Recomendadme pulsómetro.

Tema en 'Accesorios' iniciado por engatuss, 16 Dic 2007.

1. engatuss

engatuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas queria que estas navidades los reyes me regalaran un pulsometro, me he estado mirando los polar e mirado las especificaciones y como que la mayoria de cosas me suenan un poco a chino ya que tengo apenas idea,aparte que digamos la informacion que dan para aclararte de algunas funciones te la lees e igual te quedas aun mas desconcertado.

Sin enrollarme mucho quisiera que me recomendarais algun pulsometro que lo pudiera utilizar tambien el dia a dia, y no solo cuando vaya en bici o a lo mejor en mi idea descabellada de salir a correr.
    El dinero en principio no seria problema pero sino supera los 400 euros mejor porque sino ya duele mucho al bolsillo

Saludos

2. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Pues sin ser ningún experto, en la web de polar ya te separan al principio --> modelos para ciclismo.

Lo quieres para bici y correr --> Por tanto de pulsera.

Que no supere los 400 € --> Sólo te quedan 5 modelos.

Pregunta las dudas que no entiendes o especifica más qué le pides y cada vez te irás quedando con menos modelos.

Por ejemplo. ¿Bici de carretera? Yo lo pillé con sensor de cadencia. Sólo btt no interesa tanto.

¿Te manejas con el ordenador? Yo lo pillé con programa de análisis de datos. De computadoras sólo lo mínimo, pues uno más básico.

A mi me resultó de ayuda una tabla comparativa, no sé si la vistes:

http://polariberica.es/html/comparison/cycling.html

:pc3

3. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te enteras de las funciones que tiene el pulsómetro a lo mejor ni siquiera las necesitas.

Si sabes lo que es un límite aeróbico, has hecho una prueba de esfuerzo y te lo han medido, entonces te vendría bien un aparatito que permita visualizar las zonas de entrenamiento para trabajar en ello.
    Si conoces tu cadencia óptima de pedaleo y sabes como manejarla podrías hacerte con un sensor de cadencia.
    Si te has planteado un programa de entrenamiento, con circuitos cerrados donde medir las mejoras comparando tiempos, distancia recorrida y frecuencia cardíaca media, entonces podrías aprovechar un modelo que almacene la info de cada vuelta.
    Si pretendes mejorar la eficiencia de pedaleo, comparando el rendimiento de cada pierna, existen los sensores de potencia.
    Hay también modelos que se conectan al ordenador para bajar toda la información del entrenamiento, pero sirve de poco si no tienes un profesional que la sepa analizar y aprovechar.

Enfin con 400€ tienes casi todos los modelos de pulsómetro a tu alcance, pero si sólo te hace falta para no pasarte de revoluciones cuando practicas deporte con uno básico de buena marca (Polar por ejemplo) de 50€ tienes de sobra, para correr como para ir en bici.

4. engatuss

engatuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, despues de mirar varios de polar y mirar los que me sirvan tanto como para la bici como para correr voy a pedir que el papa noel me traiga el Polar S725X™ y el cacharro para cuando corra se lo pedira a los reyes.
    davis mas o menos se la mayoria de cosas que comentas excepto lo de la prueba de esfuerza que creo haberla hecho en el colegio pero que ni me acuerdo de lo que me daba.
    Principalmente usare btt pero nunca se sabe en un futuro me compro una de carretera , y como el s725 tiene medido de cadencia me servira .
    Bueno la decision es el polar s725 por 360 euros , creo haber hecho una buena eleccion.

Saludos

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, con 360€ seguro que no te has equivocado y no te vas a quedar corto ni siquiera si te haces corredor profesional!

6. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya cacharro! :)

Se parece a este que sale en la página de Perico Delgado http://193.147.213.25/perico/consejos/entrenamiento/pulsometro.html

Lo de la prueba de esfuerzo es para saber tus pulsaciones máximas, es el dato más importante para el uso del pulsómetro. Se puede hacer con una fórmula genérica por edad, es muy poco exacto, de coger una máquina así, mejor algo más preciso.

Se puede hacer con una prueba (mira por internet test de Conconi) el propio pulsómetro de Polar te da unas indicaciones de cómo hacerla y tiene una fórmula para calcular las tuyas si sigues bien sus instrucciones.

Y ya lo ideal es la prueba de esfuerzo, te la hace un médico, te conectan unos receptores al pecho para recoger tu actividad cardíaca mientras
    pedaleas en una bici estática (o bien corres en una cinta) es como un electrocardiograma largo, de varios minutos mientras haces ejercicio. Es el método más exacto (si se hace bien) y sobre todo más seguro si pasas de los 40 años o tienes algún síntoma cardíaco (dolor torácico, palpitaciones o desmayos).

Aquí hay tres artículos sobre entrenar con pulsómetro:

http://www.maxciclismo.com/

Pero yo prefiero un libro, el de Carmichael no habla específicamente del pulsómetro, pero leerlo primero y adaptar después cualquier rutina que bajas de internet creo que es mejor para no perderse. Es para carretera, si sabes de alguno para BTT avisa.

http://www.temario-oposiciones.com/T217643W/guia/maestra/del/entrenamiento/del/ciclista.php

7. engatuss

engatuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los links, cuando tenga tiempo me lo mirare.
    En su dia use la formula para calcular las pulsaciones maximas en el colegio, me daba 180 creo , soy relativamente joven, 16 para 17 en el 2008.Dudo que haga la prueba porque no hago que digamos grandes esfuerzos, por lo menos en invierno con el frio que hace si logro hacer 1h seguidas cada dia demos gracias , jejeje si es que este frio no es bueno, por eso dudo que necesite saber cuanto es el maximo de pulsaciones/minuto que puedo llegar, ademas siendo joven creo que si me paso el corazon aguantara aunque dudo que llegue al limite.
    Ya hare la prueba con el reloj en cuanto me lo regale Papa noel.

Saludos y perdon por irme por las ramas jejeje

8. masaa

masaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, si te interesa yo vendo un s625x con sensor para correr a pie, e interface de infrarrojos por 250 euros. todo vale 430 euros, muy poco uso o lo daria revisado por el servicio polar..

un saludo

9. CAFELIUM

CAFELIUM Corre, corre que te pillo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mola pero ****!!! Pudiendo ahorrar un pico: http://cgi.ebay.es/POLAR-S725X-HEAR...ryZ15277QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

10. engatuss

engatuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CAFELIUM demasiado tarde, ya mi regalo esta comprado y paso de hacerme una cuenta en ebay y esperar a que me traigan el reloj de usa creo que era.

Saludos

Compartir esta página