Pues eso, que pretendo cambiar mis neumáticos originales de la RR 5.2 y así aprovechar a bajar el peso de los mismos ... he leido algo sobre ellos, pero estoy muy perdido, desde que tipo de neumatico montar a que medida debo poner delante o detras ... hasta veo que la gente pone medida menor detras, y eso no acabo de entenderlo. Mis salidas son fundamentalmente por el CDC (Casa de Campo de Madrid), con lo que los que sois de madrid sabreis que tipo de neumático recomendarme ... Y que medida pongo delante y detras? Fundamentalmente quiero quitar peso y en la medida de lo posible tamaño ... mi RR 5.2 monta originalmente unos CST 26x2.1. Gracias anticipadas y saludos, Juan Carlos
Lo de poner menor medida detrás se debe a que la rueda trasera tiene que ser buena rodadora para no lastrarte mucho, por lo que se elige la menor medida posible en función del terreno, y que dicha cubierta sea más redonda que la delantera, dónde se busca más la seguridad en la trazada de las curvas y normalmente se monta algo con más taco lateral y un poco más de balón.
Mil gracias charlichin, ahora creo que he conseguido entenderlo ... se me hacía raro, ya que por sistema normalmente detras se montan neumáticos mas grandes que delante como en los coches ... y por ello entiendo que 2,0 o 2,1 delante y 1,95 detras iria bien ¿No? ¿Y no podrias recomendarme algúnos neumáticos? ... para terreno seco, duro o semiduro y alguna piedrecilla suelta. Saludos, Juan Carlos
Pues unos semislicks creo yo, y si haces terreno seco, duro o semiduro y alguna piedrecilla suelta como dices tampoco necesitas ruedas diferentes adelante y atrás. Ni tampoco 2.0 o 2.1, puede que ni 1.95, con 1.75 o 1.50 vas de sobra creo yo. Yo uso Geax Easyrider que son semislicks y sirven para caminos sencillos y carretera, ciudad, etc. Pesan poco aunque son 1.95, los hay en 1.5. Mira unas Swalbe Matahon pro ejemplo que son las que recomiendan en el bicigrino .com aunque no sé si por acuerdos comerciales... Lo dicho, semislicks o ruedas de 1.75.
Mil gracias ... pero se me hace raro poner semislicks para tierra ¿No? ... las echare un vistazo, porque claro sin verlas se me hace raro. Saludos, Juan Carlos
jeje, Semislicks no son slicks, tienen tacos finos en medio y grandes en los laterales para las curvas o terrenos complicados. Por ejemplo este lo es: Antaño incluso gente de XC lo usaban porque pesan menos y lastran menos! Lo importante para que no lastre además del peso y dibujo es la anchura, por eos te recomiendo menos de 1.95! Yo cambié hace poco mis GEax Easyrider semislicks por unas Bontrager LT3 y ayer las pasé ***** subiendo un camino de 8Km, total los semislicks sirven =, se supone que en la bajada me dieron más agarre pero como nunca he ido pro ahí no puedo comparar. Pero lastrar mucho más!!! Mira mi firma pa ver mis rutas, las última sólo use las Bontrager.
Ya entiendo ... ... llevo dos días mirando y ayer encontré un post en este foro que me leí entero y se me hizo interminable ... pero he podido ver que la recomendación mas generalizada es poner Maxxis High Roller 2.1 delante y Larsen TT 1.9 detras. Me parece buena opción usar una semislicks, pero no seria mejor (en vez de poner las dos) colocar la Larsen TT detrás y una semislicks delante ??? Gracias anticipadas y saludos, Juan Carlos
ahora he visto una Maxxis Slick Willy de 1.75 con un peso de 425 gr. y creo que con un muy buen precio 16,70 euros ... ¿Alguien la ha probado? Saludos, Juan Carlos
yo te recomiendo lo que mucha gente te recomndara, las maxxis high roller 2.1 delante y atras las maxxis larsen tt 2.0 son una joya de cubiertas y te vendran bien para los terrenos que pisas PD: yo tambien so y de madrid
carlitosf1 esa recomendación es buena en MTB XC clásico, sin barro y sin trialeras, pero si sólo va a hacer carril bici y poco tierra semislicks más finos =mejor, no?
Ehhh ... el carril bici pa entrar en la CDC, pero luego al campo, claro !!! ... salvo que no tenga muchas ganas ... .. o sea, que en principio es para moverme por arena dura, arena blanda y suelta, piedrecillas ... y algo de asfalto. Saludos y gracias. Juan Carlos