Hola, pues para el año que viene quiero montarme una bicicleta de enduro, pero no sé qué cuadro y qué amortiguador va mejor, así que si no os importa me gustaría que me recomendaráis marca y modelo, según experiencias propias o ajenas. Muchas gracias de antemano!
Hombre.... desde mi punto de vista... para que la gente te aconseje con cierto criterio les haría falta datos como... rutas que sueles hacer, presupuesto, peso en el que la quieres dejar, bicis que llevan el resto de tus compañeros, etc etc... sino solo vas a conseguir que cada uno te aconseje lo q lleva. salu2
Opino exactamente igual que Alexpin. Además sería interesante saber que bici llevas actualmente y si quieres cambiar radicalmente de concepto o no.
Hola, Yo voy con un Començal Meta 5 y si hay algo mejor debe ser la ******. Si eres ligero el Meta 4 tambien baja muy bien y sube mucho mejor. Yo tengo esta: http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=190 Sí, ya hace dos años...
Pues actualmente llevo una orbea saphir rigida, aunque le he puesto unos avid juicy 7, lógicamente quiero cambiar totalmente el concepto, pues que ahora es cuando estoy empezando a hacer rutas mas en serio y tengo un par de tracks de enduro que no me quiero arriesgar sin tener una bici que lo aguante. Peso 70kg y mido 1.82, el presupuesto total no lo he calculado, me la iré montando poco a poco, lo que más me interesa es saber qué recorrido de amortiguador y horquilla es el más recomendable. Mis compañeros tienen rígidas y de normal hacemos rutas sencillas (pistas y pocas sendas complicadas) y con pocas bajadas técnicas, pero yo quiero más y mi corazón me pide algo más complejo. Saludos y gracias Edit: ah, habia mirado un cuadro Specialized FSR XC Comp, qué tal iría este? digamos que para rutas de enduro 70% XC 30% y alguno de carbono?
Jejeje...el lado oscuro te llama...en dos días estás en quedadas foreras y saliendo con otro(s) grupo. Pues después de leer tus motivaciones yo te recomendaría una bici todo uso, que no penalice demasiado en subidas y que de gustirrinin bajando. Tienes multitud de opciones, marcas,modelos etc, pero como me considero fan incondicional de Santacruz, te recomendaría la blur LT (135 maravillosos mm de VPP) montadita a unos 13,5 Kg, con horquilla con cambio de recorrido Talas o Revelation, y si quieres algo mas cañero Pike o incluso Marzocchi 55 ATA 2 120 - 160 mm o Lyrik. Puedes empezar con un montaje algo mas "light" y si te vicias con las protecciones y el integral meter mas y mas recorrido delante. El spec XC te quedará corto si le das caña, y el plástico y el enduro, a mi modo de ver no son buenos compañeros.Aluminio forever! Otros cuadros interesantes para mí son p.ej: Turner 5 spot,Ventana el ciclón,Ellsworth epiphany,Moots cinco... Saludos!
En qué presupuesto te mueves? Este post te puede inspirar, antes de comprarme la mía, babeé un rato viendo las fotos y los montajes: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=57239 Ahora, que como dicen los compañeros, algo muy importante es el nivel de embrutecimiento de tu grupo, si no irás un tanto descompensado. Un saludo.
Creo que el pressupusto mínimo de salida es muy importante. Sin pressupusto todo lo que se diga aquí igual no te sirve de nada después. Si te pasas al lado oscuro, piensa que luego ya no hay marcha atrás !!!!!:rocker
Yo diria que viniendo de lo que haces y tus pretensiones estoy con ernest. Buscaria algun cuadro o bici ya montada con 140mm atrás aprox y delante entre 140 y 160. Otro Santa Cruz que no te ha nombrado es el Heckler aunque este da un poco mas de recorrido. Como bicis mondadas Giant Reign, Commençal, Lapierre, Massi Zion y mas que no me vienen a la cabeza. P.D: El plasticucho ese carbonizado para cuadros mejor que no.
si tienes un buen presupuesto yo miraria la foes,q la verdad son guapisimas,commençal tanbien va muy bien, es una bici increible ya q un amigo la tiene y cada dia esta mas contento de ella,tanbien te aconsejaria scott(un poco cara)pero muy buena.tanbien la lapierre zesty,o santa cruz un saludo.
Gracias por los consejos, el presupuesto de salida es indefinido ya que me la quiero montar poco a poco a partir de enero, quiero invertir lo máximo posible en el cuadro ya que es lo más importante y es una pieza "fija" que no puedes cambiar de un mes a otro, por eso necesito estar seguro. No me la quiero comprar ya montada primero porque no tengo el montante suficiente todo junto ($$$), segundo porque quiero aprovechar los juicy 7 que tiene mi rígida, y tercero porque quiero montarmela a mi gusto porque así es más flexible.
Bueno para el cuadro tenia pensado gastarme entre 600-800 euros, pudiendo llegar a los 1000 si hiciera falta.
He llegado a ver cuadros como el yeti 575 de carbono en el basculante por 600€, tengo un familiar que viaja mucho a EEUU y a Taiwan para importar material industrial y ya le he dicho ciertos modelos para que me los busque, así que, creo que es posible encontrar algún modelo de los expuestos a un precio "de fábrica" . Saludos
En que peso quieres dejar la bici, en caso de querer algo un poquito más bestia, pero sin perder el norte, te podría interesar un commencal supreme con fox air dhx 5, 150mm detrás y 160 delante. Además tendría piezas de regalo que te podrían interesar tipo thompson y así. Con ruedas de 2.30 se podría quedar en unos 15 kilos.
Bueno, por ahora ya estoy orientado con el tema del cuadro así que cuando tenga que elegir la horquilla os avisaré!!. Muchas gracias a todos, me habéis sido de una ayuda inestimable