Este año quiero competir en varias carreras de Triatlón y Duatlón Cross, y aprovechando que me he cambiado de bici, también quiero cambiarme de zapatillas de MTB. Actualmente tengo unas Sidi de 3 velcros que me vienen estrechas (tengo el pie ancho), así que he empezado a mirar zapatillas de MTB compatibles con tris y dus. Y no he visto NINGUNA en plan triatlon (velcro invertido, lengüeta en el talón para las gomas, etc). ¿ Qué zapatillas me recomendáis o tenéis y las usáis para estas disciplinas ? ¡ Gracias por anticipado !
No creo que haya muchas zapatillas para triatlon cross, prácticamente casi nadie utiliza las gomas como en carretera, la transición la haces con la zapatillas puestas, yo tengo unas Sidi de 3 tiras y encantado. Un saludo.
Las únicas específicas para tricross que conozco son las Northwave Tribute Terrae: http://www.northwave.com/en/product/_tribute_terrae Saludos
yo tengo unas específicas de montaña que también uso para carretera, son con suela de carbono e interior termomoldeado. Lo mejor que he probado. Shimano tope de gama en montaña, 2 velcros y un micrométrico (el micrométrico me lo voy enganchando).
Yo utilizo gomas, y mucha gente también lo hace... hago las transiciones mucho más rápidas. Lo he tenido que ensayar mucho pero sin duda mis transiciones son más ágiles. También depende de qué puestos de estés jugando, claro... No conocía las Northwave pero creo que me lo voy pensar... las que tengo ahora no me dejan hacer las transiciones muy bien porque se aprietan con ruedas de cabecillas (Spiuk).
Pues la verdad es que sí: es sin duda más incómodo que un velcro, que se abrocha rapidísimo... si quieres usar el sistema de las gomas deberás abrocharte la zapatilla sobre la bici y el boa se aprieta con mayor dificultad. Por eso estoy pensando en pasarme a velcro y la zapatilla específica de triatlón/duatlon cross de Northwave está estupenda...
Pues para tri/du cross tienes varias opciones en el mercado échales un ojo a las Gaerne Kona MTB, yo tengo las SIDI Terra que son la versión de MTB de las T2 y me van muy bien aunque si descartas SIDI por la horma estarás en las mismas. Desde luego con unas zapas especificas ahorraras algo de tiempo en las transiciones . Y sobre el sistema BOA creo que no hay nada especifico en el mercado que lo lleve para du cross, lo mas parecido son las Trivent de Specialized para tris de carretera y que sólo llevan un BOA. El resto de lo que se vende con BOA lleva mínimo dos ruedas mas el velcro o una rueda y dos velcros con lo que acabarías perdiendo mas tiempo todavía. Espero haberte ayudado.
He encontrado dos modelos más específicos de Tri/Ducross. Unas Gaerne y las Specialized Trivent Terra. El problema de éstas es que son muy abiertas y en invierno (cuando hay muchos duatlones cross), pasarás frío. Lo mejor que he visto hasta ahora son las Northwave...
De todas las que habéis comentado, ni las Sidi ni las Spec están en el catálogo online de 2014. Las Northwave ganan de momento por goleada, de hecho es posible que puedan traerlas a mi tienda habitual. ¿ Sabéis si tallan ancho o estrecho ? EDIT: A priori se supone que tallan ancho
Yo he tenido desde hace años las sidi con dos velcros,van bien pero el verano pasado se me olvidaron al ir de vacaciones y me tuve que comprar las únicas que vi por la zona ,unas rockrider del decatlón con dos velcros las uso mas que las sidi ,pesan igual y van muy bien, por el precio que me salieron, menos de 50 euros están dando buen resultado.
Yo te recomendaria estas : http://www.sprinter.es/zapatillas-es/zapatilla-ciclismo-hombre-mitical-bike#.UxbdiD95Nu4
Ah valla, es verdad, usan cordones de goma rapidos pero es para correr, esas no servirian pues. Entonces cualquiera de mtb, con un imperdible atravesado en la parte de atras para poner la goma serviria no ?
Resubo este post para decir que al final, después de mucho mirar, me compré unas Northwave Tribute Terrae. De horma ancha, velcro invertido, ventiladas, y con detallitos de gran calidad (a mi corto entender) De las poquísimas que hay para Triatlón Cross, de lo mejorcito...
En probikeshop, alrededor de 145 € (sí, a mí también me dolió). En otras tiendas estaban algo más baratas, pero no había de mi talla (45)
*****... ahora que me voy a pillar las Northwave ya no las tienen en ningún lado en talla 42... y parece que las van a descatalogar. ¿Y Specialized? Ruzafa compitiendo con las Trivent Terra pero las descatalogan... no entiendo nada... ya no hay zapatillas específicas de tri/duatlon cross?? Las Sidi Terra tampoco existen ya... *****!
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/diadora-cinetic-triathlon-shoes/rp-prod83368 Encontre esta pero en la web solo queda el 48... pero si visitas otras webs quedan otros numeros, nose si ya las fabrican porque en todas quedan numeros sueltos..
******, pues esas no las conocía... aunque al final encontré unas Northwave Tribute Terrae en talla 42 en Ebay de USA por 135 €... y las compré directamente... me costó mucho... buffff, pero menos mal... son las que quería....