Hace unos meses abrí un post, para que me recomendaraís como practicar ciclismo en casa y al final me he decidido por el rodillo. Como soy nuevo en esto del ciclismo no se que cosas debo tener en cuenta a la hora de rodar con el, y como debo utilizarlo. Podeis darme unos consejillos? Gracias:comor3 Tipo de cubierta, si debo comprar una rueda baratilla, si sufre mucho la bici, posiciones, vamos de todo un poco y la de algo más es por lo siguiente: son equiparables los entrenamientos de atletismo con los de ciclismo?
Yo no uso rodillo,pero lo e usado en alguna ocasion,asi que te recomiendo que te pongas enfrente de un televisor o algo porque hay que tener muchisima paciencia,ami se me hacia superaburrido estar ahi sin moverte y darle alos pedales
A lo mejor es un engorro montar una cubierta solo para el rodilo, pero lo mejor es un slick, el agua desde luego, y para no aburirme yo empece poniendo musica pero ahora como vivo en una casa con solo mi mujer y mi hijo pues hago rodillo en el salon con la tele delante. Sobre el ritmo ten en cuenta que al mismo ritmo una hora de rodillo es casi hora y media al aire libre ya que al no haber el efecto refrigeracion del aire, el rendimiento baja antes y es mas dificil mantenerlo. Hablo si se lleva el mismo ritmo que en el monte o carretera. Yo suelo usar el rodillo para hacer sesiones ligeras a ritmos bajos, pero hay entrenamientos especificos para rodillo( basandose en el pulsometro, si no el entrenamiento es incorrecto).