Recomendaciones sobre rutas

Tema en 'Asturias' iniciado por javivi1, 24 Jun 2010.

1. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,no sé sí este es el subforo adecuado pero la idea es que este verano estoy muy interesado en conocer asturias y hacer camping,llevarme las bicis pero no tenemos muchas forma(mi mujer y yo).Me imagino que los foreros de ésta tierra me podríais decir que zona de Asturias es más adecuada para hacer rutas faciles-moderadas por costa o interior y según que zona buscar campings cercanos.La verdad es que nos hace mucha ilusión conocer el norte viniendo del sur que por aquí estamos más sequitos.Además me llevaría el gps para descargarme rutas.
    Gracias de antemano y un saludo.

2. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad la insistencia.
    De momento he visto algo en wikiloc y hay infinidad de rutas,¿existen rutas bordeando la costa para disfrutar del mar?.
    Estaría bien alojarse por llanes o ribadesella?
    Venga animaros y contadme algo,gracias.

3. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    288
    La zona de LLanes es muy guapa tiene mar y montaña y una senda costera desde Unquera hasta Ribadesella, te dejo un enlace de rutas pa GPS,

http://www.asturbike.es/rutas.html

4. chigreru

chigreru FAN091ATICO

Me Gusta recibidos:
    0
    En la zona de Llanes tienes el Camping La Paz ( http://www.campinglapaz.com/ ) en Vidiago. A medio camino entre Llanes y Colombres y la senda costera pasa justo al lado.

En San Tirso de Abres, ya en el occidente de Asturias tienes el Camping Amaido ( http://www.amaido.com/ ) que está muy cerca de la Vía Verde del Eo.

Saludos

5. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias compañeros,con esta informacion tengo para empezar de sobra a buscar camping y rutillas,de igual forma si quereis informacion de Almería teneis zonas muy bonitos del Parque Natural de Cabo de gata,zona de costa pero algo más calurosa,saludossss.
    Por cierto esas rutillas que comentais no serán muy duras,que si no la parienta me manda a tomar viento!!!!!

6. PEDRO.

PEDRO. MAHOUMETANO

Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la costa te va a gustar, hacia el oriente como bien te dicen Pantany y chigreru es una zona muy guapa, al centro una ruta espectacular, Avilés - Gijón, aunque algo dura. Y al occidente Navia - Vegadeo, también muy bonita, lo bueno de todas es que tienes costa y montaña muy cerca.

De Almería que me vas a contar... me voy el 7 de julio a Roquetas, voy a hacer una ruta por el Cabo de Gata, otra por Celin - Clavero y la que más ganas tengo una por el desierto de Tabernas, ya van años que tengo ganas de atravesarlo, a ver si este año lo consigo.

7. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    288
    Si cuando estes en ASturias necesitas mas informacion, contacta con nosotros sin problema, pasarlo bien y seguro que repetiis, un abrazo.

8. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos,Sois gente muy "apañá"

9. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra manera de conocer Asturias es alojarse en casas rurales, hay cientos de estos tipos de alojamiento por toda Asturias.

10. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muy buenas tio yo vivo en llanes te recomiendo que hagais la ruta costera para conocer toda la costa y la mayoria de pueblos del oriente y sus playas.

te puede alojar como bien te dicen en el camping de la paz con muy buenas vsitas, en el camping de puron (el mas apañao en mi parecer) o el entreplayas en el mismo llanes.

la ruta comienza en colombres por toda la costa hasta ribadesella, luego se llama de otra manera pero toda ella es el GR-9.-

por el wikiloc encuentras todo el recorrido.

si necesitas mas ayuda de la zona del oriente aki estamos para lo que sea.

11. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    288
    Te pongo el trak de la senda costera Bustio LLanes

Adjuntos:

12. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora estoy en el curro y no puedo verla en el PC pero en cuanto pueda le echo un vistazo en casa,por cierto....villa villa maravilla,menos mal que vamos a octavos!!

He estado viendo los campings que me recomendabais y tambien he visto el de ribadesella que no tiene mala pinta,¿lo conoceis tambien?

Última edición: 25 Jun 2010
  13. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra forma que tienes de conocer muy bien Asturias, es aprovechando el camino de Santiago, puedes aprovechar los albergues y disfrutar de unas rutas impresionantes.

14. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pinchas en mi firma,accedes a mi blog de rutas btt por asturias,en la parte derecha veras un acceso a un listado de todas mis rutas,tambioen mas abajo hay un enlace a un alojamiento rural de la familia,en villaviciosa.
    Si te sirve de ayuda encantado.
    Un saludo.

15. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias danixixon,seguro que le echo un buen vistazo a todo.Con vuestra información tengo para entretenerme una temporada!!

16. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada hombre para eso estamos.

17. alin3415

alin3415 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    este verano en agosto vamos unos cuantos ha hacer el camino de santiago desde comillas a ser posible 100 x 100 caminos y queria saber que cubiertas me recomendais yo llevo montadas unas kenda navegal 2.1

saludos rafa

18. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Por aquí te vas a encontrar con zonas de todo tipo y aunque sea agosto tambien teneis barro asgaya.
    Lo de 100% caminos os lo vais a tener que currar por que ta complicao, probablemente lo tengais más facil por el interior, por la costa desde Gijon hssta la zona de Luarca hay mucha carretera.
    Si vais con alforjas creo que es mejor la opcion de la carretera.
    Suerte

19. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    La semana pasada he estado en Ribadesella en el camping los sauces una autentica locura acuenta del descenso del sella. y una pena porque los crios no tenian mas niños de su edad para jugar. la semana que viene volvemos pero esta vez a ver si pillamos sitio en el camping de ribadesella tiene piscinas y esto a los niños les gusta para las horas muertas del camping y a mi me da un poco juego para hacer alguna rutita.
    me he descargado varias, a ver si puedo escaparme y hacer alguna porque la semana pasada solo pude subir al pico moru y bajar por la zona de la cuevona. por cierto muy chula, la pena es que casi todo fue por caminos o carreteras asfaltadas o con hormigon.
    Pero el cambio de aires me ha sentado bien, a ver si nos hace buen tiempo. gracias por los enlaces a las rutas que habeis puesto me he bajado varias.
    nos vemos.

Compartir esta página