Recomendadme un manillar

Tema en 'Material' iniciado por jmc66d, 9 Sep 2012.

1. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Se me duerme una mano desde que cambié. Llevo un deda baratico, alguna diferencia debe haber entre este y no de 200 € digo yo ...

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Lo 1º que necesitas saber es que medidas son las que te vienen bien (ancho, alcance y caida).

3. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    hufff, ancho 46, lo otro ni idea

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Que se duerma la mano no tiene relación con el precio del manillar. Más bien tiene relación con la posición del mismo y sobre el mismo. El adormecimiento se produce por el pinzamiento de un nervio.

La forma de la parte alta también puede influir, los planos por arriba ofrecen mayor superficie de agarre y puede ayudar a mejorar la postura.

Los guantes que uses (las protecciones en la palma de la mano) también pueden generar adormecimientos.

Pero vuelvo a reiterar que el problema no es del manillar en sí, sino como está colocado (también las manetas) y de como vamos sobre la bicicleta y, por tanto, como agarramos éste.

Un manillar con buenas críticas (y que no supera los 200 euros) es el 3T Ergonova Team: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/manillar-3t-ergonova-team

Última edición: 9 Sep 2012
  5. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Esto es más difícil de lo que pensaba ...

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Claro, como todo. Aqui te van recomendar el que cada uno utiliza, pero es el que tu necesitas? Nos compramos el manillar o cualquier componente porque es el que mas nos gusta y luego pasa lo que pasa.
    Por ejemplo dentro de los denominados manillares compact hay un mundo con diferentes medidas, alcance (reach) desde 84,5 del Zipp SL SS hasta 70, y caida (Drop) desde 128 hasta 120.... Luegos los hay redondos, planos....

Compartir esta página