buenas, unos amigos vamos a ir la primera semana de julio por primera vez a la zona de ainsa y agradeceria a la peña que ya conozca la zona nos recomiende un poco que rutas hacer, donde se come bien, etc,,,, jejejeje. en principio estoy mirando rutas tanto de la web oficial de la zona zero como de gpspirineos y asi a bote pronto sin profundizar mucho (estaremos 2 dias enteros + una tarde efectivos de pedaleo jejejeje) habia mirado varias rutas: para la primera tarde estaria bien algo suave y corto para calentar piernas, en ese sentido que os parece la n13 "el bosque de banaston" -para el dia que hagamos ruta de comer "de campaña" estaba valorando la ruta 12 de zona zero, "viaje al inframundo v2" haciendo un pequeño bucle para entrar al "**** del mundo". otra opcion que estoy mirando es la ruta n10 "el portillo das balles" pero me gustaria poder alargarla un pelin para que nos ocupe todo el dia, lo que no se es si es hay algo que merezca la pena de hacerse cerca a parte de "la trilogia de san vicente". tambien me seduce la de la union de la ruta n4 y n14. -para el ultimo dia en principio llevamos idea de hacer 2 rutas (mañana y tarde) en vez de una larga pues suponemos que estaremos ya en las ultimas y el paron para la cervecita, comer y siestecilla nos vendra de lujo, jajajajaja. por la mañana estoy mirando la n6 "trilogia de san vicente". eso es lo que tengo mirado de momento, agradeceria cualquier sugerencia, por cierto, nos gusta todo tipo de enduro pero sobre todo el "tecnico" por asi decirlo, es decir, nos gustan los desnibeles guapos, los pasos tecnicos con escalones ya serios, losas de piedra, etc,,, asi que si por la zona conoceis algo asi decidlo, jejejeje. tambien somos de buen comer, nos gusta la gastronomia tipica y agradecemos recomendaciones jijiji :saltarin P.D. somos conscientes de que ese finde se esta organizando carrera pero por diferentes motivos pasamos de apuntarnos, para una vez que vamos preferimos ir a nuestra bola y disfrutar de la aventura.
Si te pasas por este hilo te van a aconsejar los locales http://www.foromtb.com/showthread.php?t=678688 Por mi experiencia en la zona no me perdería Bajo Peñas, Miradores de Ainsa o la Coasta por ejemplo. Y siendo que a ppios de julio va a hacer calor en la zona zero yo me iría de cabeza a hacer la del Ibón de Plan o la del Cebollar de Torla. Pero ya te digo si entras en el post algún local te aconsejará con mejor criterio. Un saludo
gracias por las recomendaciones, les hechare un ojo ahora mismo. ya conocia ese post y lo he estado leyendo pero como ahora mismo casi todas las intervenciones se centran en la quedada de este mes pues me sabe mal desviar el asunto original del post y prefiero abrir uno especifico.
Ah! claro entendido. De la zona zero el Camino de la Caparra también tiene una bajada chula, un poco más de vuestro estilo, escalones rocas y piedras; y País de Lobos-Inframundo, en esas la zona del Sarrastaño es espectacular, si no pilláis un día de mucho calor. En una semana espero haber probado la nueva del Coñolmundo a ver que tal Un saludo..
Yo he estado dos veces y de lo que te ha dicho albertop no cambiaria ni una coma porque las he hecho casi todas. El problema es que hay tantos rutones que vas a flipar.... el Canal del Cinca y Miradores de Ordesa son dos que no he hecho y les tengo ganas. En cuanto a lo de comer, en cualquier sitio vas a quedar bien, los pinchos del ultimo bar antes de llegar al castillo (La Carrasca) estan de muerte y las pizzas del bar de al lado del puente del Rio Ara también, no recuerdo el nombre pero creo que son establecimientos asociados a la Zona Zero.
ok, pues voy a empezar a buscar videos y demas de esas rutas y a ver como las podemos compajinar. por lo que veo no iba mal encaminado con la ruta del inframundo y mirar de meterle un bucle para el **** mundo, jijijiji. una que por lo leido me seduce mucho es la de la maxiavalanche bajo peñas, pero para hacerla una tarde y no se esactamente si es factible hacerla en una tarde sin acabar a las tantas casi de noche, si alguien la ha hecho y puede comentar tambien lo agradeceria. -ummmm, pinchos para acompañar la cervecita, pizzas para saciarse, esto se pone bien, jajajaja, ahora solo falta algun sitio donde hagan buenas carnes jajajajaja.
Javi, Inframundo + bucle del ****´l mundo es un suicido. No sabes lo que dices... ni se os ocurra hacerlo salvo que seais autenticas bestias Y menos en Julio que pega el sol de lo lindo
me la apunto mensa gracias. bueno, ahora necesito que la gente que ha estado alli me recomiende y/o asesore sobre las rutas teniendo en cuenta lo que comentaba de que nos gusta contra mas pedrolo, pendiente y escalonacos mejor. esta es una idea sobre lo que creo que podriamos hacer: -primer dia por la tarde (llegaremos a ainsa a mitad de mañana), seguramente contratemos remonte para subir a la collada y desde aqui hacer la "maxiavalenche de la peña montañesa". -segundo dia y aqui empiezan las dudas, estamos valorando la posibilidad o de hacer ruta de dia entero o 2 rutas (una por la mañana y otra por la tarde. en caso de ser ruta de dia entero veis bien hacer la subida al morcat por el sabinar, seguir la ruta del inframundo hasta la gabardilla y a la altura del rio ena volver a ainsa enlazando con pais de lobos (n5 variante v1 inframundo de los descensos directo morcat-ainsa que se pueden descargar de la web zona zero). o creeis que sacaremos mas partido al dia (siempre que se puedan compajinar ambas)si hacemos 2 rutas descansando para comer?, en este caso estaba pensando en hacer por la mañana la ruta pais de lobos (sin el plus) y por la tarde camino de la caparra o trilogia de san vicente, como lo veis? -para el tercer dia si que tenemos claro que van a ser ruta por la mañana y otra por la tarde, mas que nada porque aqui no creo que todos hagamos las 2 (hay algun maquina que se las papara, jajajaja) ya que estaremos fundidos, asi cada uno podra escoger si hace las 2 una, otra o ninguna, habia pensado por la mañana hacer la doble coasta y por la tarde (si el segundo dia no la hemos hecho) o trilogia de san vicente o caparra. necesito asesoramiento sobretodo en la ruta larga del segundo dia, mereze la pena? esa mezcla entre inframundo y pais de lobos queda guapa o sin embargo nos dejamos lo mejor de las dos rutas por hacer? tambien me gustaria me dijerais cuales pensais vosotros que son mas "imprescindibles" de hacer, camino de la caparra, trilogia de san vicente o doble coasta? P.D. hemos descartado las rutas n4+n14 8la de los miradores) porque nos parece que tiene menos turron que las anteriores, pero si estamos equivocados decidlo, jejejeje.
la 4 es de lo mejor..... y tiene más turrón que la trilogía que es muy rápida... la caparra si tiene escalones y piedras también país de lobos, coasta muy rápida y con algún tramo con pendiente brutal, aunque hablo de memoria
ostras, que equivocado estaba con la n4 jejejeje, pues se tendra que mirar bien y ver si se quita de la lista la trilogia o coasta para meterla, jejejeje, aleeee mas dudas jajajaja. lo bueno de la n4 es que pilla cerca y son apenas 20km con un desnibel asequible.
Me da la impresión que estas un pelín estresao..... es cierto que hay que aprovechar el tiempo en Ainsa, pero hay dos cosas que tienes que tener claras.... cualquier ruta es buena y vas ha acertar, aunque si no haces la coasta doble es "pamatarte". Y la otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tiempo que estas en ruta.... no sale.... siempre estas mas tiempo porque haces muchas fotos, aquí hago un vídeo, espera que repita este saltito, etc DISFRUTA!!!!!!
jajaja, solo un pelin? jajajaja, ya sabras como funciona eso de que los compis te digan aquello de "nooo, el de las rutas eres tu, lo que tu veas bien esta" pues estres que te cagas para que luego no te pongan verde jajajaja. no eres el primero que me dice lo de la coasta, asi que adjudicada, jajaja. lo de contemporizar los tiempos, esta claro, pero creo que las del tipo coasta, caparra, trilogia, en 4 o 4.5 horas estan finiquitadas con fotos y demas, los desnibeles y subir mucha senda rota no me preocupa tampoco en exceso pues rutas de entre 30 y 50km y desnibeles de entre 900 y 1300 con subidas por senda es lo que solemos hacer siempre, me preocupa mas como estaran las piernas el tercer dia, jajajaja, por eso mi idea de meter primero el remonte y luego el dia de mas manteca en km y subidas, asi el ultimo cada uno que haga lo que quiera, jejejeje. por eso mismo ese dia de manteca no se si poner esa ruta larga mezcla entre iframundo con el final de pais de lobos o directamente pais de lobos por la mañana y trilogia o caparra por la tarde. pues creo que +- lo tengo claro,
retomando un poco el post, al final vais definitivamente la primera semana de Julio? Lo digo porque tres amigos vamos del 30 de junio al 4 de julio, y era por si coincidiamos en alguna ruta. La doble coasta la haremos fijo, y luego nos vamos al lago urdiceto y el **** del mundo.
Los desniveles o KM, pueden despistarte a la hora de elegir la dificultad física. Parece que son pocos KM , para la ruta pero te pegas todo el día dándole. País de Lobos con Trilogía, estáis fuertes. Un saludo y ha pasarlo bene