero en unos meses empezaré con caminos, y montaña a lo suave y quien sabe si dentro de unos años estoy como algunas de las de pora qui, esto engancha y eso que voy a empezar sola solita :neutral:!!! espero servirte de ayuda, yo estoy ahora con la busqueda del casco la2
Aunque sea chico voy a permitirme la licencia de opinar: Lo primero que yo haría es pensar seriamente qué tipo de ciclismo voy a hacer. Como has comentado vas a meter rutas largas y no muy accidentadas. En base a eso tienes toda una gama de bicis. Puedes decantarte por una bici de rally-maratón o por una XC (quizá esta última más cómoda posturalmente). Lo idoneo sería una que estubiera a caballo entre estas modalidades. Una vez acotado el segmento según modalidad hay que hacer una nueva tirada a la ruleta: rígida o doble¿? Recuerda que las dobles no sólo sirven para bajar, sino que facilitan también el llaneo y dan más tracción en las subidas (por contra penalizan en peso, generalmente, amén de otras diferencias). Por presupuesto es obvio que nos movemos el el terreno de una rígida (ya que las dobles son más caras). Es en este momento en el que te toca mirar marcas, modelos y tallas. Valores importantes (de tu anatomía) para tener en cuenta son: altura, medida de entrepierna, etc (en ese "etc" van incluidas medidas tales como: longitud de tus brazos, anchura de hombros... cosas quizá en un primer momento menos relevantes pero que en una ruta larga se hacen notar). con todo y eso ya puedes tener una idea de cuál puede ser tu bici idonea. Habrá gente que te diga muchas marcas, modelos y demás, dependiendo de sus gustos o sus preferencias... y ya se sabe, para eso los colores. La revista Bike de este mes (por ejemplo) pone la Felt Q920 como una gran bici para hacer kilómetros encima de ella y rutas largas. Esa se escapa de tu presupuesto (990 €, pero tiene hermanas menores (la gama va desde la Q200 (300€ hasta la Q920 (990 €). Por un poco más de presupuesto puedes meterte tb en una Canyon del outlet (si se diera el caso de que hubiera), una Conor, Mondraker... (son marcas de afamada relación calidad-precio) Alhanna tiene la Felt (la Q200) y la verdad es que a pesar de que está empezando va muy contenta con ella (ya se han hecho amiguitas, jeje). Resumiendo: Busca mucho, pero busca dentro de lo que necesitas. Un saludo.
Muchas gracias chic@s Perdonad mi ignorancia pero ¿que es una XC? yo solo conozco las bicis de paseo, las de carrera y las de montaña En cuanto a tallas tampoco tengo ni idea, mi anterior bici era una cutre de montaña de esas de grandes almacenes, modelo de tío (creo que en aquellos tiempos aun no habían sacado modelos específicos para chica) y tampoco supe nunca que talla era (lo que hicieron fue bajarme el sillín hasta abajo) y la verdad es que me resultaba muy incómoda, no iba nada a gusto en ella, cuando estaba parada me tenía que poner de puntillas y para llegar bien al manillar me tenia que sentar muy adelantada. De marcas la verdad es que yo solo conozco Orbe y BH.......
XC significa Cross Country... es una bici polivalente, todo terreno... Lo de la bici de "chica" es relativo. Deberías mirar un cuadro que o bien tenga mucho sloping (inclinación en el tubo horizontal) o bien una bici "de chica", que viene con dicho tubo curvado de tal forma que te sea sencillo bajarte ante emergencias. Yo te puedo decir que la Felt de Alhanna tiene mucho sloping y no le da problemas (mide más o menos como tu y gasta una talla 13,5... la más pequeña que fabrica Felt... quizá por tener algo menos de longitud de pierna que tú, puedas estar entre esta talla y la 15") a pesar de que está empezando (como quien dice) en esto de las 2 ruedas. Le resulta cómoda y sin problemas. Te pongo el link de la Q620 (por ejemplo) http://www.feltracing.com/09-catalog-international/hardtail-mountain/q-series/09-q620-int.aspx Y aquí tienes la Felt (darkita) de Alhanna junto a mi Canyon (yoncita para los amigos): Ojo, si hablo mucho de Felt es porque hace poco he vivido una situación similar a la tuya (como ya he dicho mi chica mide más o menos lo mismo que tú y su bici es bastante nueva). saludos
Pues muchas gracias de nuevo chic@s, buscaré en las tiendas de Barakaldo las marcas que me habéis recomendado una bici para chica de la talla 13,5 que no supere los 400. ¡A ver si doy con algo! :-D
Kaixo chic@s, he estado mirando por las tiendas, por Barakaldo (que no había nada) y por Bilbao y me han recomendado estas bicicletas: -La GT Avalanche 3. 0 -La Trek 4300 wsd -La Trek Navigator 3.0 El tenderdo de "Ciclos Zubero" me recomendó que comprara la Trek Navigator 3.0, me dijó que era una bici muy adecuada para hacer cicloturismo y que era una buena bici con buenos componentes, pero yo la veo demasiado bici "de paseo" ¿Vosotros por cual os decantariais? No tienen ninguna de las tres, las tendrian que pedir.
La avalanche es buena bici (dentro de ese presupuesto)... se han visto ofertones a muy buen precio de esa máquina en tiendas online (mira fizzbikes, actionsports y cosas así). Cuidado con la talla. La Navigator la veo excesivamente específica para carril bici. No te iria bien para salidas "campestres". Yo me decantaría por una bici de montaña cómoda a la cual, si así lo quieres, poder montarle unas cubiertas un poquito finas y a pedalear. De ese modo si te sales del carril bici en algún momento no echarás en falta otro tipo de bici. Si la quieres SOLO para ciudad/carril bici esa navigator está bien, no se (de ese tipo de bicis tampoco controlo yo mucho...)
Humm, no entiendo tanto de bicis (mejor dicho no entiendo nada) como para arriesgarme a comprar online, y menos en páginas extranjeras que no entiendo nada mas que el precio. A mi me pasó lo mismo, y mi hermano tambien me ha dicho que no me compre esa bici, que aqui en E.H.casi no hay bidegorris (carriles bici y hay mucho monte. Y de las otras dos que me han recomendado ¿con cual te quedarias? El precio creo que es similar rondando los 400 las dos.
Hombre, sobre gustos... pa lo que dices que vas a hacer te valen las dos. Vienen más o menos montadas muy parecido. Yo quizá confío un poquito más en el cuadro de la GT (de todos modos sigo diciendo que para eso me iba de cabeza a por una felt... una Q220, Q300 o Q320... con su cuadro doble conificado y su dirección semi integrada)
Ok la apunto, pero ayer cuando fui a preguntar a las tiendas por bicis de montaña para chica no me mencionaron esa marca. He mirado en la web para verlas, pero esta en ingles y no me entero de nada aunque creo que las bicis que me has comentado no son de chica y que las de chica son: Q9 FW Q7 FW Q5 FW
Sasto... no en todas las tiendas las tienen (obviamente). Si has ido a una sitio donde no las trabajen pues normal... No, son bicis de chico (no de chica). Pero gracias al sloping tan bueno que tiene el cuadro (digamos que es la inclinación del tubo horizontal), van de lujo para las féminas (de hecho mi chica tiene una así, como te he comentado antes)
Pues la verdad es que he mirado en todas las tiendas de Barakaldo y en casi todas las de Bilbao (me falta una de mirar)
Hola anderixo. Hace un año aprox. una amiga tenia las mismas dudas que tu y al final termino con una bici un pelin mas cara pero mucho mejor, y para la zona por donde te vas a mover ya veras como te viene de maravilla cualquier cosa que mejores en la bici. Primero e importante no quedarte corta, es decir que los frenos sean buenos (de disco sin dudarlo) y si puedes mirar por la ligereza tucuerpo te lo agradecera en el futuro. Como tu, mi amiga llego a dos modelos, uno de felt y uno de lapierre. Se quedo con el de lapierre por ligereza y los componentes que estaban mejor. Una cosa importante, en las tallas pequeñas las diferencias entre los cuadros de tias y de tios es minima (en la lapierre era de 1 cm en el tubo superior, el resto todo igual), pero el plazo de entrega era de 4 meses en la de tia y unos dias en la de tio, por lo que se compro esta y esta supercontenta y no veas lo que ha evolucionado.... va que lo flipas. Decidas lo que decidas espero que lo disfrutes por muuuucho tiempo.
Egggque en Alcalá está Chechu con su BiciAlcalá que es un fiera :mrgreen: Coincido en casi todo, salvo en lo de los frenos de disco. En esas gamas lo más que te vas a encontrar es un freno de disco mecánico (y no hidráulico), además que un v-brake frena tb de lujo... y si no te vas a meter por pedrolos, trialeras y demás va que xuta. Lo bueno de esos cuadros es que te permite quitar (con el tiempo, si quieres y si te da la gana) los v-brakes y ponerle discos al asunto. Para mi gusto lo más importante es un buen cuadro, que te permita mejorar la bici y que te haga sentir comod@ encima de ella para lo que la quieres. La Lapierre está genial, pero tb es cierto que es algo más carilla que la Felt... y la geometría para una chica de la estatura que estamos hablando... no es que tengan en sus rígidas mucho sloping.
Muchísimas gracias chic@s, todas vuestras recomendaciones vienen muy bien para novatillas como yo, porque antes de que me empezarais a contestar, por no saber no sabía ni las marcas por las que tenía que preguntar y ahora no es que sepa mucho mas, pero por lo menos "me suena" En cuanto al presupuesto, he puesto como máximo 400 y de ahí no voy a poder pasar (ya tengo otros 200 de presupuesto para el equipamiento) y para mi, es un presupuesto elevadillo, porque en principio no pensaba gastarme mas de 250 en la bici, pero a costa de leer recomendaciones como las vuestras en casi todos los foros de ciclismo que he ojeado, poco a poco me he ido autoconvenciendo para elevarlo y hasta los 400 he llegado que yo creo que es suficiente para mi (y si no lo es tendrá que serlo porque de donde no hay no se puede sacar) Y dentro de ese presupuesto tengo una opcion mas: La Specialized Hardrock XC Sport, vale 425 pero el tendero me ha dicho que me la deja por 400 y que me pone un sillin de chica. ¿Como veis esa opción?
....es cierto lo que dices sobre los frenos, pero si vas a montar por un sitio humedo como ese (y lo conozco bien que soy de por alli) los discos son una gran diferencia. Efectivamenteen las gamas de ese precio son mecanicos, pero esta Lapierre viene con hidraulicos de shimano (Deore) que funcionan de maravilla.