Recomendais El Camelback

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por buremontes, 25 Jul 2008.

1. buremontes

buremontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ahi lanzo mi consulta: qué podeis decirme al respecto? lo veis bien, buena idea, o mejor el bidón de toda la vida... ventajas & inconvenientes? graciè!:comor3

2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo personalmente voto por el camelback puesto que siempre me gusta meter bastante en la mochila comida herramientas etc y te cabe dos litros de agua,de esta forma puedo llebar todo lo necesario mas agua en caso de ser una ruta larga sin preocupacion de quedarme sin liquidos,tambien creo que es bueno xq puedes beber sin bajar el ritmo apenas,yo con bidon aunque sea poco siempre reduzco mi ritmo ya que si ai muxas piedras pues no me da muxa confianza

yo miraria en decathon la mochila que tengo es de las mas grandes y recuerdo que la coji por 15€ en oferta(valia 30) con 2l de capacidad hace un año,si puedes que en el exterior tenga gomas para poner el casco ai algunas que no tienen y yo en alguna subida larga las utilizo, o para el chubasquero mojado depues de que pare de llover etc...

lo que si que no te recomiendo es una mochila pequeña en la que solo entre la bolsa de agua, a no ser que solo quieras la mochila para el agua

espero que te halla ayudado

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    yo no podria salir sin ella, agua helada hasta el final de la ruta en pleno verano y te olvidas de buscar fuentes. Lo unico malo es el saborcillo que tiene el agua pero terminas aconstumbrandote

4. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo era reacio al camelback por el tema del peso, pero me hice con uno, y ahora no puedo salir con el, y más en estos meses de verano. Aparte de que te sirve para guardar herramientas, con él estas hidratado en todo momento, ya que no te cuesta nada dar un pequeño sorbo de vez en cuando.

5. toni gil 2

toni gil 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que los demas sin dudarlo para mas de dos horas mochila

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Y puestos a decir uno este el Camelbak Lobo.

Un saludo.

Adjuntos:

7. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo, al reves.
    La camelback solo la utilizo en montaña, en carretera uso bidones, he de decir que en invierno también la utilizo en carretera.
    El tema es el calor que mete en la espalda, siempre la llevas sudando.
    En montaña llevos mas herramientas, etc, y me va mejor que ir con el maillot a tope.
    Sobre la temperatura del agua, pues yo el sabor lo disimulo con limón, etc y en el bidón se calienta pero lo importante es hidratar, la sensación de frescor dura lo que tardas en tragarte el agua.
    Son mis motivos, pero que a mí también me gusta beber agua fresquita.

8. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    La espalda sudada? Primera noticia que tengo. Llevas camiseta o maillot especifico para hacer deporte?, si es asi, es muy raro que se te moje la espalda

9. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues no se la comentes a nadie, es un secreto.
    Levo maillots de estos de bicicleta, que si santini, nalyni (o como se llame), decarton, inverte y los culotes igual.
    Sudar, cuando hago bicicleta, siempre, de hecho siempre que hago actividad física sudo, no sé si a alguien mas le pasa :???:
    Cuando llego a casa, después de una salida, ahora en verano sobre todo, la ropa está seca, mi cuerpo sudoroso, la badana del culote algo mojada y la parte de la espalda donde llevo la camel, si la llevo, mas sudorada que el resto.
    A eso me refiero.

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo sigo y seguiré con el bidón, ahora estoy mirando si me entran dos portabidones en mi cuadro lanza.

11. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    se ha olvidado una ventaja muy importante del camelback y es que en caso de caida siempre protegera bastante mas que al no llevar nada o llevar la herramienta en el maillot....no deja de ser una bolsa de agua....ademas el movil de llevarlo en el maillot se moja con el sudor....y luego las radiaciones nocivas te bajan a la pichuca y te dejan tieso...jejejejeje.... a algunos les a terminado por gustar esta sensacion

12. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

La mía vuelve empapada.

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es evidente que una mochila te hace sudar mas en la espalda.

14. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Lo de la espalda mojada depende mucho de la mochila, cuanto mas duro y alto sea el acolchado de la espalda menos sudaras.
    Yo la verdad es que ya no me acostumbraria a salir en la montaña sin mi mochila.

15. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Ya sabia a que te referias. Yo tambien sudo un monton pero la camel no me hace sudar mas la espalda, entre la camiseta tecnica y el forro de la camel me dejan sequito. Ademas el agua helada esta pegando con la espalda.

16. perroconbotas

perroconbotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    camelbak, ya que el bidón en el cuadro se te puede llenar la boquilla de barro; cosa que con la camelbak no pasa.

17. johny5

johny5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una mule, lo bueno que tiene es la posibilidad de llevar, herramientas, comida, 3 litros de agua, primeras necesidades como papel, medicinas, el movil sin que se moje de sudor, luces, chubasquero cuando esta el tiempo raro etc..... otra virtud es beber mientras bajas sin peligro a que te caigas por no mover practicamente nada las manos para hacerlo.
    como punto negativo, aunque parece ser que es raro, yo tambien llevo la espalda calentita de mas jejeje sudada y con algo mas de temperatura respecto a otras partes de el cuerpo.
    otro punto negativo y positivo al mismo tiempo sería que al ser tan comoda para llevar de todo quizás a veces se la carga de mas y cuando la coges para ponertela y salir te das cuenta de que pesa un quintal jejejjeje

18. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Si te digo la verdad lo lleve 1 mes, cuando un dia me dio por no llevarlo...fue tal la comodidad que no quise volver a poner, una bolsa debajo del sillin en la de btt solucion a los problemas, el liquido en un bidon, solo llevo un bidon y si se me acaba el liquido pues raro es que no vaya por un pueblin que no tenga un bar o una fuente!!, en la de carretera pues bidon y lo mismo, lo unico que en vez de bolsa debajo del sillin llevo el tipico bote negro plano en la tapa pa meter las cosas y ale!! en el lugar del 2º bidon.

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    en un maraton sesenta y pico km el pitorro del agua perdiendo aquarius , yo estaba con la sensacion de que era pegajoso todo, ademas de estar flipando por la carrera, desde aquella no lo volvi a llevar, y ahora solo un botellin y listo, voy mucho mas comodo y ligero, aunq tengo que estar mas pendiente de las fuentes
    el problema de cualquier camelback es que hacen que no te transpire la espalda, por eso se suda mucho la espalda con ellos,

20. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    depende de la ruta y de la época del año... no todo es balanco o negro. En verano y en rutas a media tarde d más de 35 km, bidón y mochila de hidratación (la mía es una b-pro d 1.5L de capacidad con un bolsillo minúsculo q sólo cabe el móvil, y una rejilla por fuera para llevar una cámara o un chubasquero).... en invierno sólo bidón

en carreras d rally, sólo bidón.... en maratones, y dependiendo de los puntos d avituallamiento y el nivel de dureza, pues bidón y mochila

saludos

Compartir esta página