Pues eso, Recomendarme una cadena ligera y fiable. Llevo XT 10V con cadena Shimano normal, cuanto puedo bajar? Gracias
A ver , yo llevo la misma que la tuya y es una buena cadena. Si la quieres más ligera está la KCNC o MSC, pero lo que aligeras en gramos no compensa mucho por el desembolso. Sale a menos de 1 gr/€. Como mucho, cuando se desgaste, prueba a estas marcas.
Totalmente de acuerdo... la cadena es uno de los componentes en lo que se baja de peso muy poco y cuesta mucho.
KMC X10 SL Gold 10 Speed 228 gramos Cuesta un poco menos de 60€ funciona mejor que las kcnc y las msc, rotor que son YBN.
Si el peso de la shimano es 275 gr, ahorras 47 gramos. Hombre, si la cadena cuesta 30 € ya es otra cosa, pero aún así me esperaría a que se desgastara, ya que no creo que una cadena de segunda mano se venda muy bien, por ser un elemento fungible, a no ser que sea sin usar.
+1 Yo la he llevado muchas veces y cero problemas, mucho mejor que shimano, y parecida a las Sram, en ebay salen bien de precio, tambien puedes ponerte la Silver que sale un poco más barata. Slds!
yo llevo tanto en carretera como en montaña la kmc x10 sl y va muy bien y las compro por ebay por 30 € ( mas o menos depende como te hagan el cambio de dolares a euros ),ya llevo comprado unas cuantas. salu2
+1 Ya llevo unas cuantas kmc (la de x9 gold) y me parecen muy superiores a la tope de shimano, que yo partía con facilidad. El funcionamiento es un poco mas tosco que la shimano pero llevo mandos X0 que tampoco es que destaquen por suavidad, quizas con mandos shimano se notaria algo más. estéticamente también queda mucho mas bonita la bici... saludos
hay una herramienta para medir el desgaste, yo no la tengo, ni la quiero, siempre la cambio a los 2500km y me va bien, todas que he usado han sido kmc x9 sl gold, las compro en china y esta vez me he descuidado, tengo que cabiarla y no la he comprado, total que por esta vez tendre que poner una xtr, que las tengo en casa
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...+x10+sl&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 deberias poder conseguirla por 30€ con envio incluido, o 30€ con envio gratis. las que vienen de asia con las buenas y baratas. La longitud de cadena en 10v y 9v es exactamente la misma, como es lo lógico. La longitud la calculas con la cadena antigua, le quitas los eslabones necesarios y luego la cierras con el eslabon "cierra fácil" que te viene con la cadena. silver es mas bonita que gold, pero para gustos... o eso dicen. Eso sí, la x9 SL aunke pesa un pelín más, tiene que ser mas fuerte, me imagino...
Para mi sram las mejores incluso combinando cómo lo hago con cassette / cambio XTR, otra cosa es que cadena SRAM es la más ligera?