En primer lugar, pido perdon por que siempre he sido un negado para los fotos, y me traen de culo y no se donde preguntar esto.. en fin, mi pregunta es... tengo una Mondraker Play 3 2007 que utilizare para freeride e iniciacion en descenso, y quisiera preguntar que me recomendais en cuanto a frenos (los que tiene son mecanicos), llantas y neumaticos (estas 3 cosas en principio) para ir mejorandola poco a poco. un saludo!
En cuanto a frenos lo mejor será Shimano Zee o Saint, aunque estos últimos son algo más caros. Llantas Mavic EX 325 trasera y Mavic Ex729 delantera, si son de 36 agujeros mejor, serán más resistentes, aunque deberás buscar bujes de 36 agujeros, que son algo más difíciles de buscar, creo que DT Swiss no hace bujes de 36. Neumáticos, a parte de lo que todos te recomendaran, que son Maxxis Minion o High Roller, yo te diría que probaras Onza Ibex 26x2.40 DH, Continental Der Káiser 26x2.50 y Hutchinson Squale 26x2.60. Van muy bien y te sales de lo que suele llevar todo el mundo. Hay también unos Geax, ( ahora han cambiado nombre por Vittoria) que no recuerdo modelo y deben ir bien también.
También las llantas Sunringle Mtx 39 son muy duras. En cuanto a suspensiones revisa y cambia aceites de las que tienes y ponlas bien a punto, es un buen paso para empezar.
Por si te interesan unos frenos para toda la vida @seth_supertramp http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-evo-m4-2012-edición-especial.1318560/
Entiendo buscas barato 2mano.. Frenos: shimano slx unos 60e , code, elixir 5. shimano deore tb te sirven.. con discos 180mm o 200mm. Luego ya cosa mayor mirar frenos de 4 pistones pero para empezar esos frenan bien. Llantas: sun ringle mtx, alexrim dh, mavic, el gallo,, x 100e seguro hay varios juegos para elegir Y gomas pues eso, mira buscador hay muchos post de gente preguntando por diferentes modelos con opiniones.