Recomendadme una horquilla más o menos barata.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guarder, 9 Sep 2011.

1. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola!

La verdad es que no sabía si poner esto aquí o en ''tiendas y compras'', pero bueno...

Desde hace varios años tengo una Rockrider 8.1 del Decathlon, que a medida que me he ido metiendo en este mundillo la he cambiado frenos, cubiertas y demás. El caso es que ahora mismo la mayor pega que tiene la bici es la horquilla, pues cuando la compré la ponían una Manitou Axel de 100 mm. No se si habéis oido hablar de esta horquilla, pero por alguna razón les salió durísima. A pesar de haberla llevado a un mecánico a que la revise por completo, tendrá de recorrido unos 50 mm y es extremadamente dura, es poco menos que llevar una bici rígida... Ahora que he ahorrado un poco creo que va siendo hora de cambiarla por algo mejor. Me suelo meter por caminos de tierra y montaña, algunos más bestias que otros, pero no hago locuras de campo através, saltos y demás, así que no necesito nada extraordinario. No creo que me merezca la pena invertir más de 300€.

Dicho esto, ¿qué me recomendáis?, o por lo menos ¿qué debo saber?. ¿Qué tienda recomendáis para horquillas? Por otro lado, ¿cuánto creéis que me puede costar que me la monten en la bici? Para dar más datos, la bici tiene frenos de disco, yo peso muy poco, unos 55 Kg (lo digo por el tema de los ajustes); el bloqueo me da igual si en el manillar o en la horquilla, pero tiene que tener porque me gusta mucho tambíen hacer ascensos por carreteras y demás y ayuda mucho; y sobre el uso, pues lo dicho, caminos de montaña propiamente dichos, de vez en cuando algo un poco más duro, pero en general nada del otro mundo.

Agradezco mucho cualquier consejo, ayuda o lo que sea. ¡Preguntad lo que queráis! ;)

2. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suntour Axon.

3. blanquilola

blanquilola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suntour Epicon, hay un tema por aquí muy pero que muy detallado de lo buena que es.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Estas descompensando la calidad de esa bicicleta con componentes de bicicletas de mas de 1000 euros, si cambias cosas como poner horquilla de aire, frenos buenos y transmisiones, te gastaras lo mismo que lo que cuesta una buena MTB con todo eso, pero es tu mtb, es cosa tuya.

Si quieres Rock Shox esta es la tienda con mejores precios

Rock Shox Reba Dual Air se puede sacar por 269€ http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a52720/reba-rl-100mm-tapered-white-with-remote-option.html
    Rock Shox Recon Silver Solo Air por 159€ http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a51237/recon-silver-tk-solo-air-100mm-white.html
    Rock Shox Recon Gold Solo Air por 229€ http://www.bike-discount.de/shop/k1...l-soloair-100mm-black-with-remote-option.html
    Rock Shox SID Dual Air por 369€ http://www.bike-discount.de/shop/k1...l-soloair-100mm-black-with-remote-option.html

La SR Suntour Epicon de aire se vende por 159-169€ mas o menos
    La SR Suntour Axon por unos 200€
    La SR Suntour Raidon por 129€

5. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hombre, la verdad es que he ido actualizando la bici poco a poco y ahora mismo, excepto por la horquilla, va bien para el uso que le doy, así que creo que será mejor invertir un poco en una horquilla buena, bonita y barata y seguir machacándola que gastarse varios cientos de euros en una bici nueva.

Estoy oyendo hablar muy bien de suntour. Para lo que yo busco, que es algo bueno, bonito y barato, veo que cumple muy bien, en especial las Epicon, que están por menos de 200€. ¿Hay mucha diferencia con las Axon, que son más caras? ¿Alguna tienda en concreto para comprar suntour?

Por cierto, el tema de la geometría de la bici, ¿cómo saber si estamos cambiando la geometría para la que fue diseñada?

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No descartes las de gama alta de rst que tienen buena pinta. Yo creo que mejor una epicon que la pone como si fuera AM en algunas y la axon es de XC solamente. Que yo sepa axon es algo mas ligera y hasta hace poco en alguna tienda valia igual que la epicon.

7. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Finamente creo que me decidiré por la Epicon. La he encontrado en 100 mm, que 120 mm sería probablemente demasiado para mi uso. De momento en esta tienda está por 160€ + 10€ de gastos de envío, y gratis te ajustan el recorrido que quieras, pues admite 100, 120 y 140. No está nada mal, a ver que más encuentro por ahí.

http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1371

Por cierto, la llevaré a una tienda a que me la monten, porque nunca he estado tocando horquillas y prefiero que esté bien montada. ¿Cuánto creéis que puede costar? Por otro lado he leído que conviene agenciarse la bomba de aire que utiliza esta horquilla para poder ajustarla a gusto. ¿Sabéis donde se puede enontrar barata?

Gracias de nuevo.

8. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate la Epicon por 150 € y sino una rock shox recon gold air o marzochi bomber rebajada

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Epicon está bien, anda mas o menos a la par que una Recon Gold, y superior a una Recon Silver

Compartir esta página