Hola estoy interesado en comprar una bici de ciclocros simplemente como complemento a la de carretera no para competir, que me podéis recomendar en torno a 1500€ no se nada del mundo del ciclocros pero busco algo de calidad/precio, un saludo
Hola, la x-grip en 105 con frenos hidraulicos. http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/ciclocross/xgrip/xgrip105/verde
Hola. Yo estoy como tú. En esa banda de precios tienes: Inflite 8.0 de Canyon por 1450€, para mí la mejor opción salvo que es una bici fantasma porque no hay stock ni saben cuando va a haber Rose Cross DX pro (la 2000 o la 3000 MB) por 1310 o 1554 más portes, buena opción si aseguras stock y plazo Cannondale CAADX 105 por unos 1350€ con montaje algo más perrero que la Canyon, pero con muy buena pinta La MMR con la faena de que son 11kg de bici por unos 1400€. Buen montaje salvo por las llantas y el paso de rueda que tiene Cube Cross Race Pro por unos 1300€. Tanto en MMR como en Cube asegúrate muy bien del stock, que el distribuidor SLS Bikes tiene una forma de trabajar un tanto peculiar. Esta Cube yo no la acabo de ver por montaje, peso y acabado final Crockett 5disc de Trek por 1700€. No te dicen peso ni enseñando la cartera. Problemas de stock según tallas. La Crockett 7 es superchula. Lástima que ya te vayas a 1999€ y que sea monoplato y que para uso "cicloglobero-x" yo no me veo moviendo un 40 de plato ni en una pista forestal ni subiendo un puerto asfaltado... Scott Speedster CX. Tienes dos montajes: uno por 1259€ y otro por 1500€. En ambos casos son los típicos montajes scott perrerillos mezclando cosas. Son muy guapas, pero algo pesadas y con la pega de los montajes y ruedas que no sabes a ciencia cierta que estás comprando. Stevens Prestige. Talla 60 - 1700€. Montaje muy bueno pero estética... ¿sobria? ¿particular? En fin, que se va algo de precio A partir de aquí tienes otras cosas como la Ridley (preciosa pero con problemas de distribución), Willier... etc., etc. , etc. Cada marca tiene su modelo aunque por lo que yo he ido descubriendo luego tienes un "universo paralelo" increíble de bicis y marcas para acabarte de emborrachar de montajes, ruedas, frenos y demás. Por lo que yo he ido viendo, más o menos en esa gama de precios puedes encontrar algo muy decente con cuadro alu, horquilla carbono, frenos disco mecánicos (parece ser que para cicloglobear es mejor que cantilever) por unos 10,5kg. de peso
Mira en Evans cycles la Pinnacle Arkose 4 y 5 están en ese rango y bien montadas. Hace unos días encargue la 3 y ahora está 125€ más barata...
Yo tengo desde hace dos semanas una FELT fx5 2015 montada en 105 por 1300 euros y estoy encantado con ella
Gracias a todos por vuestras aportaciones yo mido 1,89 y 93cm de entrepierna y estoy mirando una Stevens vapor porque me pueden hacer buen precio, que opinais de esta bici, como talla Stevens mi talla seria la 58, gracias
Buen estudio... como el que hemos hecho unos cuantos en las últimas fechas. Yo añadiría la Fuji Cross 1.3, la Centurion Cyclocross 3000 (he visto la 4000 por 1500 pavos), las Pinnacle 3 o 5 o la Merida 300 La Stevens la probé... en comparación con la Caadx es más perezosa. Posición más "racing". La Merida me pareció buena bicha, pero de una 56 salta a una 59. Al final cayo la Caadx montada en Rival por ese presupuesto... más gastos extras y quebraderos de cabeza asociados a un deficiente servicio de att. por parte de la tienda... Por curiosidad, la Caadx montada en Rival, talla 58 estaba en 9.9 kg (vs los 9,35 que creo que marcaba de catálogo)
Estaré atento al topic. Precisamente ando detrás de una ciclocross, a poder ser monoplato, para entrenar y cicloturistear con alforjas o bikepacking. Muy interesantes la Pinnacle, no las conocía. La arkose 5 tiene muy pero que muy buena pinta. Si me aclaro con la talla y consigo averiguar que **** color es ese creo que me la pillo en Evanscycles y a correr. Gracias!
Id de sobreaviso si comprais en Evans que las bicis vienen configuradas para el mercado inglés: Con los frenos cambiados: Maneta derecha: freno delantero, y maneta izda freno trasero.
¿Una 58 con 93 de entrepierna? Yo tengo medidas parecidas, 1,91 y 90 de entrepierna y busco XL o 60. Por ej. en CAADX t.58 había disponible hace una semana pero 61 no. Yo si pudiera encontrar algo decente en segunda mano, ni me lo pensaba, pero en talla grande es casi imposible. Por ejemplo, en Giant, que tiene un modelo con una configuración chula (La TCX SLR2) no hay talla grande y así pasa con alguna otra marca. Es una faena esto de encontrar talla grande. Es casi imposible. Yo lo de Evans, sinceramente... no lo acabo de ver claro. Salvo que sea para algún modelo concreto que no tenga distribución en España, sale algo más caro que si compras aquí (por ejemplo en Cannondale) y encima con la incertidumbre de tener que manejarte en inglés. Respecto al monoplato, la verdad es que hay cosas muy chulas en Rival CX1. Yo (entiendo que por mi nula experiencia y bajos conocimientos) lo veo demasiado específico. Rodar con un 40 de plato y un 11-28 detrás lo veo demasiado limitativo en un producto en el que buscas polivalencia. Por otra parte, el hecho de quitar desviador, cables, plato, etc. es bastante atractivo. Por ej. en la Trek Crockett 7, viene con 11-28 detrás por unos 1800€. Ya no sé si se podrá cambiar el casette a 11-42. Si así fuera y teniendo en cuenta que sacrificas altas velocidades, para rodar en solitario (o para quien compita) en terrenos accidentados o con mucho sube y baja tiene que ser bastante chulo y tiene que compensar con creces el 36-46. Pero todo esto es teoría. Si alguno ha llevado 36-46 y se pasado al Cx1 y puede comentar su experiencia, le estaría agradecido. En todo caso, si ves algún modelo que esté bien en talla grande, avisa por favor. Yo estoy todos los días mirando si anulo o no el pedido de Canyon que tengo hecho con Inflite 8.0, pero es que no encuentro nada a buen precio/montaje/peso en talla grande. Un saludo
@Cheba yo con tus medidas casi clavadas, con 1 cm de diferencia de altura, llevo la XL en la Inflite con potencia de 110 que es tal cual venia. Si yo recuerdo bien la compre en el mes de mayo, y habia stock de tallas grandes. Solo tuve que esperar lo que tardo el servicio de mensajeria porque salio del almacen al dia siguiente de hacer "click". Ahora es mala fecha para comprar cualquier cx porque estamos en plena temporada, y la gente es cuando mas compra. Normal que no encuentres stock en algunas sobre todo si son de las marcas mas conocidas.
he mirado por casualidad en wiggle, por un poco mas, ese poco mas de siempre, y tienen esto: http://www.wiggle.com/cinelli-zydeco-disc-tiagra-2016/ esa bici en 2014 costaba 2200€ con un montaje del monton, que pregunte por ella. ojo que ese tiagra 2016 equivale al 105 de 10v, no es aquel tiagra con los cables por fuera y demas. para los frenos, tambien hay que avisar que no te los pongan en formato ingles. lo eliges en un formulario.
Buenas Compi. Yo hace poco estaba igual que tu y después de mucho buscar marcas nacionales y mercado inglés donde tienen muchas marcas propias me decidí por una PlanetX http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSRIV22/planet-x-xls-sram-rival-11-cyclocross-bike Por el precio que tiene no encontrarás nada más en carbono. La bici va estupenda y el trato con ellos genial, el envío muy rápido. Con tu medida cogería una 59 Si tienes cualquier duda me dices. Un saludo!
Bueno creo que estoy decidido a coger la Stevens vapor ahora mi duda es la talla no se si debería coger talla 58 o 60 en carretera llevo en Time talla Xl y en Specialized talla 58 mido 1,89 con 93 cm de entrepierna, gracias
Si de verdad quieres una buena bici de ciclocross te aconsejo que preguntes por las vitoria, por poco mas de 1000€ tienes una bici de carbono de gama alta Lo digo por experiencia propia, además la puedes hacer la bici a la carta, es decir le puedes poner el grupo manillar tija etc que tu quieras dependiendo de tu presupuesto, el problema es que no tienen de todas las tallas, un saludo
A ver, yo con 185 y 89 de entrepata probé la Stevens en talla 58. Bien de largo, una más pequena sería juy corta y una más larga muy larga, posición en manillar baja, más agresiva que en carretera
Hola, con 90 de entrepierna llevo la Stevens Superprestige de 58 y perfecto. Tú con 93 necesitaras fijo la 60. Si coges la de 58 iras corto y con mucha diferencias de altura sillín-manillar.