Recomendadme una 29er por unos 1500 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por guarder, 24 Sep 2018.

1. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola!

Bueno, creo que ya es hora de jubilar mi rockrider del año 2007 con la que he hecho miles de kms y le he cambiado absolutamente de todo en cuanto a mecánica se refiere con mis propias manos. Buena bici, pero ya llega un punto que no quiero invertir más dinero en ella.

Al principio era escéptico con las 29er pero mi compañero de salidas se compró una Giant Fathom por unos 1200 y la verdad es que es una gozada. Somos muy pisteros, de darle caña y echar kms, no nos dedicamos a hacer saltos ni "cosas raras" :p soy muy cagado. He notado que, en lo que yo voy botando y reventándome contra cada bache o piedra, él vuela cómodamente sobre el terreno en su 29er, por lo que creo que es un formato adecuado para mí.

El caso es que tengo un presupuesto variable. Me he ido mentalizando en unos 1500 porque mi compi por 1200 consiguió una bici muy decente. En realidad no me importa gastar un poco más o un poco menos si eso es lo que optimiza la relación calidad-precio. Ni me sobra el dinero ni voy a escatimar cada euro después de 11 años con la misma bici. El caso es que tengo más o menos claro lo siguiente:
    • 29er por lo que he comentado.
    • No tiene sentido una doble en mi caso, una buena horquilla de 100-110 y a disfrutar.
    • Aluminio, soy bastante torpe y la bici seguramente se lleve alguna que otra ******, y no compito ni soy un obseso del peso. Nunca he probado carbono pero estoy seguro de que la acabaré reventando en una rara caída en parado fruto de mi ineptitud.
    Dicho esto, hay una gran variedad de bicis que veo parecidas y es un lío. No obstante, si algo he aprendido con mi Rockrider 8.1, lo que más importa al final son "las piezas difíciles de cambiar", lo que yo considero:
    • El cuadro, refiriéndome sobre todo a que tenga una geometría guay. En mi caso hay que destacar que no soy un tío enorme ni mucho menos, mido 1,74 (de entrepierna 0,82) y peso poco más de 60 kg. He oído por ahí que hay marcas que tallan más grande y otras más pequeño. También me gustaría una geometría que sea más o menos relajada y juguetona. Mi Rockrider es muy "racing" y he acabado un poco hasta las narices de ir tan echado hacia delante, tirando de espalda todo el rato y de que sea incómodo bajar o medio imposible hacer un vulgar caballito.
    • La horquilla. Obviamente es fundamental. Y sin embargo yo solo oigo la fox no se qué y la rockshocks no se cuanto. No tengo ni idea.
    • Las ruedas. Luego es super caro pillarlas aparte. Y he leído que en 29er es super importante que no sean pesadas. Y una vez más, no tengo ni idea de cuáles son buenas y cuáles malas.
    El resto no me preocupa demasiado. Cualquier parte de la transmisión, tarde o temprano se remplaza y listo. ¿Que no me gustan los frenos? Tengo unos XT fabulosos en mi bici. ¿Sillín? Tengo el culo hecho a un specialized comp gel. ¿Cubiertas? Acabarán reventadas con los kms. Etc.

Ahora, vamos al grano. He empezado a mirar porque me corre cierta prisa (se está planteando un camino de santiago en un mes o así y quiero ir bien armado). De momento estoy mirando tiendas físicas que me han recomendado en Madrid, por tema de que obviamente no quiero cagarla con la talla, me gustaría verlas físicamente y demás. He oído hablar bien de Sanferbikes y Mammoth.

• Orbea Alma: Sé que es una marca y un modelo con buena reputación. Pero hay como 200 variantes de esta bici en el rango de precios que me muevo y no sé ni por donde hincarle el diente
    • Giant Fathom: Básicamente es copiar a mi colega. Él en su día vio que por el mismo precio ofrencían más piezas en XT que otras marcas, y tengo que darle en parte la razón. He visto que hay un modelo llamado XTC Advanced un poco más caro.

Otros modelos que encuentro que se mueven por la misma zona:
    • Scott Scale
    • Cube Reaction
    • Specialized Chisel
    Y luego he oído hablar bien de la Canyon (en mi caso sería el modelo Grand Canyon) pero que es una marca que sólo vende online.

En fin, como veis estoy perdidísimo. Me gustaría acotar un poco el tema y al menos tener claro con qué dos modelos quedarme, y a partir de ahí ya estudiar la versión y oferta concreta. En fin, perdonad por el tocho, pero cualquier respuesta es bienvenida. :D

Última edición: 24 Sep 2018
  2. Minolta7D

Minolta7D Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo una 8.1 de 2006 con una Reba, frenos Shimano (los hayes eran muy malos)y la transmision cambiada el año pasado. He decidido no invertir mas en ella y aunque ahora va muy bien quiero pasar a 29 y despues de estar mirando el mercado, ire de nuevo a Rokrider, en este caso la XC500

Quiza en 1500 euros encuentres cosas mejores, pero en 1200 que es mi tope no hay nada mejor y me he cansado de rebuscar

Eso si, para mi uso seria mejor un cassette 11-46 y mi idea seria cambiarlo nada mas comprarla

3. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Dices q vas a hacer el camino d Santiago. Vas a instalar alforjas a la bici? Lo digo porque los cuadros racing (Scale, XTC) no traen para instalar portbultos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues es interesante saberlo, gracias.

En realidad tampoco va a ser un viaje muy bestia, en principio serán 3-4 días. En realidad es el primer viaje de ese tipo que haría y no sé si será una cosa excepcional o se volverá a repetir en el futuro, así que no sé si es muy crítico. Aún no tengo muy claro qué es "un cuadro racing", pero es bueno tenerlo en cuenta. Gracias.

5. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-29-14/zen102018/team

Mmr Zen d liquidación.
    Horquilla Sid, muy altita d gama
    Eagle 12 velocidades con cambio X01 y bielas carbono
    Ruedas normalitas....pero es q pa encontrar unas ruedas decentes s serie t tienes q ir a 3000 pavos

Por 1500 nadie t da una Sid, ni un eagle con bielas d carbono. No se me ocurre otro modelo con mejor relación calidad precio.

Specialized Chisel y Trek Procaliber, para mí los mejores cuadros d alu del momento. Puede costar lo mismo q la MMR, pero muchisimo peor equipada

La Giant, una lástima el eje pasante trasero tradicional. La bici es brutal pero ese eje desmerece totalmente el pedazo d cuadro.

La nueva Cube Reaction tb me parece una compra muy equilibrada.

La Scott, no se si los modelos d alu tienen ya la nueva geometría. Si fuera así, buen cuadro pero gamas flojas de componentes.

Los modelos d alforjas suelen ser una gama inferior a las anteriores. Yo no saldria d Trek Caliber , q estrena modelo en 2019, o Specialized Rockhopper. Yo me hice una RockHopper a la carta y me salió por debajo d tu presupuesto. Maquinote guapo guapo...pero hay q saber k y donde comprar para abaratar costes.

Última edición: 24 Sep 2018

6. aznal

aznal Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Mmr kendo puedes encontrar muy bien equipada por ese precio.

Me suena de ver una cube, c62 puede ser? No se pero mañana te la busco

7. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La C62 es d carbono....q por 1500 puedes encontrar modelos d acceso o gamas medias d segun q marcas. Mi Ghost Lector, carbono, full xt, incluso frenos, 1625 en liquidacion

8. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Buenas, guarder.

Como ya te ha expresado Jandros, las dos americanas tienen unos cuadros decentes de Al. Y como parece que la vas a tener una temporada, merecerá la pena ir actualizándola.

Respecto a Cube, MMR, y, Conor, vienen muy bien equipadas, pero a costa de escatimar en el cuadro. No es que sean malos, pero creo están por detrás de los americanos. Echa un vistazo en Bike-Discount, verás lo que vale un cuadro Cube... Da que pensar.

Si tienes en mente hacer el Camino de Santiago, la Trek puede llevar portabultos. Además, lleva doble plato (36/26). Te hará falta. Un colega mío lo ha hecho y abusó del plato pequeño...

Suerte en tu decisión.

9. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por vuestros comentarios!!

Muy interesante la MMR

Con las dos americanas entiendo que te refieres a Specialized Chisel y Trek Procaliber. Cuando dices que tienen mejor cuadro, ¿qué quiere decir exactamente? ¿que no se va a partir? Siempre he oído eso de mejor o peor cuadro y nunca he entendido muy bien por qué se dice.

Yo por ejemplo tiendo a pensar que el cuadro no va reventar y que importa más quizá una buen horquilla, que es algo que sin duda se notará, que "un buen cuadro" que no entiendo muy bien qué significa.

Dicho esto, miraré todas estas bicis.

En cuanto a los modelos monoplato, ¿se pierde relaciones de transmisión con respeto a una de doble plato? ¿o es solo cuestión de precio? Yo uso muchas veces la marcha más pequeña en mi tri-plato (subiendo grandes cuestas). La marcha más pequeña de la Fathom de mi compañero (doble plato) es parecida a la mía. Pero si en una monoplato va a ser más dura esa marcha, iría ****** en muchas situaciones jaja así que sin duda es algo a considerar. Subir cuestas enormes es algo habitual por mi zona, por suerte o por desgracia.

EDIT: de ser así, la MMR en vez de ir a por la Zen 10, me podría ir a la Zen 30. En lo que cambia es en la transmisión, que tiene plato doble y todo XT menos el cassette que es SLX. Y vale 1300 (300 € menos que la Zen 10). Misma horquilla, mismas ruedas.

Última edición: 25 Sep 2018
  10. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Lo d los cuadros es muy relativo....cierto es q Specialized y Trek son mejores cuadros, por soluciones técnicas empleadas y calidad d construcción, pero el MMR no t lo acabas en la vida, como no t has acabado el de Decatlon.

Llevar monoplato tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja principal es el ahorro d problemas mecánicos, como son los chupados d cadena. Luego el ahorro d peso. Por contra, sí q se pierde algo d desarrollo, pero con el piñón d 50 y un plato d 30-32 tienes para subir casi todo....pero yo soy d 2x11 (36-24 con 11-40) jaja, porque me gusta más la progresividad en los saltos d piñón.

Para mi en esta gama d precios, miraría sobre todo la estética porque ya son bicis d bastante calidad y solvencia. Iria a ver tres o 4 modelos en persona a ver q me sugieren, y cogería el q mas felling me produzca. Ya con el tiempo vas poniendo el equipamiento q mas t guste...y si ya viene d serie...eso q t ahorras.

11. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Buenos días, guarder.

Sí, me refería a esos dos modelos.
    Las mismas dudas que has plasmado aquí son las que, en su momento, me invadían los pensamientos hace ya dos años.
    Me refiero a que el cuadro no pesa un pimiento, y, a la par es muy resistente. Las soldaduras están muy bien hechas. Está bien rematado. Idem con la calidad de la pintura. Lo notas cuando lo comparas con el resto.
    Respecto a si se va a partir, un producto bueno (sea el que sea ) no está exento de salirte rana. Pero eso te puede pasar con cualquier cosa. De Trek he leído que el fabricante se porta bastante bien con las incidencias que surgen a sus productos.

Monoplato: yo no quiero volver a ver un desviador delantero en mi vida. Pero, por lo que has contado, un 2x11 (36/26 y 11-42t) encaja con lo que vas a hacer. Si quieres pasarte a 1x11 después, tienes el camino bastante allanado.

Mantenimiento: sé consciente que te vas a meter en un terreno donde aquél (cadena, cassette y platos, para empezar) va a ser mucho más caro de lo que estabas acostumbrado.

Un saludo.

12. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    En cuanto a pesos, el Specialized Chisel, viene muy bien acabado, con soldaduras pulidas y es bastante ligero para ser aluminio, sobre 1.5-1.6 kilos

El Trek Procaliber d carbono ronda los dos kilazos d peso pero t llevas el isospeed.

13. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
  14. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo te recomiendo esta Stevens Sonora SE ,tengo una y va de pm montaje completo XT con frenos 785 ,lo unico que lleva Slx son los pulsadores ,horquilla FOX 32 performance 3posiciones, llantas Dt swiss 1700 con bujes ratcher ,que sea carbono y modelo 2016 con 2 x 10 ,no deberia de ser inconveniente ,es una bici de 2700E en tarifa que dependiendo del porcentaje de rebaja se quedaba por unos 2500 ,esta liquidada en 1500E, talla M 18" , mido 1,74 y llevo esa talla,cuadro muy recogido de geometria ,esta en una tienda pequeña cerca de mi casa en Madrid ,tambien tiene una Santiero 2016 aluminio verde chillon en liquidacion ,si quieres ir a echar un vistazo te paso los datos.

15. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Esta es ,la roja es la mia y mas contento no puedo estar,lo del carbono funciona sobre todo para el trasero cuando hay baches grandes en vez de un trallazo notas un impacto ,alguna caida y nocse ha roto nada. 20180712_202321.jpg

16. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Perdon, el Procaliber d aluminio 2 kilazos

17. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas,

Tras bastante deliberación, tengo que decir que me enamoré de las MMR. Relación calidad-precio imbatible y buenas opiniones. Y además una oferta acotada, no medio millón de variantes de no se cuantos años distintos en no se cuantas tiendas...

El caso es que fui la semana pasada a una tienda con la intención de llevarme una Zen. El caso es que ya no había tallas, estaba volando lo que quedaba de 2018!! Fui preguntando por una y otra variante y nada, no había manera. Finalmente, empezaron a sacarme bicis de otras marcas más baratitas, que estaban bien, pero no era lo que yo buscaba...

A todo esto, empecé a echarle un ojo a las Rakish de carbono, que he oído también muchas cosas buenas de ellas. Pregunté por una y me la sacaron, había de mi talla. En cuanto la levanté del suelo, supe que estaba perdido. Que maravilla, que poco pesa eso y que bien equipado.

Total, que al final salí de la tienda con una Rakish SL 30. Me costó 2200 € que al final es mucho más de lo que había pensado jajaj. Pero, tras unas salidas... ¡no me arrepiento de nada! Que bicicletón. Que poquito pesa (9,5 kg) y que sensaciones tan agradables me transmite el carbono. El monoplato también me ha gustado mucho, no era consciente del coñazo que son los platos. La horquilla SID me parece una pasada, muy firme cuando no la necesitas, casi como si estuviese bloqueada, y en cuanto hay un bache de verdad aparece rápidamente como de la nada. Los frenos XT una pasada también. Las ruedas se notan muy ligeras (como mi antigua 26") y todo es muy rígido y se controla fenomenal.

En fin, estoy contentísimo. Al final he traicionado a todo lo que dije: aluminio, doble plato, 1300 €, pero oye, ahora que me he tirado a la piscina no me cabe duda de que con esta nueva bici disfruto mucho más de las salidas y voy muchísimo más rápido.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Y casi me olvido, como no, unas fotitos que os las merecéis!

Obviamente ya no está ni de lejos tan limpita jajaj

19. Buyo antonio

Buyo antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena elección que la disfrutes, habrás notado un gran cambio

20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639

¡Enhorabuena!.

Compartir esta página