hola a todos, si ya lo sé, este foro es de bicis si teneis paciencia os lo explico. es que llevo ya un tiempecillo trasteando con el compegps, me ha molado tanto que me lo compre y le empiezo a sacar juguillo. el problema lo estoy teniendo con el ordena, tiene mucho tiempo y me va a pedales, no puedo ni ver el 3d porque ya no es lento, es lo siguiente. el caso es que ahora en mediamark y sitios así por poquito tienes una torre chula. la pregunta: que características debe tener para que marche sin problemas? procesador? tarjeta grafica?.... no tengo mucha idea de infor pero si alguno tiene un ordena nuevo y ve que trabaja bien con el compe, me puede decir que tripas lleva para buscar algo decente. gracias como siempre por vuestra ayuda. esto del foro es como preguntarle a los hermanos mayores. jeje saludos
Mira en Dell, tiene una buena gama de ordenadores con diferentes precios y sobre todo bastante actualizado a nivel de procesadores, tarjetas gráfica, etc.. Dell España: ordenadores, portátiles, monitores, impresoras, y accessorios En establecimientos como el que mencionas, a veces van a precio y estan un poco desfasados (anticuados).
con una Ram de 4Gb una grafica si puedes de 512Mb y un procesador 2 Duo o alguno de estos nuevos te va de sobra... una torre asi en el mediamarkt rondara los 600€... si quieres sabes algo mandame un MP con presupuesto y lo que buscas y te ayudo un poco... un saludo
si vas a abrir algun mapa grande, de estos tipo mosaico que abracan toda una provincia o CC.AA. y que circulan por la mula, necesitaras la maxima RAM posible, de 4 no bajaria
me parece a mi que al final me voy a tener que gastar mas pasta de la que yo pensaba... en dell un ordena que tenga eso esta por mas de 2000€, creo
Ahora hay portátiles cañoneros que zumban de sobra con precios competitivos. No has barajado esa posibilidad? No necesitas una supermáquina para mover ese software. Yo uso un portátil para diseño industrial en 3D, adquirido hace 3 años y algo, con 2GB de RAM, 256 de gráfica dedicada, y procesador a 1,86, y mueve perfectamente enormes dibujos en 3d con montones de piezas. En su día me costó 1800 napos (lo usaba para trabajar), pero ahora por mucho menos, tienes mucho más. Echa un vistazo a esta página donde yo lo compré: Ahtec Computer. Lider en fabricación de Ordenadores Portátiles a la medida Tienes portátiles y sobremesas, a precios competitivos.
Hola buenas: COMPRABICISCOMPULSIVO, de hace cuanto tiempo es el pc que tienes. Lo digo porque igual ampliando la ram y comprando una tarjeta gráfica más nueva, solucionas el problema. Para usar el compegps, o mapsource te vale cualquier pc de hoy en día. No hace falta que pilles lo último que ha salido porque te sobra pc por los cuatro costados. Con tener estas característica que te enumero te sobra. Procesador : Core 2 duo de la gama 7000, por ejemplo el E7400, si quieres invertir más pilla el quad core Q8200 Ram: Pon 4 GBS aunque el windows solo te gestionará 3,5 como mucho si es de 32 bits. Disco duro: Sino quieres gastar mucho, pon uno de 500 gbs y listo. Gráfica: Una gforce 8500 de 1gb te requetesobra y no es cara. Eso más la grabadora, lector de tarjetas, placa base y caja por unos 450 lo tienes. Eso mismo traducido en un portatil, pero con 320 gbs de disco duro puedes encontrarlo por 700 en marcas como hp, compaq o incluso si me apuras, toshiba que es lo mejor que hay. Saludos. P.D. Hay varios sitios donde mirar precios e incluso hacerte un presupuesto online. Para evitar rollos de publicidad me mandas m.p. y te digo.
es raro encontrar una torre con grafica de 1Gb que no se pase de precio... me parece exagerado 2000€, me torre es de hace un tiempo y me costo 600€ y para aquella epoca estaba muy bien. yo creo que con 800€ te da para una torre muuuy buena y no hace falta gastarse 2000€ en mi opinion con 512 de grafica vas de sobraa
Más que de sobra... Señores, que estamos en crisis!! :cuñao Quién se gasta 2000 euros en un ordenador para mover mapas 3D de GPS??? Un poco de seriedad.
Hasta con una gráfica de 128 MB vale para usar cualquier soft de gps. Si te vas a una gráfica normalita por 60 la tienes de 1GB sin problemas. Es más existen placas bases con gráfica integrada que compartiendo con la memoria ram te dan 768 MB y para el compe, ozi o mapsource sobra. Una cosa es que ya que vas a gastar pasta pues pilles algo más lustroso, por si algún día te da por tirar algo de photoshop o edición para dummies de vídeo. Me he molestado en hacer un pspto en una franquicia española que supongo que algunos conocereis y sale por 409 . core2duo E7400, 320 gb disco duro, 4 gbs ram, grafica 1gb, regrabadora dvd y la caja con fuente. Saludos.
Mira precisamente ahora tengo un equipo recien montado que lo tengo a la venta, si te interesa de momento aún lo tengo, alguna que otra reserva pero sin confirmar. Creo que para los programas que comentas es más que suficiente. Un saludo y suerte. VENDO: Caja Tacens Signum con fuente de alimentación, Placa base Asus M3N78-EM con HDMI y gráfica integrada Nvidia8300 (hasta 512mb de memoria compartida de ram), Procesador AMD X2 Athlon64 5600+ a 2.8Ghz, Disco duro Seagate 500Gb, 4Gb de memoria ram (2x2Gb) Kingston HiperX pc800 Mhz, con disipadores de calor, Regrabadora DVD LG, Teclado + ratón (láser) inalambricos Conceptronic a 2.4Ghz con un alcanze efectivo de 6-10mts, Windows XP de 32bits, y varios, Todo por 375€........
***** el hardware ultimamente esta mas barato, pero 4GB de ram y una grafica de 512 dedicada para usar el compe!! Yo tengo dos pcs, sobremesa y portatil, el portatil tiene 1 GB de ram y una grafica de 256 dedicada, pero el sobremesa tiene 512 MB de ram y una grafica de 128MB y mueve el compe perfectamente, a lo mejor el sobremesa va un pelin lento. Mi recomendacio, que no te pases, si no vas a usar mucho el pc y lo quieres para el compe mas que nada no hace falta que te pilles el ultimo micro de 4 nucleos (que por cierto no utilizaras) ni 4GB de ram, que tampoco utilizaras.
Yo pillaria un procesador de doble nucleo, 2 gigas de ram y grafica de minimo 256 o 512, segun el uso que le des al pc, si eres un jugon, pues cuanto mas mejor, con esos reguisitos vas sobrado. Mi sobremesa esta equipado asi y mueve perfectamente el compe, mapsource y otros progamas como photoshop y programas de edicion de video y demas. En el portatil tambien llevo doble nucleo pero con menos grafica (128) y lo mueve perfectamente. No hace falta un super pepino de ordenador si no lo vas a aprovechar al maximo. Los requisitos segun COMPE son: Requerimientos Requisitos mínimos: PC Pentium II o similar. Sistema operativo: Windows XP/Vista*. Memoria RAM: 128MB. Requisitos recomendados: PC Pentium IV o similar Sistema operativo: Windows XP/Vista*. Memoria RAM: 512MB Tarjeta gráfica: Gforce4 o similar (128Mb) (COMPE) Si te fijas mucho menos de lo que aqui se esta sugiriendo...
Hoy he visto en folletos portátiles por 400€ y torres por 300€ que cumplen de sobra esos requisitos, si quieres mándame tu dirección de correo, y te digo donde.