Recomendaciones piezas para bici

Tema en 'General' iniciado por Lucas M, 4 Abr 2013.

1. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace un par de días me presenté.
    He vuelto al mundo del MTB después de mucho tiempo desconectado y claro, el material ha cambiado mucho...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=994403&highlight=

Actualmente tengo un cuadro Spooky Darkside que he recuperado de mi trastero y quiero montarlo.
    El inconveniente es que a parte de no estar al día de materiales, el tema financiero no está ni mucho menos en su mejor momento y quiero (me veo obligado) a contener costes.

Necesito absolutamente todo. Así que estaría bien que me recomendarais material a buscar en páginas de segunda mano y similares y no equivocarme en el material a escoger.

Horquilla por ejemplo estoy en contacto con un forero de aquí para coger una Suntour XCR a muy buen precio.

Si además me enlazáis anuncios os lo agradeceré el doble.

Aviso a navegantes, soy de las cercanías de BCN y trabajo en la capital. Por lo que si alguien me ofrece algo y es de la ciudad condal, podemos vernos y arreglarlo.

Saludos y gracias de antemano :aplauso3

Última edición: 4 Abr 2013
  2. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lucas M bienvenido,en Ebay hay algunas veces que ofrecen buenos componentes a precios muy suculentos.Y luego por el foro en compra venta tambien hay foreros que tienen muy buen material.A ver cuando termines tu bici nos pones unas fotos para darnos envidia ja,ja,ja,un saludo compi;)

3. guirolo

guirolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lucas qué tal?

Mira, soy mecánico de bicis desde hace 4 años y te digo que hoy en día es más barato comprarte una bici ya montada que partir de cero con un cuadro. A menos que me digas que ese cuadro es la leche es mejor una bici. Te vas a gastar lo mismo pero tendrás una bici nueva y con garantía.

Es mi consejo vaya. Tienes opciones en gamas media-baja bastante bien en Decathlon como la R, o tienes bicis a muy buen precio para empezar en outlets como bikestocks.es

Un saludo!

4. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No dudes que la presentaré y a los que serán los acompañantes en ruta (bueno, yo me uniré ahora a ellos) también.

La finalidad del hilo es marcas y modelos mas recomendables.
    Por ejemplo la horquilla la tengo bastante clara. Pero en su día miré una RS Dart3 y me dijeron que me olvidara que daban problemas.
    QUiero algunas recomendaciones de éste tipo para frenos de disco y llantas por ejemplo.
    Ya que en éste mercado, como en casi todo actualmente, con la especialización del material el aumento de precio es exponencial

5. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que el cuadro lo tengo ya y le tengo cariño.
    Si parte, ya estudiaré la opción de bici entera o mejorar cuadro en ese momento.

De todas maneras, agradezco tu punto de vista que además es bastante especializado ;-)

6. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy totalmente de acuerdo con guirolo, montarte una bici a piezas (aunque tengas el cuadro) te sale muchisimo mas caro que una nueva (a igualdad de componentes, claro).Pero si sigues con la idea, mirate en tiendas del tipo, rcz, kompresorbike, rosebike, bike discount. suelen tener muy buenos precios y ofertas de todo tipo, ademas en rcz, si te registras te mandan a tu correo muchos codigos descuentos de mucho material. Suerte y ya pondras fotitos cuando tengas algo.

7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Otro que se apunta a comprar una bici entera y no por piezas....

8. ukalicha

ukalicha Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor opción y más barata, bici nueva.

9. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Bici completa nueva, bici nueva con componentes baja-media gama, te saldrá mas barato.

10. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, esta claro que comprar una bici completa es mas fácil y rápido.
    Pero la opción de mantener el cuadro es la que he escogido. Por exclusividad del cuadro y por cariño

11. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues entonces esta claro, a buscar ofertas, jajajaja. Ya pondrás unas fotillos cuando la tengas.....

12. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Lucas, la XCR es decente pero le entra mucho agua y roña por los sellos, ten eso en cuenta, si te pilla la lluvia fuerte en una salida al llegar a casa tendrás que abrirla para sacarle el agua.

Lo que pasa es que no dices cuanto te quieres gastar, y para que quieres usar la bici.

Un saludo

13. RPonga

RPonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción, compra una nueva lo más compatible posible con tu cuadro, y montale los componentes de la nueva a tu cuadro y así ya podrás dar pedales desde el principio.

14. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena consideración a tener en cuenta :aplauso3

La opción de comprar alguna completa y transplantarlo todo también la he considerado. Pero poca cosa interesante he visto por ahí de segundamano.

Presupuesto de 200 a 300€ (sí, se que es muy justo)

15. RPonga

RPonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. RPonga

RPonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias RPonga
    He estado como tres semanas indagando por material, enviando mails y después de varios problemas que no me han permitido avanzar un ápice, me he hartado.
    Ayer me pasé por Probike y me cogí una de segunda mano.
    Seguramente algo mas cara (solo algo por que antes de comprarla miré el mismo modelo en paginas de segundamano) y con la garantía de asesorarme, revisada y puesta al día.

Es una Decathlon 8.2 con RS Reba, discos hidraulicos LX, bielas Truvativ, cambio XT y Mavic217.

Si luego transplanto todo al cuadro Spooky ya lo veré.
    De momento hoy ya he tenido ruta. Ahora hay que habituar el culete; aunque ya le he puesto un Selle Bassano Virtua que tenía en el fondo de un cajón por si me va mejor que el Rockrider. Poco a poco...

Entre semana repartiré algo del tiempo de gimnasio entre el basket y la estática. Ya tengo mono de montaña!!

Última edición: 7 Abr 2013

Compartir esta página