Recomendadme un marca de destornilladores/cabezas Torx

Tema en 'Mecánica' iniciado por Piratastur, 2 Dic 2010.

1. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:
    Hoy me he puesto a cambiarle el disco delantero a mi bici por uno de 180.
    Procedo a quitar el disco de serie, cojo mi maravilloso maletín de herramienta alemana Mannesmann, cojo el torx del 25, carraca pequeña cogida por la parte metálica y haciendo fuerza contra el tornillo, lo meto bien asentado para evitar disgustos... primer tornillo fuera, le ha costado, pero ha salido... salto un tornillo y voy a por el siguiente... repito... le ha costado también, pero fuera... salto otro tornillo... lo mismo, pero le ha costado más, me ha dado sensación de que la punta se ha fundido un poco... la miro y si, parece que las aristas están un poco torsionadas... a ver si hay suerte, quedan la mitad... así que voy a por el cuarto... ¡¡¡¡¡¡y a tomar por culo la cabeza del torx GRRRRRRR!!!!!! :platano :taz

Así que nada, habrá que buscar nueva herramienta, tanto cromo-vanadio y calidad alemana y su p...a madre... si es que llevo una racha, no arreglo nada, nada :crybaby2

Vosotros direis que marca usais, y como me digais que las del chino de 2 € me pego un tiro. Aunque en teoría, pa 7NM que tienen que llevar de apriete tendrian que servir hasta las del chino, pero bueno...

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Si el tornillo está en buen estado y limpio de tierra/porqueria no tendria porque joderse la llave torx, y estos Manessman me consta que no son malos.
    En ferreterias decentes tienen juegos buenos, por ejemplo Palmera de varios precios y otras marcas mas subiditas de precio tambien,
    Si quieres comprar en la red, en Chain tienen un juego de la casa Pedro's y otro de X-tools, mas varios torx sueltos para hacerte el juego a tu gusto,

http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=torx

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Manessman no suelen ser malos, pero bueno, siempre hay otro nivel tipo Palmera, Beta, Facom,...

Un truco es antes de empezar a desenroscar, darle un golpe seco a la llave o punta metida en un mango destornillador con un martillo, a fin de que las vibraciones "suelten" el fijatornillos o porqueria diversa.

4. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tengo una de Park tool y la verdad que me va muy bien

5. overcrash

overcrash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi las facom me van de miedo, ahora que, con puntas pequeñas, por muy buena que sea la marca, acaban todas redondeadas...

6. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Stanwile, Facom, Gedore, Hazet, herramienta de profesionales todas ellas, pero agarrate con su precio.
    Saludos

7. spastor

spastor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No le eches la culpa a las puntas, que es mejor deformar la punta que el tornillo, por eso siempre son más blandas. ;-)

Si no sale, tienes dos opciones: Darle calor por si lleva fijatornillos (con el calor se deshace) o darle un golpe seco al principio como te han dicho antes.

Saludos y suerte
    Santi

8. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, gracias a todos. Al final en la ferretería me vendieron una punta ACESA y ha ido muy bien, ni se ha marcado.
    De las Mannesmann, lo que son carracas y vasos van bien, pero todo el tema de las puntas fatal, ya me voy cargando unas cuantas. Las torx de seguridad, las que tienen "agujerito" en el medio, mejor usarlas sólo con tornillos en plástico, u olvidate.
    Si no iba bien la de la ferretería tenía fichadas estas FACOM bastante baratas en ebay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310261052553&ssPageName=STRK:MEWAX:IT las dejo ahí enlazadas por si a alguien le son útiles.

Compartir esta página