Hola. Tengo una Lapierre Zesty 314, con los frenos que trae de origen, formula, con discos de 160mm atrás y 180 mm delante. Normalmente monto las pastillas de freno azules BBB El tema es que desde el primer día no me convencen nada: no me gusta su tacto, ni su falta de progresividad, potencia, calentamiento, etc. Pero el problema que más me preocupa es el calentamiento y pérdida de efectividad durante bajadas prolongadas y con fuerte desnivel: al poco tiempo empiezan a hacer mucho ruido y a no frenar nada. Se que puede influir, además del material, la forma de frenar, mi peso (82 kg, 1,75 estatura), etc. Sin embargo, y dado que he perdido la confianza en el equipo que monta actualmente, estoy decidido en mejorarlo y ahí quisiera que me recomendáseis de qué manera: pastillas, discos, sistema completo de frenado, etc. He oido hablar muy bien de los shimano XT con disipador de calor (quizá de ésta forma pudiera mejorar el problema de sobrecalentamiento), aunque no se si cambiar también los discos por otra marca y mayor diámetro. Admito sugerencia Muchas gracias.
Gracias por la recomendación. Al final he montado los XT y he cambiado también los discos. También he decidido montar en ambas ruedas 180. El resultado es espectacular: la frenada es impresionante, tiene un tacto genial, muy buena potencia y además puedes dosificar muy bien. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2