Recomendad potencia y manillar

Tema en 'Enduro' iniciado por marcossf, 14 May 2010.

1. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito comprar una potencia y manillar en mi proceso de enbrutecer la stumpy.

Busco una potencia de 60mm con angulo de 6 a 10º y un manillar de doble altura (carbono mejor), que aguanten la tralla y que pese lo menos posible.

¿Que hay por ahi recomendable?
    ;)

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Mirate la nueva de specialized, la que lleva la enduro, que está en 60 y en 75. Yo me acabo de poner la de 75 y está muy bien, incluye 3 casquillos para variar el angulo, y es bastante robusta. En cuanto al manillar, tienes también de specialized, el enduro, en aluminio o en carbono. Si no, para mi la mejor combinacion es potencia thomson elite 4x de 70mm y manillar easton monkeyllite xc carbono, pero eso ya es un pastizal importante jejeje

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47414&menuItemId=6180&eid=0

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47072&menuItemId=6171&eid=0

3. marcossf

Me Gusta recibidos:
    0
    La Thomson 4X ya la estuve viendo, en chain a 78€ pero es de 50, y la siguiente que hacen es de 70. Para mi medida ideal seria 60 o 65, y veo que hay pocas asi (que no sean un yunque de free).

El manillar de spec cuesta 120€ en tienda, y el Easton 103€, ahi si que no lo dudo, no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33144

Hay una potencia Ritchey de 60 pero me tiene pinta de más floja, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22143 a 64€ Comparada con la Thomson al menos que es una pasada. Ya tuve tija thomson y son impresionantes.

Más opciones??

4. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Comprate la potencia FR del decathlon, 60 mm, 5º y 190 gr. Es la que lleva la rockrider fr6.

16 €

Aunque no está en todos los decathlones, en valencia de los tres que hay solo la traen en uno...

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.809
    Una opción muy buena en calidad/precio es la potencia Thomson de 70mm y el manillar Sunline V1 de 685mm. El conjunto pesa unos 330gr y te saldrá en Chain por menos de 140€, que me parece un precio chollo, chollo. Yo es lo que llevo, y la verdad es que me funciona de miedo.

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    330gramos manillar+potencia?seguro?:cunaoo

Mi recomendación seria potencia thomson 50mm straitline 65mm (diria que disponen de esa medida) y un manillar easton (según tu brutalidad el DH o monkeylite) o bien los nuevos raceface...

7. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opcion, Potencia Race Face Atlas y manillar Answer ProTaper

8. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero que debes saber es que si pones manillar de carbono, se aprietan los tornillos de la potencia con una llave dinamométrica, osea que o te compras una o te aprietan el manillar en el mecánico. (sino te lo cargas; yo tengo manillar de carbono en dos bicis y me acabé comprando la llave después de cargarme un race face next de 150€). Vamos que hay que apretar en torno a 4/5 Nm como máximo y depende de la potencia que pongas.
    Para tu bici, yo buscaría un Easton Monkeylite xc; ya la altura de manillar como a tí te guste. Si te parece poco ese manillar , en carbono compra el monkeylite dh. Y si no te quieres complicar, este está muy barato y ayer me compré uno para probarlo:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19052

Potencia de 60/65; esta

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19263

9. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    El easton havoc habría que buscarlo en otro sitio, porque en chain no les queda el de 31,8

10. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Sunline V1 en 65mm.

11. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Manillar easton monkeylite XC. Utiliza carbono de nanopartículas y mola mucho, pero como bien te recomiendan, mejor que te lo monte un mecánico.

Respecto a la potencia, ¿has mirado las nuevas Syncros 2010? La AM esta muy chula, es ligerita y cumple tus condiciones.

La gama de Sunline es una pasada, pero no es precisamente ligera y dependiendo de la burricleta puede quedar como el Cristo con dos pistolas!

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo he montado y desmontado el monkeylit xc varias veces sin llave dinamometrica y no le ha pasado nada de nada. Lo que hay que hacer es no apretar a lo bestia

13. marcossf

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo manillar de carbono actualmente, un race face next sl, que quiero cambiar por algo similar algo más ancho y algo más alto. Cuando pille el nuevo, lo pondré a la venta.

Me parece muy buena opción la del Easton Monkeylite, casi que ese es definitivamente el mas adecuado. No hay problema en apretarlo sin dinamometrica si no haces el ganso, aunque tambien tengo una llave BBB, que uso poco la verdad. Al final la experiencia te da apriete a ojo y casi que no hace falta.

Mi mayor duda es la potencia, me gustaría que fuera ligera y que no se viese como los pegotes de free/dirt que son un tocho aluminio. La Thomson sería la adecuada si la hubiese en 60. Tambien he visto raceface y ritchey pero no sé que tal irán...

14. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues entonces yo me compraría la thompson de 70mm; es de 0º, subes un poco la potencia metiendo un espaciador más y arreglado.

15. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Recomendable en carbono, a mi parecer, nada. Hoy he partido mi segundo manillar de carbono yendo a currar con sólo unos 200km que tendrá. Ni siquiera en el monte. Un caballito y... sorpresa!!

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.809
    Ups! Quería decir 350gr. 185gr la potencia y 168gr el manillar en mi bici, pesados en báscula.

17. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Se me hace poco para una thomson y un sunline, pero sera que tengo recuerdos erroneos de los pesos, sorry:cunaoo

18. marcossf

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que putada. Yo me he metido "toñas" curiosas con manillares de carbono y nunca lo he roto. La verdad que uno bueno de aluminio con bajo peso y que resista es tambien muy complicado encontrarlo. De los de alu si que he "abollado" alguno.

De todas maneras no hago el brutismo padre, que los lunes, aunque dolorido, hay que currar... ;)

Compartir esta página