Recomendaciones para un Principiante

Discussion in 'Enduro' started by Markopolus, Jan 27, 2011.

1. Markopolus

Markopolus Novato

Hola, pues eso me gustaria iniciarme en esto del enduro (en mi caso enduro light o allmountain como lo llaman algunos), hasta ahora he ido tirando con una modesta rockrider 5.3 que me compré hace casi un año para hacer algo de ejercicio, suelo ir por pistas llanas, alguna subida fuerte de esas que te dejan cual pollo asfixiao, y algun caminillo o senderillo que cojo con miedo ya que mi bici es una rigida sencillota.

El caso es que me gustaria meterme y practicar por sitios mas tecnicos que actualmente dejo de lado y claro pues que no se por donde empezar a mirar porque soy un completo ignorante en este mundillo.

EL tema bici? pues algo que me dure muuuuuuuucho tiempo porque la parienta no me dejaria volver a cambiar de bici otra vez mas XD (de ahi que me tire a por una doble, aunque he visto alguna rigida por 1000 que pa flipar). Yo me estaba inclinando por una mondraker factor porque tengo una tienda-taller justo al laito de casa que venden mondraker y BH, y ademas he visto que aqui la gente le cambia el recorrido de la horquilla por algo mas grande cuando se les queda corta,pero se aceptan sugerencias, presupuesto sobre unos 1000 -1600 max.

Tema ropa, otro dilema que me viene a la cabeza, yo hasta ahora he venido usando el tipico maillot culotte ajustados y he visto que casi todo el mundo aqui usa protecciones, pantalones anchos y cascos de motocross.

Y otra dudilla que me invade es si se usan pedales automaticos o no para hacer enduro, lo digo porque en alguna fotillo he visto hay gente que los usa.

Por cierto, lo de la bici va para largo, haber si para este verano puedo, asi que solo seria pra ir orientandome y preparando el terreno XD.

Un saludo y perdonad el ladrillazo de post.

Last edited: Jan 27, 2011
  2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Hola! mira, quizas mi opinion te sirva pq aunque llevo 20 años andando en mtb siempre ha sido desde el lado Xc sin desfasar mucho. Pero ahora he comenzado con el Enduro.
    Sobre la bici no te voy a dar consejo pq hay mil modelos unos mas polivalentes q otros. Sol ouna cosa, mira tb el mercado de segunda mano pq el prueba-error es mas llevadero si no gastas muchos euros. Yo tuve la suerte de pillar una Intense 6.6 montada a full nueva, pero eso son cosas q solo pasan una vez en la vida.

Sobre la ropa. Yo ahora estoy en plena campaña de compra de todo lo encesario, ya q como tu mis equipaciones eran todas mallot, culote ect de rally o caretera. Protecciones? si. Yo he pillado unas coderas 661 blandas y no notas el llevarlas y unas rodilleras-espinilleras 661 duras q de momento en el armario estan jejej!
    Casco? empieza por uno rollo BMX o dirt o sigue con el tuyo de rally, cuando empieces a engorilarte cambias a mas salvaje.
    Guantes? of course
    Como detalle, me he comprado un pantalon FOX rollo motocross y te da muchisima seguridad bajando, no es incomodo para subir o pedalear y si hay q ir campo a trves buscando nuevas rutas, no hay zarza ni matojo q te haga pupa.

Pedales? plataforma con cal de momento y puntualmente paltaforma rollo BMX si solo vas a bajar.

Espero ayudarte y te recomiendo meterte en este rollo. El buscar nuevos retos q superar da una vidilla impresionante q no?

3. Markopolus

Markopolus Novato

Gracias ombrotipo, tema bicis es sobre todo lo que mas me interesa, por eso lo quiero clavar y no arrepentirme cuando la compre XD, supongo que una con horquilla 120 para empezar a pegarme leches esta bien no?, lo digo porque he visto las trail hunter esas por ahi furrulando y me parece que para una doble de 140 de 1500 raulios mas o menos, tiene un peso muy contenido 12,9 creo que he leido, pero claro con 140 y no se como subirá el bicho.

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

mira en canyon, relacion-calidad-precio de lo mejorcito.

5. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

pasate por el post de chollos endureros que se ven algunas por ese dinero y muy buenos bichos

para empezar y cuando te sientas mejor mejorarlas, pero ya tienes lo primero que es un buen cuadro

6. Javide10

Javide10 Miembro

Mi consejo es que sigas una temporada con tu rockrider, empieces a hacer trialeras técnicas y veas si realmente te gusta. De paso irás sabiendo los recorridos que vas a necesitar y mejorarás tu técnica más que si empiezas directamente con la doble.

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

pues yo te recomiendo q pilles una doble a probar con tu rigida. Cambia como del blanco al negro, tendras mas seguridad, te veras progresar mucho mas, q es la base para coger algo con ganas. y minimo 140 delante.

8. Markopolus

Markopolus Novato

Eso es lo que voy a hacer de momento javi, aemas como esto va para largo pues eso, asi me aprenderé los caminillos y pillaré tecnica que falta me hace, gracias por el consejo.

Pregunta... ¿que os parece esta mondraker http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor-SR/120 ? viene con x9, pero el amortiguador ese no me suena de nada y no se .

Aemas pesa mas o menos como mi rr 5.3 XD

Last edited: Jan 27, 2011
  9. Markopolus

Markopolus Novato

140 no es mucho para iniciarme?

10. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Puedes empezar con 120 que es mas que suficiente para bajar y que se coma todo, pero con el tiempo, si te gusta, buscaras minimo 140 para que puedas ir un poco mas lanzado. Cuenta tambien que cuanto mayor recorrido tengas delante, mas te costara subir.

11. Nano

Nano Novato

Las 140 actuales pedalean igual que las 120 y te dan un plus en las bajadas,no seria mala eleccion.

12. Javide10

Javide10 Miembro

En cuanto a la bici, no es una bici de enduro ya que por recorridos (120mm) estaría dentro de la categoría de marathon, all mountain o trail (no entremos en el debate de que es el enduro, por favor). Si de verdad acabas haciendo enduro vas a necesitar al menos 140mm de recorrido. Fallos que le veo: los frenos avid 3 son una autentica basura y el amortiguador no se como responderá. Por lo demás, buen cuadro y buen sistema de amortiguación.

Ombrotipo, esta claro que con una doble vas más seguro y mas cómodo que con una rígida, pero es indiscutible que con esta última se coge más técnica. Además es bueno definir la modalidad que vas a practicar para saber la bicicleta que vas a necesitar.

13. Gofio

Gofio Miembro activo

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Puedes entrar con medias tintas o por la puerta grande, Si pillas una bici de 160 con buena geometría te tirarás por sitios por donde nunca antes hubieras imaginado.
    Pedalear se pedalea igual, sufrirás un poco mas en las subidas, pero luego en las bajadas serás feliz como una perdiz.

lo ****** de pillar una bici de 120, es que luego querrás una de 140 luego le metes una horquilla de 160, te cambias por una de 160, le metes una Tótem....sigo?

Una vez metido en el fregao, es difícil salir de él, así que, bienvenido al lado oscuro!!!

15. Markopolus

Markopolus Novato

Emm, hola chicos, gracias por las respuestas, os recuerdo que el presupuesto max vendria a ser entre 1500-1600 no se yo si ese tipo de bicis entrarian por aqui XD.
    Respecto a las canyon las tengo mas que miradas, preciosas y unos componentes de lujo, ¿el pero..? pues eso que no tengo ni idea de mecanica de bicis y no se yo si al mecanico de la esquina le va hacer gracia que le lleve una bici comprada por internet. Otra mondraker (repito me ha dao por las mondraker porque es que la tienda la tengo na mas salir de mi casa XD) que se acerca al presupuesto y a lo que me recomendais seria la foxy (sobre 1800 sin descuentos), esta ya calza unas 140 y cambio Sram X7.

Otra tiendecilla que me cae mas o menos cerca es esta http://www.pedalsportsayala.com/Bienvenida.html , aqui podeis ver las marcas que se gastan, asi que por el presupuesto que tengo y horquillas que busco 120-140, que alternativa me dais a las mondraker?

Un saludete, y por cierto nano que tal esa factor? te da muchas alegrias?

16. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

hola,
    hace unos 3 meses estaba como tu. Bueno, mas o menos. Habia vuelto a esto de la bici y la que tenia, parecida ala tuya me pedia un cambio a gritos por vieja y por poca cosa.
    Al final viendo que me gustaba bajar acabe con algo intermedio, 130mm delante y detras. Con buenos neumaticos dan para muchisimo. La de veces que me he puesto en algun sitio por que que unca me habria tirado aocn la que tenia antes y al final... me tiro y luego me digo, bahh, peazo de bici!
    Todo este rollo para decirte que lo de los 140mm me parece un buen termino medio. Yo con 130mm voy bien, eso si la bici tiene unos angulos de direccion y sillin que se prestan a bajar con ganas. Y que dificultan el salir por encima del manillar. Esta claro que al principio solo pensaba en poner una horquilla de 140mm, o 150mm o reveder todo y pillar un mas burra. Pero creo que con eso se puede hacer muchisimo. Incluso con 120mm si el cuadro esta pensado para hacer el bruto, tambien puedes hacer locuras.
    Mira bien y elige algo que sea equilibrado, luego solo te quedara frenar esa voz que te dice: -mas mm!!!

17. carlitos46

carlitos46 Gozador Bajador

q razon tienes ernest¡¡¡¡yo opino lo mismito q tuu,saludossss

18. Markopolus

Markopolus Novato

Weno , pues de momento ire mirando bicis de 120-140 que se ajusten al presupuesto.

Otra cosilla que se me a ocurrido seria que mientras podria ir tuneando un poquillo la mia mientras ahorro y voy cogiendo soltura tecnica asi me lo podria tomar con mas calma y ahorrar un poquillo mas para pillarme una wena doble, el problema es que no se si la geometria de mi cuadro aceptaria una horquilla de 120 o 140 barata, no entiendo de geometrias. El caso es que he pasado por un tema en el foro en el que la gente pone sus bicis de enduro rigidas y muchas son del mismo nivel que la mia b-pro de esas, alguna orbea viejuna o alguna bh a las que les meten unas horquillotas del copon y se tiran por cualquier sitio. Otras claro esta son preciosidades como una santa cruz, una vagrant transition o una orange subzero, estas dos ultimas tienen pinta de ser de esas de stret y bici parks de esos de los saltitos y acrobacias

¿estas bicis se pueden usar para hacer enduro? lo digo porque no tienen pinta de ser muy comodas haciendo rutas.

Os dejo una fotillo del modelo que tengo yo para que me digais si por geometria valdria la pena tunearla un poquillo para hacerla mas enduro.

Un saludo

19. Markopolus

Markopolus Novato

Evidentemente cuando hablo de tunear me refiero cosas baratillas, he visto alguna horquilla de 120 por ahi que no llega a los 200 eurelios.

20. hdjernis

hdjernis Baneado

Hola, yo creo que una buena opción sería la Specialized Pich de 150 de recorrido. Su precio no es desorbitado, unos 1800 la comp, creo, con Horquilla Sektor coil (o sea, de muelle) y amortiguador Ario.
    Como te dicen los compis, si te cojes una de 120 al poco querras cambiarla por una de 140, esto engancha y es un no parar

Share This Page