Llevo un mes en el que he pinchado una media de 2 veces por semana, empecé cambiando las cámaras pero viendo el ritmo de pinchazos, me he pasado a la lija y los parches. Lógicamente esto no soluciona el problema, porque la ruta que hago para llevar al trabajo coincide con dos zonas de botellón y la gente deja la carretera y la acera llena de cristales que luego yo me "como" con la cámara por las mañanas :compress ¿Me recomiendan los sprays anti-pinchazo? ¿Alguna cubierta en particular (utilizo Continental, que es por ahora la que mejores resultados me ha dado)? Saludos
Yo te recomiendo que des un rodeo para evitar el "botellódromo". Hay cubiertas de ciudad con banda antipinchazos. Reducen mucho la probabilidad de pinchar pero tampoco son el ungüento amarillo... Lo que te digo, busca un camino alternativo y ponte cubiertas con banda antipinchazos.
lo mejor lo de la ruta alternativa, pero si pinchas usa loctite y ahorraras en parches, lo que pasa es que en pinchazos mas grandes funciona un poco peor
Existen unos protectores anti-pinchazo, de un material bastane rigido que se colocan entre la cubierta y la camara. Eso podria reforzar "el poder anti-pinchazos" de tu cubierta. Aunque si puedes evitar los cristales, cambiando tu ruta, seguro que solucionas el problema.
Gracias compañer@s, El problema es que NO tengo ruta alternativa y la carretera tiene un arcén de unos 20 cm que me deja poco sitio donde elegir. Intentaré probar el loctite a ver como resulta!!
Que medida de ruedas usas? Yo cambiaria de cubiertas a algo mas extremo tipo Schwalbe Marathon Plus. O por lo menos a unas cubiertas con algun sistema contrapinchazos, kevlar o similar. Y luego lo tipico, mira que no sea algun radio, mira bien que no este incrustado algun cristal que pinche la camara... Yo paso por zonas intensivas de botellon y ahora que es verano la cosa empeora mucho y el suelo esta plagado de cristales...voy rezando. Un saludo
Puede sonar a burrada pero el cianoacrilato (componente del loctite) funde el caucho y tapa los agujeros, antes habia problemas por la rigidez que se crea pero ahora hay loctite flexible!! buena noticia para los manitas!!
bandas antipinchazos tres años sin pinchar...pero las cerradas que las otras pincan la camara por la junta
Brumario, Intentaré echar un vistazo a las cubiertas que me comentas (ya las he visto en algún blog de viajeros cicloturistas). ¿Sabes dónde puedo conseguirlas? (en mi tienda habitual no las comercializan). Tengo cubiertas normales de carretera y las tengo que cambiar muy a menudo porque el asfalto por el que voy es de mala calidad y con muchos baches y piedrecillas sueltas.
Mira en Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames , y si eres de Madrid avisa ya que igual interesa hacer pedido compartido
Por eso te preguntaba que ruedas llevas. La medida mas pequeña es 32C y no se si tus llantas valen, y si tu cuadro permite esa anchura de cubiertas. ¿Los pinchazos suelen ser en la rueda trasera no? yo pondria los Plus atras y delante algo mas ligero pero con una mínima protección. Un saludo Pregunta antes cuanto valen en España porque lo mismo te salen parecidos a las tiendas online extrangeras.El distribuidor es Bike tech de Barcelona. ¿De donde eres?
Pues la respuesta es Schwalbe. Primero has de buscar las mejores cubiertas antipinchazos. Yo he estado año y medio con unas Marathon normales, y tras probar las supuestamente famosas Specialized Armadillo, y alguna Conti de las recomendadas para este problema, vuelovo a Schwalbe. Nada que ver. Lastran y pesan un poco más de lo habitual, pero las cubiertas que te han comentado es lo mejor que puedes encontrar, a años luz de la competencia. Si aún así pinchas (más por las bandas con cristales, supongo), pues toca hacer de manitas, pero vamos.
Geteciclo, Estoy en Tenerife, y creo que soy de los pocos que van en bici al curro. UNA PENA!! Pero si las pido a Península, te lo comento.
Yo tambien recomiendo schwalbe. En año y medio cero pinchazos (toco madera). En la bici de carretera monto las durano (tambien estan las durano plus, con mayor proteccion aun). En las plegables tengo big apple en una y en la otra marathon. Tuve una bici de rueda de 26 y con las marathon plus tambien muy bien por la ciudad y cero pinchazos. Ademas existen unas camaras (slime...) con un liquido incorporado que sellan los pinchazos; y las bandas antipinchazos de las que te han hablado. Si te cuadran las cubiertas schwalbe con proteccion antipinchazos creo que es la mejor opcion. Si quieres otras cubiertas sin proteccion las bandas y las camaras slime funcionan bastante bien. En Madrid puedes comprar estas camaras en Ciclos Delicias. Un saludo
Un remedio casero puede ser que a unas cubiertas viejas le cortes el alambre de los flancos y las pongas entre la cubierta y la cámara. Esto es para neumático liso, con una de tacos, creo que debe ser imposible. Ganas en peso, pero también en tranquilidad. Saludos
Gracias por los consejos, sobre todo el tuyo Potablava porque nunca lo había oído!! Miraré las cubiertas Schwalbe, porque necesito unas cubiertas que aguanten las "irregularidades" de la carrereta, llámese baches de 5 cm de profundidad, tramos con asfalto muy rugoso, etc.. ¿Cuánto os duran las cubiertas en ciudad?
Yo te recomiendo algo mucho mejor...la ALL CONDITION ARMADILLO ELITE de Specialized.. es en verdad lo mejor que le puede pasar a tu bicla.. son caras pero no te olvidas de los pinchasos y esos liquidos y bands raras que le aumetan el peso a tus ruedas.
Hombre, algo mucho mejor la Armadillo que la gama Marathon, pues como que tampoco... yo he probado las dos durante años, y la gama Marathon es muy superior, más que nada por la extensa variedad de modelos para adaptar perfectamente tu bicicleta. Las Armadillo pecan de gama nula, y tampoco son mejores en rendimiento. Comparables a las Marathon estándar en durabilidad y fiabilidad anti-pinchazos, pero por debajo en otros modelos de la gama más especializados para cada tarea. Muy buenas gomas para ciudad, de todas maneras.
Yo también te recomiendo las Schwalbe Marathon. Las llevo usando hace un año y no he pinchado ni una vez y eso que algún sitio irregular han visto. Además, dan muy buen agarre incluso en mojado. Luego están las Marathon plus, que llevan un refuerzo extra antipinchazos (en Alemania las he visto anunciadas como las "cubiertas impinchables"), yo me lo pensé pero por ahora con las Marathon "normales" no he tenido ningún problema ni pinchazo, y son algo más ligeras. El sitio ese de botellón no será el cuadrilátero en La Laguna, ¿no? Saludos!