Recomendadme sillin

Discussion in 'Material' started by maroxx, Jul 29, 2012.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Strava:
    Pues no se que me pasa de un tiempo a esta parte en el culo... cuando me tiro kilometros llaneando me empieza a molestar teniendo que levantarme para que se pasen las molestias.

Esto no me ha pasado hasta ahora y no me movido nada en la burra, ni he pillado peso, quizás el sillín ya se este haciendo viejuno.

En tema culote voy bien, llevo badana tope gama de SportFull, Castelli y Gore.

El sillin actual es el que venía originalmente en la bici: Selle Italia SL y tiene 9000 km (que me parecen pocos).

Midiendome la distancia entre isquiones (tendriais que haber visto el numerito que he montado :saltador) tengo 9,5 cm aprox. peso 66kilos en 170cm de altura.

ya se que me vais a decir lo típico de que cada culo es un mundo pero ando perdidisimo buscando... inicialmente empece mirando prostatico pero he leido opiniones de todo tipo... ahora ando mirando tres marcas: Fizik, Prologo o Selle italia (aunque este último me echa para atrás que sea la misma marca que el actual)

¿Alguna recomendación?

2. josoman

josoman Entrenador personal

No creo que hayas "gastado" el sillín en 9000km. Quizás es más por el calor.

Aparte de eso, no puedo decirte más. Lo siento.

3. constellation

constellation Novato

Yo me compré un Prólogo NagoEvo Tri 40 y te aseguro que es comodísimo, tiene varias zonas adaptativas al "culo". Mi tendero me lo aconsejó porqué le comenté de comprar uno con antiprostático y me preguntó si solía utilizar la punta del sillín y le dije que si, automáticamente me desaconsejó antiprostático y me.dijo que con este se acabarían mis dolores y es cierto, gran inversión. Sobre los 130 euros creo recordar.

4. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Podrías probar el Fizik Arione cx. A mí me gusta mucho y me parece muy cómodo.

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Has probado ha bajar un poco la punta, hay que ver a donde tiendes a sentarte puede que la medidas no sean las adecuadas. Te recomiendo que te pases por una tienda que venda Specialized tienen una plantilla de esponja que te sientas y dejas marcadas tu forma, es muy bueno para saber que ancho tienes, etc...

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Has cambiado las medidas? Es decir, una nueva potencia, adelantar o atrasar el sillín....

Puedes probar los specialized, a mucha gente le van bien.

7. cycler

cycler Miembro activo

Yo soy de ir casi todo el tiempo (o todo el tiempo) sentado y a mi (y ya sabemos lo de que "cada culo es un mundo"...) me va bien el Fizik Aliante Gamma, la ventaja es que lo puedes probar antes de comprar (en los distribuidores de Fizik tienen unidades de prueba).

8. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Pues a mi me ha pasado exactamente igual que a maroxx, hace como un mes y medio que me molesta mucho el sillín cuando voy mucho rato sentado y eso que hace 3 años que lo llevo y siempre he ido de lujo (Fizik Antares).

En mi caso, lo tuve que adelantar al máximo para un Tri que hice hace poquito y luego lo volví a poner a su posición original (misma altura y mismo retroceso), pero desde que hice el Tri, que me molesta muchísimo y no hay manera de recuperar las viejas y buenas sensaciones de antes.

Es algo extraño pero es así... ando planteándome cambiar el sillín también.

9. maroxx

Strava:
    Ya me parecian pocos kilometros para "gastar" el sillin...

Por otro lado como decía no he cambiado nada en la bici...

Quizás pueda ser el calor pero el año pasado no recuerdo que me doliese.

10. papaya

papaya Miembro Reconocido

Puedes probar el Fizik Arione lleva bastante acolchado y es grande, lo que te permite cambiar de posición. Otro muy cómodo es el Prologo nago evo.
    Suerte.

11. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Yo soy de los que les va bien los specialized... en particular los toupe me van genial, tengo dos y también un sor carbonio en la bit (este último no tan cómodo).

Has mirado bien el tema de la badana, a mi las de Gore me van fatal, en cambio con las etxeondo voy de maravilla, supongo que también dependerá del peso.

12. LcTrC

LcTrC Pedaleando

Yo desde que llevo exteondo con la badana HD ( High Density ) y volví al Selle Gel Flow Antiprostático no me entero del sufrido culo.

13. maroxx

Strava:
    Pues estoy leyendo algo sobre el tema y me da que tengo bursitis isquiatica... los sintomas son los mismos.

Share This Page