Estoy contemplando quitarle peso a mi bicicleta, es una Giant Talon 1 ( 650b ). Necesito recomendaciones sobre que componentes puedo empezar a cambiar para asi quitarle un poco de peso a la bicicleta. Actualmente segun los usuarios de esta bicicleta, esta pesa 28.5lb ( 12.95kg ). Empeze a mirar un manillar en carbono, tija en carbono y una potencia en carbono. Pero mirando segun las especificaciones de Giant, la potencia que tengo de serie pesa aproximadamente 165grm versus por ejemplo una thomson x4 que pesa 166grm y las carbonos andan un poco menos en peso pero mucho mas alto en precio. Aqui veo que no es tan buena opcion gastar $100 USD en esta potencia para practicamente no ganar nada en quitarle peso. No obstante, pido recomendaciones para el manillar, que estoy casi decidido por el Easton Haven en carbon con un peso de 180grm y un precio de $90 USD como tambien del manillar KCNC SC Bone Riser con un peso un poco mayor ( 237grm ) pero a un precio menor $50 USD. Asi tambien tengo visto una tija Niner en carbon con un peso de 250 grm por $50 USD. Les agradeceria sus recomendaciones
Dejate de tijas, potencias y manillares, y empieza por unas buenas ruedas, que es donde más se nota y donde más puedes bajar el peso
como te dicen en las ruedas donde mas le puedes quitar y donde mas se nota,si pones una foto de la bici mejor.
Alguna recomendacion que no se vaya muy lejos de precio y sea compatible con el size 650b y 9mm de eje ? Tambien pensaba cambiar de ruedas, pero en esta parte no e leido mucho al respecto y no tengo idea de que fijarme al momento de realizar un cambio como este. Como por ejemplo, cuantos pesan mis ruedas Giant S-XC2 versus las que pueda comprar, e leido sobre las Mavic Crossone, Eaton EA70 XL. Pero realmente no se en que tengo que fijarme a la hora de comprar un set de ruedas para mi bicicleta. Aqui la foto de la Giant
Las ruedas que dices que has visto no son nada ligeras, +-2 kilos. Hay un post abierto aquí en bicis ligeras de unas ruedas ctk que pesan menos de 1,5 kilos, y aqui hay un forero que monta ruedas a la carta también sobre el 1,5 kilos. Y si tubelizas las ruedas le quitas unos 300 gramos.
La potencia no tiene que ser necesariamente de carbono para ser más ligera. Una Syntace F109 -por ejemplo- es 100% confiable y pesa unos 50g menos que la que tienes actualmente. Además de las ruedas, todos los componentes que dicen Giant en las Giant suelen ser pesados.
Lo que me gustaria hacer es ir poco a poco haciendole upgrades a la bicicleta y viendo que tal es la mejora en el rendimiento de ella mientras le voy quitando peso, actualmente ella no esta mal, me siento comodo, pero saben como somos, que para nada uno se conforma y siempre quiere mas. Que Manillar, Tija, Potencia me recomiendan ? Como escribi mas arriba, para la Potencia tengo opciones como la de Thomson X4 Elite, Easton Haven. Para el manillar, pues lo mismo, tengo como opcion el Easton Haven en fibra de carbon, como tambien el KCNC SC Bone en Aluminio, estos dos andan mas o menos parecido en precio, la diferencia es para el de carbono cuesta $30 USD mas que el de Aluminio. Para la Tija, pues aqui tengo como opcion la Thomson Elite y la KCNC SC Pro Lite. En cuanto al Sillon hasta ahora el que e visto es el WTB PureV. Gracias anticipadas por sus recomendaciones
No entiendo cuál sería el objetivo de cambiar la potencia actual por una Thomson que pesa prácticamente lo mismo. Una Syntace F109 o una Ritchey WCS 4-Axis (de aluminio) son tanto o más confiables que la Thomson y rondan los 115g en ese largo. Unos pocos gramos más pesada, pero muchísimo más económica es la KCNC Fly Ride.
Con el cambio de potencia, tija y manillar le vas a quitar como mucho unos 200 o 300 gr y cin un gran desembolso para poder quitar ese peso. Como te han dicho los compañeros, lo primero que cambiaria serian las ruedas, las que te traen de serie seguramente pesaran alrededor de los 2.1 o 2.3 kg. Las kasper estan en 1.600 las basicas, con lo que ya le estas quitando casi 700 gr por 400€. Lo siguiente la horquilla. Pero todo depende de lo que quieras o puedas gastarte. Un saludo.
Lo que busco con este hilo es crear una consulta a ustedes los mas experimentados en este campo para mi objetivo de dar algunos upgrades a mi MTB. Sfer1, el post donde escribi los componentes que tenia ya visto es mas bien partiendo de referencia, por el mismo caso su experiencia en la seleccion de componentes seria de gran ayuda porque si no, ya mal hiba a comenzar gastando una pasta y practicamente no logrando el objetivo de mejorar sustancialmente el peso de la bicicleta. airlechu, en el tema de las ruedas tengo un gran problema y es que la gran mayoria de las ruedas vienen con un tamano de eje de 15mm y mi bicicleta viene con 9mm de eje, sin contar que es 27.5 ( 650b ). Me gustaria que me orientaran al respecto, que tengo que mirar a la hora de escojer otras ruedas, para que sean compatibles y sobre todo las pinas, que diferencia existen entre un set de ruedas de otra marca versus las actuales que vienen de serie en la Giant. Empezamos con que las de series son mas pesadas, pero que otro aspecto mejoro ademas de peso cambiando estos y otra que marcan me recomiendan precio/rendimiento ??
Las bielas tio!!! Me sangran los ojos de verte con eje de cuadradillo!!!! Ponle unas slx o xt y te ahorras casi medio kilito y ganas pedalada. Yo me ahorre 830 grs pasando la orbea a 1x10. El manillar chino de carbono me va dpm y me costo 27€. Le bajó 204 grs. Y como te dicen los compys ruedas y cubiertas. Yo las mavic + vredstein tubelizadas me ruedan que da gusto. Muy rigidas y han aguantado mis 90 kg 1600 km +\- sin doblarse un pelo. Las de serie flexaban que daba gusto, era muy dificil maniobrar a baja velocidad.Le bajé de aki medio kilate. 260€ La horquilla dejala que esa xc gold va bien. Es mi candidata para cndo cambie la XCR. Te pongo fotos del antes (15,1 kg) y del despues (12,98 kg). Orbea mx29 talla XL (20,5")
Pabloaegon, me comentaron sobre pasar de 3 platos a 2 platos. El problema es que no tengo idea de que configuracion me puede funcionar bien. La transmicion alfrente es Deore y no se si pueda utilizarse con una configuracion de 2 platos ( de fabrica esta mtb viene 3 platos ) esto sin contar si existe alguna diferencia en especificaciones entre el crankset que tengo FSA ( de fabrica ) versus comprar e instalar uno Shimano XT. Algunos me dicen que todo lo que tengo me vale para pasar a una configuracion de 2 platos, pero tambien me surge la duda la relaccion del casette, cadena y plato. Que debo mirar al momento de decidirme cambiar de FSA a Shimano, de 3 a 2 platos y sobre todo y creo que es lo mas importante, que significa el termino BB30 en estos Cranset. De poder ayudarme a esclarecer estas dudas te lo voy a agradecer !!
Te sirve TODO menos las bielas y eje pedalier. Si estas pez en esto, ves a una tienda que tenga buena fama, que las pidan y monten ellos. Es el precio que hemos pagado todos al principio. Para todo lo demas "San Google"
Yo llevo dos platos con 36/22 y 11/36 de casset y me va perfecto yo vivo en asturias en zona de fuertes subidas con lo que con ese desarrollo voy comodo, supongo que en una zona mas plana se quede corto , pero vamos que ruedas a 30-40 sin problemas . En cuanto a las bielas ya sean fsa shimano sram serian compatibles siempre mirando el standard de eje que en tu caso sera el normal ,el bb30 es otro tipo de eje de pedalier que normalmente montan los cuadros de carbono. Un grupo slx completo son 279 con bielas 2x10 casset pulsadores y cadena desviador cambio y cadena, unas bielas xt de dos platos andan sobre 120-130 mas menos . Eso si el paso de 3 a 2 platos seran unos 60gr no mucho mas. Lo que para bajar peso yo haria seria: Ruedas nuevas tubuless Cubiertas mas ligeritas Cambiar casset x un xt o x9 Pedales mas ligeros Ejes de cierre de las ruedas Discos de freno Cambio de manillar tija o sillin
Yo creo que existen tres diferentes opciones: -Opción 1: Te gastas 200 euros en algunas chuches, aligeras 500 grametes, y te quedas ahí. Esta opción te reportará algo más de rendimiento solo si te gastas esos 200 euros en las ruedas. En esta primera fase olvídate de manillar, potencia, etc, porque al final te gastas una pasta, y en cuanto a rendimiento no te enteras. Busca algo tipo Mavic Crossride (por decir unas) y unas cubiertas algo más ligeras, ya que las Crossmark que montas parece que tienen mucho balón y pesarán un quintal. -Opción 2: Preparas la cartera, y vas cambiando componentes poco a poco, te picarás cada vez más y acabarás cambiando todas y cada una de las piezas (es lo que hice yo, y a día de hoy estoy muy contento con el resultado). -Opción 3: Preparas la cartera, ahorras, y cuando tengas pasta compras la bici "que quieras".
Pues no me van a creer, hoy fui a correr un rato y para mi sorpresa habia un corredor que se enamoro de mi bicicleta y me ofrecio dinero por ella, yo le pedi una cantidad de dinero para no venderla ( practicamente la misma cantidad que cuesta nueva la Giant Talon 1 ) y para mi sorpresa me los dio y ahora ando sin bike. Ya ahora ando pensando si quedarme en las rigidas o irme de lleno a una full suspencion !!, que recomiendan
Imagino que una full suspension Giant debe ser pesadísima. Te diría que si quieres unas full suspension, analices un cambio de marca hacia Scott o Specialized.
sfer1 segun lei, la anthem 3 27.5 esta pesando cerca de las 28.5lbs, creo no es tan pesada , pero aun estoy decidiendo si quedarme con las rigidas o pasarme a las de suspencion doble